ERIKA RIVERO ESPINOSA



DATOS GENERALES
Nombre completo   ERIKA RIVERO ESPINOSA
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   5 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   INVESTIGADOR ASOCIADO C TC No Definitivo
Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM
Desde 16-08-2020
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC No Definitivo
Dirección General de Asuntos del Personal Académico
Desde 01-10-2019 hasta 15-08-2020
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI I2022 - VIGENTE
* EQUIVALENCIA PRIDE B2019 - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Espinosa E.R. Rivero Espinosa, Erika
Áreas de conocimiento  
Social sciences (miscellaneous)
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM
Revistas en las que ha publicado  (1):
  1. Prisma Social, España (2021)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1SOCIO-EDUCATIONAL INTERRELATIONSHIPS, ON-LINE EDUCATION AND WELLBEING DURING COVID-19 CONFINEMENT1ᵉʳ autor: Rivero Espinosa, Erika, Bahena Rivera, Alejandro2021Prisma SocialWoS-id: 000646067300006
Scopus-id: 2-s2.0-85110544223
04
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 INTERRELACIONES SOCIOEDUCATIVAS, EDUCACIÓN EN LÍNEA Y BIENESTAR DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19 1989-3469 Prisma Social 2021 Humanindex
2 Nuevos sentidos de la convivencia en la escuela: sistematización de una experiencia de Investigación Acción Participativa con docentes 2707-8922 Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto (ReLaPaC) 2021 Humanindex
3 El apoyo psicosocial ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Una vía para resignificar la convivencia escolar Revista Vestigium apuntes universitarios 2021 Humanindex
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Redes De Cultura Escolar En Pro De La Educación Para La PazRosete Sánchez, Carolina, Rivero Espinosa, Erika, Libro Completo20219786079798277INDAUTOR
2Transformando Al Mundo Y A MéxicoOswald Spring, Úrsula, Suárez Zozaya, María Herlinda, Ríos Everardo, Maribel, et al.Libro Completo20209786073032155INDAUTOR
3Transformando Al Mundo Y A MéxicoOswald Spring, Úrsula, Hernández Pozo, María del Rocío, Suárez Zozaya, María Herlinda, et al.Libro Completo20209786073032469INDAUTOR
4Transformando Al Mundo Y A MéxicoSuárez Zozaya, María Herlinda, Hernández Pozo, María del Rocío, Jiménez Guzmán, María Lucero, et al.Libro Completo20209786077115823INDAUTOR
5La Convivencia Escolar Base Para El Aprendizaje Y El DesarrolloRivero Espinosa, Erika, Libro Completo20199786075134338INDAUTOR
6Una Mirada De La Investigación Educativa Actual A Los Problemas De La Educación Básica En MorelosRivero Espinosa, Erika, Libro Completo20169786079698836INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Espacios de participación docente como oportunidad para la resignificación de la práctica educativa hacia nuevas formas de convivencia. Una propuesta desde la investigación- acción participativa.ERIKA RIVERO ESPINOSA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-07-201930-06-2022
2La educación a distancia durante la pandemia de COVID 19, experiencias e interacciones familiares.ERIKA RIVERO ESPINOSA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-05-202001-03-2021
3Espacios de participación docente como oportunidad para la resignificación de la práctica educativa hacia nuevas formas de convivencia. Una propuesta desde la investigación acción participativaERIKA RIVERO ESPINOSA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-202401-07-2024
4Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en la construcción de convivencia para la reconstrucción social y el aprendizaje en bienestar en Educación Media Superior, en el marco de la postpandemia por COVID-19.ERIKA RIVERO ESPINOSA,
Sector Pblico (Federal, Estatal o Municipal)01-07-202401-09-2025
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de comités de tesis.

Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Filosofia y LetrasEspecialidadTALLER PARA LA GRADUACIÓN20242024-214
2Facultad de Filosofia y LetrasEspecialidadTALLER DE TÉCNICAS DE PROFUNDIZACIÓN TEÓRICA E INTERVENCIÓN20232024-114
3Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO20222023-11
4Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaDSH DERECHOS HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL20222023-11
5Escuela Nacional de Trabajo SocialMaestríaTUTORÍA III20222022-21
6Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaTEORÍA Y METODOLOGÍA TS ANÁLISIS DE PROBLEMAS EMERGENTES E INTERVENCIÓN DESDE EL TRABAJO SOCIAL20212022-15
7Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAMMaestríaTUTORÍA I20212021-21
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Transformando al mundo y a México. Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Justicia, bienestar, igualdad y paz con perspectiva de género Nuevos sentidos de la convivencia escolar para la transformación social 978-607-30-3246-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2020 Humanindex
2 La construcción de la paz en la escuela. Múltiples miradas desde la investigación, las intervenciones y las políticas públicas CAPÍTULO 1.CONVIVENCIA. Exploración psicosocial de la convivencia escolar en un espacio de participación docente: procesos, significados y prácticas 978-607-97982-4-6 Fundación Vivir en Armonía, A.C 2020 Humanindex
3 Redes de cultura escolar en pro de la educación para la paz. Experiencias análisis y propuestas de intervención Capítulo 1: Para construir convivencia.Convivencia escolar desde un enfoque psicosocial; una exploración con docentes de secundaria en Morelos, México 978-607-97982-7-7 Fundación Vivir en Armonía, A.C 2021 Humanindex