JULIO CESAR FLORES LAZARO



DATOS GENERALES NOMBRAMIENTOS
Nombre completo   JULIO CESAR FLORES LAZARO
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   11 años, 3 meses, 4 días

Último  PROFESOR ASIGNATURA A TP Definitivo
Facultad de Psicología
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI II2020 - 2023
* SNI I2014 - 2019
* SNI C2010 - 2011
* PEPASIG Nivel D (Doctorado)2021 - 2022, 3 horas asignadas
* PEPASIG Nivel C (Doctorado)2016 - 2017, 3 horas asignadas
* PEPASIG Nivel C (Doctorado)2013 - 2014, 3 horas asignadas

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Cesar Flores-Lazaro, Julio Flores, J Flores-Lázaro J.C. Flores-Lazaro, Julio C. Lázaro J.C.F.
ID's SCOPUS  
35113503700 56744938500 56117897100
Áreas de conocimiento  
Psychiatry Psychology Psychology, multidisciplinary Substance abuse Clinical Psychology
Developmental and educational psychology Health (social science) Neurology (clinical) Psychiatry and Mental Health Psychology (miscellaneous)
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza"
Revistas en las que ha publicado  (9):
  1. ANALES DE PSICOLOGIA, España (2014)
  2. APPLIED NEUROPSYCHOLOGY-CHILD, Reino Unido (2017, 2024)
  3. Clinical Neuropsychiatry, Italia (2015)
  4. Dementia e Neuropsychologia, Brasil (2023)
  5. JOURNAL OF ATTENTION DISORDERS, Estados Unidos America (2018)
  6. JOURNAL OF SUBSTANCE USE, Estados Unidos America (2023)
  7. Psicothema, España (2009)
  8. Revista Interamericana De Psicología, (2011)
  9. SALUD MENTAL, México (2015, 2019)


Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Rista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Effects of comorbidity on executive functions among children with ADHD, finding trends2ᵒ autor: Flores-Lázaro J.C., Medrano Nava E., Nicolini Sánchez H., Juárez García F.2024APPLIED NEUROPSYCHOLOGY-CHILDWoS-id: 000889994300001
Scopus-id: 2-s2.0-85142263438
11
2Injury, alcohol, and drug use in an emergency department in Mexico CityCoautor: Flores, J, Borges, G, Orozco, R, Becerril, Z, et al.2023JOURNAL OF SUBSTANCE USEWoS-id: 000827082300001
Scopus-id: 2-s2.0-85134242005
11
3Sequential production of motor-action verb subtypes in Parkinson?s disease patients2ᵒ autor: Flores-Lázaro J.C., Chávez-Oliveros M., Meza H.D., Ramírez-Burgos W.2023Dementia e NeuropsychologiaScopus-id: 2-s2.0-85163053863
00
4FOXP2 and language alterations in psychiatric pathologyCoautor: Lázaro J.C.F., Martínez X.H.C., Ruiz M.D.M., Marin M.E.M., et al.2019SALUD MENTALWoS-id: 000510018300007
Scopus-id: 2-s2.0-85079671839
36
5Learning Process During Risk Detection in Adolescents With ADHD2ᵒ autor: Flores-Lazaro, Julio C., Medrano, Eliana, Nicolini, Humberto2018JOURNAL OF ATTENTION DISORDERSWoS-id: 000444488700006
Scopus-id: 2-s2.0-85053713296
23
6Children and adolescents? performance on a medium-length/nonsemantic word-list test1ᵉʳ autor: Cesar Flores-Lazaro, Julio, Alejandra Salgado Soruco, Maria, Stepanov, Igor I.2017APPLIED NEUROPSYCHOLOGY-CHILDWoS-id: 000399485300001
Scopus-id: 2-s2.0-84992035797
34
7Development of verb's fluency and verb-utilization, importance for neuropsychology1ᵉʳ autor: Lázaro J.C.F., García C.N.S., Ortega J.M., Córdova E.A.E., et al.2015SALUD MENTALWoS-id: 000353609200009
Scopus-id: 2-s2.0-84937207077
12
8Cigarette smoking in schizophrenic patients that are currently treated in a Mexican hospitalCoautor: Flores-Lázaro J.C., Rodríguez-Mayoral O., Lanzagorta N., Corona-Hernández F., et al.2015Clinical NeuropsychiatryScopus-id: 2-s2.0-84939799091
00
9Executive functions development, from childhood to youthhood1ᵉʳ autor: Flores-Lázaro J.C., Castillo-Preciado R.E., Jiménez-Miramonte N.A.2014ANALES DE PSICOLOGIAWoS-id: 000334012500009
Scopus-id: 2-s2.0-84898768254
5060
10Influence of school level and school-activity on executive function [Influencia del nivel y de la actividad escolar en las funciones ejecutivas]1ᵉʳ autor: Lázaro J.C.F., Carrasco B.T., Ruiz B.C.2011Revista Interamericana De PsicologíaScopus-id: 2-s2.0-84865568314
012
11Comorbidity characteristics in the different subtypes of attention deficit-hyperactivity disorder [Características de comorbilidad en los diferentes subtipos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad]1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Lázaro J.C.F.2009PsicothemaScopus-id: 2-s2.0-70350638632
04

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

# Título del capítulo Título del libro Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Developmental characteristics in category generation reflects differential prefrontal cortex maturationPrefrontal Cortex: Roles, Interventions And TraumasLázaro J.C.F., Ostrosky-Solís F., Capítulo de un Libro20099781617287947Scopus-id: 2-s2.0-85059294835

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Historia Y Desarrollo De La NeuropsicologíaFlores-Lázaro, Julio Cesar, Libro Completo20229786075353005INDAUTOR
2Historia Y Desarrollo De La NeuropsicologíaFlores-Lázaro, Julio Cesar, Libro Completo20229786075353012INDAUTOR
3Banfe-3 Bateria Neuropiscologica De Funciones Ejecutivas Y Lóbulos Frontales -3Ostrosky Shejet, Feggy, Flores Lazaro, Julio Cesar, Libro Completo20209786074488524INDAUTOR
4Memorias Xi CongresoFlores Lazaro, Julio Cesar, Libro Completo20099786074870602INDAUTOR

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1La memoria de trabajo como un marcador de psicopatología, estudio en madres y padres de niños con TDAHTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Peña García, Daniel Isaac; 2020Facultad de Psicología,
2Heredabilidad y psicopatología entre niños con TDAH y sus padresTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Velázquez Hernández, César Aurelio; 2019Facultad de Psicología,
3Control inhibitorio y conducta en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividadTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Mercado Méndez, Aurora; 2019Facultad de Psicología,
4TDA-A en madres y padres de niños con TDAHTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; García Armendáriz, Eva Alicia; 2019Facultad de Psicología,
5Caracterización cognitiva de pacientes con enfermedad de Parkinson, por medio de la escala Parkinson´s Disease Cognitive Rating Scale (PD-CRS)Tesis de MaestríaJULIO CESAR FLORES LAZARO; Durán Meza, Haydée; 2019Facultad de Psicología,
6Propuesta de intervención para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectualTesis de MaestríaJULIO CESAR FLORES LAZARO; ITZEL GRACIELA GALAN LOPEZ; HILDA PAREDES DAVILA; MAURA JAZMIN RAMIREZ FLORES; et al.Pérez Hicks, Helena Isabel; 2019Facultad de Psicología,
7Flexibilidad mental y actitud abstracta en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad : una comparación con el desempeño ejecutivo de sus padres y la influencia de la psicopatología parentalTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Tapia Guillén, Liliana Guadalupe; 2017Facultad de Psicología,
8Control inhibitorio, control motriz, planeación y psicopatología en padres de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividadTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Suárez Ponce de león, Isis Arsahé; 2017Facultad de Psicología,
9Detección de riesgo, procesamiento riesgo-beneficio y psicopatología en padres de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, influencia de la impulsividadTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Pérez Méndez, José Roberto; 2017Facultad de Psicología,
10Estilos parentales, dinámica familiar y psicopatología en padres de niños con TDAHTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Villanueva Narváez, Nadia Gabriela; 2017Facultad de Psicología,
11Alteraciones neuropsicológicas y electrofisiológicas debidas al traumatismo crónico cerebral en practicantes de box amateurTesis de DoctoradoFRUCTUOSO AYALA GUERRERO; JORGE BERNAL HERNANDEZ; JULIO CESAR FLORES LAZARO; JOSEFINA RICARDO GARCELL; et al.Guzmán Cortés, Jorge Alberto; 2016Coordinación de Estudios de Posgrado, Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
12Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en la edad preescolarTesis de MaestríaJULIO CESAR FLORES LAZARO; GABRIELA OROZCO CALDERON; FEGGY OSTROSKY SHEJET; ALICIA ELVIRA VELEZ GARCIA; et al.González Osornio, María Guadalupe; 2012Facultad de Psicología,
13Neuropsicología de la atención, memoria, funciones ejecutivas y procesamiento emocional en personas transexualesTesis de DoctoradoJULIO CESAR FLORES LAZARO; FEGGY OSTROSKY SHEJET; RAFAEL JESUS SALIN PASCUAL; MATILDE VALENCIA FLORES; et al.Orozco Calderón, Gabriela; 2011Facultad de Medicina, Facultad de Psicología,
14Relacion entre el control relajacion-activacion y el desempeño fisico en corredoresTesis de EspecialidadJULIO CESAR FLORES LAZARO; Flores Lazaro, José Rolando; 2006

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN III (PS)20222023-16
2Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN II (PS)20222022-26
3Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN III (PS)20212022-17
4Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN II (PS)20212021-27
5Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN III (PS)20202021-113
6Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN II (PS)20202020-213
7Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN III (PS)20192020-18
8Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN II (PS)20192019-28
9Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN III (PS)20182019-18
10Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN II (PS)20182018-29
11Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN III (PS)20162017-13
12Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN II (PS)20162016-23
13Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION III20152016-15
14Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA III20152016-15
15Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION II20152015-25
16Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION III20142015-16
17Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION II20142014-26
18Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION III20132014-14
19Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION II20132013-24
20Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION III20122013-15
21Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION II20122012-25
22Facultad de PsicologíaMaestríaTEORIAS Y MODELOS DE INTERVENCION III20112012-17

Descargar PDF