MARIA TERESA MALLEN ESTEBARANZ



DATOS GENERALES
Nombre completo   MARIA TERESA MALLEN ESTEBARANZ
Máximo nivel de estudios   MAESTRÍA
Antigüedad académica en la UNAM   35 años
NOMBRAMIENTOS
Último  PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción
Desde 01-07-2019 hasta 15-05-2023
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción
Desde 16-05-2017 hasta 30-06-2019
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Desde 16-01-2011 hasta 15-05-2017
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-01-2011
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* PRIDE C - 2022

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Mallen Estebaranz, Maria Teresa MALLEN, MARIA TERESA
Áreas de conocimiento  
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Revistas en las que ha publicado  (2):
  1. Estudios De Lingüística Aplicada, México (2008)
  2. Synergies Mexique, Francia (2016)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Metaphors and drawings as a way to access to students' listening comprehension representations2ᵒ autor y autor de correspondencia: Mallen Estebaranz, Maria Teresa, Lopez del Hierro, Silvia2016Synergies MexiqueWoS-id: 000397417600006
00
< Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 La competencia comunicativa intercultural: ¿en teoría o en la práctica? 1852647 Estudios de lingüística aplicada 2008 Humanindex
2 Métaphores et dessins comme voies d'accès aux représentations des apprenants sur la compréhension orale 2260-8109 Synergies Mexique 2017 Humanindex
3 Metaphores et dessins comme voies d´acces aux representations des apprenants sur la comprehension orale 2260-8109 Synergies Mexique 2017 Humanindex
Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Exploración De Principios Y Prácticas Actuales En La Enseñanza Y Aprendizaje De Lenguas.Alfaro Mejía, María Noemí, Colín Rodea, Marisela, Herrera González, Leonardo, et al.Libro Completo20199786073017008INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Integración y sistematización de los contenidos curriculares y sus actores.MARIA TERESA MALLEN ESTEBARANZ,
LAURA GABRIELA GARCIA LANDA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia04-08-201931-12-2024
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaLINGUIST.APLIC.LENGUAS OBJET.ESTUDI20212022-132
2Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaLINGUIST.APLIC.LENGUAS OBJET.ESTUDI20202021-133
3Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaLINGUIST.APLIC.LENGUAS OBJET.ESTUDI20182019-131
4Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y TraducciónLicenciaturaLINGUIST.APLIC.LENGUAS OBJET.ESTUDI20172018-120
5Centro de Enseñanza de Lenguas ExtranjerasCurso de BachilleratoNuevas Tendencias en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras: TICs, TBL, y Enfoque Intercultural20080