DATOS GENERALES | ||||||
|
||||||
NOMBRAMIENTOS | ||||||
|
||||||
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
|
||||||
INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES |
Firmas | |
GRANDA, BEATRIZ GRACIELA |
Áreas de conocimiento | |
Coautorías con entidades de la UNAM
|
Revistas en las que ha publicado (3):
|
# | Título del documento | ISSN | Revista | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|
1 | La enseñanza del pasado en español como lengua extranjera con un enfoque discursivo | 1405-9134 | Decires (México, D.F.) | 2008 | Humanindex |
2 | La estatividad en las narraciones. Desarrollo de la interlengua en español como L2 | 1405-9134 | Decires (México, D.F.) | 2012 | Humanindex |
3 | Categorías narrativas y procedimientos referenciales aplicados a la didáctica de la temporalidad en ELE | 2007-7319 | Verbum et Lingua | 2014 | Humanindex |
4 | Descripción del examen y avances en el proceso de desarrollo del CELA (Certificado de Español como Lengua Adicional) | 2105-1046 | Les Cahiers du GERES | 2015 | Humanindex |
5 | Una aproximación compleja de forma y función del uso lingüístico y de teoría y práctica de la enseñanza de la gramática para profesores de ELE | 0104-0944 | Moara | 2019 | Humanindex |
# | Entidad | Nivel | Asignatura | Año | Semestre | Alumnos |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán | Especialidad | OPTATIVA II.DISCURSO NARRATIVO Y GRAMÁTICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2/LE | 2024 | 2024-2 | 3 |
2 | Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán | Especialidad | OPTATIVA II.DISCURSO NARRATIVO Y GRAMÁTICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2/LE | 2023 | 2023-2 | 11 |
3 | Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán | Especialidad | OPTATIVA II.DISCURSO NARRATIVO Y GRAMÁTICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2/LE | 2021 | 2021-2 | 10 |
4 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA | 2019 | 2019-2 | 17 |
5 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | ASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | 2018 | 2019-1 | 7 |
6 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | OPTATIVA II.DISCURSO NARRATIVO Y GRAMATICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2/LE DISCURSO Y GRAMÁTICA, TIEMPOS Y ASPECTOS DE LA NARRACIÓN EN ESPAÑOL | 2018 | 2019-1 | 7 |
7 | Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán | Especialidad | LINGÜISTICA TEORICA Y APLICADA | 2018 | 2018-2 | 11 |
8 | Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán | Especialidad | ASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | 2017 | 2018-1 | 7 |
9 | Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán | Especialidad | OPTATIVA II.DISCURSO NARRATIVO Y GRAMATICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2/LE,DISCURSO Y GRAMÁTICA, TIEMPOS Y ASPECTOS DE LA NARRACIÓN EN ESPAÑOL | 2017 | 2018-1 | 5 |
10 | Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción | Especialidad | DIDACTICA: EL ENFOQUE COMUNICATIVO | 2016 | 2017-1 | 8 |
11 | Escuela Nacional de Lenguas, Lingüisticas y Traducción | Especialidad | ASPECTOS GRAMATICALES ESPECIFICOS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | 2016 | 2017-1 | 7 |
12 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | DIDACTICA: EL ENFOQUE COMUNICATIVO | 2015 | 2016-1 | 13 |
13 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | OPTATIVA II.DISCURSO NARRATIVO Y GRAMATICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2/LE | 2015 | 2016-1 | 5 |
14 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | LINGÜISTICA TEORICA Y APLICADA | 2015 | 2015-2 | 14 |
15 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | DIDACTICA: EL ENFOQUE COMUNICATIVO | 2014 | 2015-1 | 11 |
16 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | OPTATIVA IV. LA INVESTIGACIONACCION, UNA INSTANCIA FORMADORA | 2014 | 2015-1 | 6 |
17 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | LINGÜISTICA TEORICA Y APLICADA | 2014 | 2014-2 | 13 |
18 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | OPTATIVA II.DISCURSO NARRATIVO Y GRAMATICA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2/LE | 2013 | 2014-1 | 4 |
19 | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | Especialidad | OPTATIVA IV. LA INVESTIGACIONACCION, UNA INSTANCIA FORMADORA | 2011 | 2012-1 | 3 |
# | Título del documento | ISBN | Editorial | Alcance | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | DICHO Y HECHO.ESPAÑOL 5 | 978-607-02-5800-8 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2014 | Humanindex |
2 | Tengo algo que contarte | 978-607-02-6866-3 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2015 | Humanindex |
3 | Español para la vida cotidiana 1 | 978-607-02-7158-8 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2015 | Humanindex |
4 | Español para la vida cotidiana 2 | 978-607-02-7159-5 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2015 | Humanindex |
5 | Español para la vida cotidiana 3 | 978-607-02-7157-1 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2015 | Humanindex |
6 | Español para la vida cotidiana 4 | 978-607-02-7156-4 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2015 | Humanindex |
7 | Orientaciones didácticas para profesores de ELE | 978-607-30-3088-5 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro coordinado | 2020 | Humanindex |
# | Título del libro | Título del capítulo | ISBN | Editorial | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Estudios de desarrollo del lenguaje y educación | Nivel de desarrollo de la morfología verbal del pasado en español en las narraciones de alumnos anglohablantes de un nivel avanzado | 9788488828293 | Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación | 2008 | Humanindex |
2 | Orientaciones didácticas para profesores de ELE | La representación del pasado en el discurso: relaciones eventivas y referencias fóricas | 978-607-30-3088-5 | Universidad Nacional Autónoma de México | 2020 | Humanindex |