1 | Lectura compartida realizada por padres y alfabetización emergente en niños preescolares | Tesis de Doctorado | NATALIA ARIAS TREJO; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Núñez Márquez, Guadalupe; | 2023 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
2 | Relatos de vida en torno a los recorridos universitarios de estudiantes de psicología de una universidad pública y privada | Tesis de Doctorado | IRIS XOCHITL GALICIA MOYEDA; HORTENSIA HICKMAN RODRIGUEZ; CLAUDIA LUCY SAUCEDO RAMOS; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al. | Paredes Ocaranza, Enrique Daniel; | 2022 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
3 | Uso de estrategias efectivas de lectura para promover el desarrollo del lenguaje oral desde la biblioteca escolar | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | García Aréyzaga, Irene Madelaine; | 2021 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
4 | Teorías de la acción de educadoras respecto del desarrollo personal y social | Tesis de Doctorado | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Hernández Ortega, Alicia; | 2020 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
5 | Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en aulas de nivel preescolar | Tesis de Doctorado | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Jiménez Ramírez, Genis Yaisuri; | 2019 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
6 | El uso de materiales multimedia para la capacitación en alfabetización emergente a docentes de preescolar | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Toral Suárez, María Fernanda; | 2019 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
7 | Predictores de alfabetización emergente en niños preescolares con retraso del lenguaje | Tesis de Doctorado | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Cervantes Luna, Anahí; | 2019 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
8 | Validación de constructos de regulación social | Tesis de Doctorado | CLAUDIA IVETH ASTUDILLO GARCIA; SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; BENILDE GARCIA CABRERO; EDUARDO ABEL PEÑALOSA CASTRO; et al. | Austria Corrales, Fernando; | 2019 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
9 | Propuesta de intervención para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectual | Tesis de Maestría | JULIO CESAR FLORES LAZARO; ITZEL GRACIELA GALAN LOPEZ; HILDA PAREDES DAVILA; MAURA JAZMIN RAMIREZ FLORES; et al. | Pérez Hicks, Helena Isabel; | 2019 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
10 | Influencia de límites y roles difusos en la relación parento-filial sobre el desarrollo psicológico de un niño escolar | Tesis de Maestría | MARIA EMILIA LUCIO Y GOMEZ MAQUEO; ROCIO NURICUMBO RAMIREZ; EDITH ROMERO GODINEZ; VERONICA RUIZ GONZALEZ; et al. | Castro Palacios, Paola Montserrat; | 2019 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
11 | Interacción entre la autoeficacia, el enfrentamiento y el comportamiento social en la predicción del comportamiento lector | Tesis de Doctorado | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Alpuche Hernández, Amílcar; | 2018 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
12 | Taller de escritura de cuentos para fortalecer la expresión escrita en estudiantes de secundaria | Tesis de Maestría | ROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; YUNUEN IXCHEL GUZMAN CEDILLO; ALEJANDRA VALENCIA CRUZ; et al. | García Guerra, David; | 2016 | Dirección General de Asuntos del Personal Académico, Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
13 | Programa de intervención para el fomento de habilidades psicosociales dirigidas a la solución de conflictos en el aula | Tesis de Licenciatura | MARIA EUGENIA MARTINEZ COMPEAN; PATRICIA GUILLERMINA MORENO WONCHEE; IRENE DANIELA MURIA VILA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al. | Cuadra Arellano, Ana Paola; Zaragoza Camacho, Martha Patricia; | 2015 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
14 | Promoción de la expresión de opiniones en niños de 2º de preescolar | Tesis de Maestría | MARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; ROSALINDA LOZADA GARCIA; HILDA PAREDES DAVILA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al. | Flores Vivanco, Ana Paula; | 2014 | Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
15 | Lectura compartida de textos narrativos con niños(as) de primer grado de primaria, su profesor y sus familias | Tesis de Maestría | MARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; ROSALINDA LOZADA GARCIA; CECILIA MORALES GARDUÑO; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al. | Vargas Romero, Aurora; | 2014 | Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
16 | Programa para desarrollar habilidades lingüísticas y preacadémicas en niños de primer grado de primaria : sus efectos sobre la lecto-escritura | Tesis de Doctorado | CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; MARIA GUADALUPE MARES CARDENAS; PATRICIA ORTEGA SILVA; ILEANA SEDA SANTANA; et al. | López Hernández, Alfredo; | 2014 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
17 | Análisis del impacto de un programa de intervención para desarrollar prácticas alfabetizadoras en madres y profesoras de preescolar | Tesis de Doctorado | CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; HORTENSIA HICKMAN RODRIGUEZ; MARIA GUADALUPE MARES CARDENAS; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al. | Rugerio Tapia, Juan Pablo; | 2014 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
18 | Opinión de las profesoras respecto de la importancia de la educación preescolar para la promoción del desarrollo infantil | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Hernández Ortega, Alicia; | 2014 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
19 | Programa de promoción de estrategias para solucionar conflictos de manera independiente | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Esquivel Sánchez, Natalia Abigail; | 2014 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
20 | Diferentes experiencias de alfabetización que brindan los adres y su relación con la alfabetización emergente | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Salazar Reyes, Iliana; | 2013 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
21 | Análisis del desarrollo de las habilidades lingüísticas orales y escritas en niños preescolares | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Guarneros Reyes, Esperanza; | 2013 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
22 | Diferentes experiencias de alfabetización que brindan los padres y su relación con la alfabetización emergente | Tesis de Doctorado | GUADALUPE ACLE TOMASINI; ROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; BENILDE GARCIA CABRERO; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; et al. | Salazar Reyes, Liliana; | 2013 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
23 | Modelo de explicación psicosocial de la conducta lectora en estudiantes de nivel medio superior | Tesis de Doctorado | GUADALUPE ACLE TOMASINI; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; RODOLFO ENRIQUE GUTIERREZ MARTINEZ; SERAFIN JOEL MERCADO DOMENECH; et al. | Mujica Sarmiento, Alejandro; | 2013 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
24 | La promociòn de la comprensiòn lectora y la autorregulaciòn en niños de primaria, mediante la formaciòn de docentes | Tesis de Maestría | ROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; MARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; CECILIA MORALES GARDUÑO; HILDA PAREDES DAVILA; et al. | Silva Bustillos, Jarumy Sayury; | 2012 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
25 | Síndrome de Burnout en profesores de primaria y el aprovechamiento escolar: un modelo explicativo | Tesis de Doctorado | ANA LUISA MONICA GONZALEZ CELIS RANGEL; MARIA GUADALUPE MARES CARDENAS; JOSE IGNACIO MARTINEZ GUERRERO; SOFIA RIVERA ARAGON; et al. | Rionda Arjona, Ariadnne; | 2012 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
26 | Programa de promoción de la auto-regulación en niños preescolares | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Villanueva Méndez, Laura; | 2012 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
27 | Los padres como modelos en la promoción de las habilidades sociales de sus hijos | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Ruíz Pérez, María Concepción; | 2011 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
28 | Vamos juntos a la primaria : Programa para favorecer el proceso de transición a la primaria en niños preescolares | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Ita Romero, Irma Magdalena; | 2011 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
29 | La lectura de cuentos como herramienta en el proceso de la escritura en niños preescolar | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Mata García, Gladyes Elizabeth; | 2011 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
30 | Intervención en lecto-escritura con niños de preescolar y primaria en el Centro Comunitario Dr. Julián Mac Gregor y Sánchez Navarro | Tesis de Maestría | ROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; ILEANA SEDA SANTANA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Hagg Hagg, Carime; | 2011 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
31 | Trayectoria de la orientación educativa en la escuela nacional preparatoria : aspectos destacados y visión prospectiva | Tesis de Maestría | MARIA ELENA ORTIZ SALINAS; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Meza Mariscal, Arturo; | 2011 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
32 | Análisis de algunas relaciones de transferencia entre el aprendizaje de habilidades didácticas y el aprendizaje de habilidades científicas | Tesis de Doctorado | CLAUDIO ANTONIO CARPIO RAMIREZ; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; JUAN JOSE SANCHEZ SOSA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al. | Silva Victoria, Héctor Octavio; | 2011 | Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
33 | La educación emocional en el ámbito preescolar : planificación didáctica basada en el método por proyectos | Tesis de Maestría | SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; ERIKA GUTIERREZ MARTINEZ; MARIA DE LOS ANGELES MATA MENDOZA; MARIA ELENA ORTIZ SALINAS; et al. | Velázquez Andrade, Liliana; | 2011 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
34 | Evaluación de los aprendizajes de los participantes de un diplomado con enfoque constructivista | Tesis de Maestría | SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; MARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; HILDA PAREDES DAVILA; MARQUINA TERAN GUILLEN; et al. | González Peral, Adriana; | 2011 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
35 | Relación entre prácticas alfabetizadoras reportadas por los padres y las obtenidas de la observación | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Ortega Ramírez, Susana Gabriela; | 2010 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
36 | Obtención de indicadores de validez y confiabilidad del instrumento para evaluar habilidades precurrentes para la lectura (EPLE) | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Abad Contreras, Sandra Gabriela; | 2010 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
37 | Relación entre las actividades reportadas por las maestras que favorecen el desarrollo de la alfabetización y las observadas en los salones preescolares | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Rangel Torres, Mariana Abigail; | 2009 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
38 | Construcción de una entrevista semi-estructura para valorar las habilidades de interacción social, ESEHIS | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Marín Martínez, Adriana; | 2008 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
39 | Solución de conflictos en preescolares con conductas tímidas y agresivas | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Montes de Oca Hernández, Miguel Ángel; | 2008 | Facultad de Psicología, | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
40 | Promoción de conductas prosociales en niños preescolares | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Espinosa Santamaría, Montserrat; | 2007 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
41 | Desarrollo del lenguaje oral en preescolares a traves de estrategias de enseñanza cognitivas durante la lectura de cuentos | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | González Pérez, María de Jesús; | 2006 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
42 | Identificacion de sintomas del trastorno por deficit de atencion con hiperactividad en niños escolares | Tesis de Doctorado | GUADALUPE ACLE TOMASINI; JUAN FERNANDEZ RUIZ; LUCINA ISABEL REYES LAGUNES; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al. | Ortiz Luna, Josefina Aurelia; | 2006 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
43 | Programa de enseñanza de la conciencia fonologica en un grupo de niñas institucionalizadas de primer grado de primaria | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Abundiz Hernandez, Veronica; Perez Lorenzana, Irisol; | 2006 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
44 | Efectos del tipo de interaccion madre-hijo durante la lectura de cuentos sobre la alfabetizacion emergente de niños preescolares | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Zepeda Esquivel, Salvador; | 2005 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
45 | Modulacion emocional en niños preescolares | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Xolocotzin Eligio, Ulises; | 2005 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
46 | Promocion del desarrollo social en niños preescolares | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Poncelis Raygoza, Ma. Fernanda; | 2005 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
47 | La iniciacion de la lectura, por medio de la enseñnza de las letras por sonido en preescolar | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Ramirez Flores, Sandra Roxana; | 2004 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
48 | Analisis del perfil de desempeño en niños con problemas de aprendizaje y bajo rendimiento academico, basado en los errores cometidos en la evaluacion con el inventario de ajecucion academica (IDEA) | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Calderon Robles, Carlota Silvia; | 2003 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
49 | Obtencion de indicadores cronologicos del inventario de habilidades basicas en niños de uno a seis años de edad | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Romay Morales, Martha; | 2003 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
50 | Estrategia de trabajo colaborativo con educadoras para estimular habilidades de prelectura | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Rocha Gasparri, Giovana Betzabe; | 2002 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
51 | La participacion guiada y el desarrollo de habilidades sociales en niños maternales : reporte y manual de aplicacion | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Zamora Soriano, Maria del Carmen; | 2002 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
52 | Promocion de la narrativa oral en niños preescolares (reporte y manual de aplicacion) | Tesis de Maestría | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Lozada García, Rosalinda; | 2002 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |
53 | Evaluacion de las habilidades de la lectoestructura en una muestra de niños mexicanos a traves del instrumento de observacion de los logros de la lecto-escritura inicial | Tesis de Licenciatura | LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; | Rosales Vizzuett, Elizabeth; | 2000 | | ![](./../v/media/img/pdf.png) |