LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ



DATOS GENERALES
Nombre completo   LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   41 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   PROFESOR DE CARRERA TITULAR C TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 16-05-2017
PROFESOR DE CARRERA TITULAR B TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 16-11-2008 hasta 15-05-2017
PROFESOR DE CARRERA TITULAR A TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-11-2008
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI I - 2024
* PRIDE C - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Pérez L.O.V. Pérez L.V. Vega Perez, Lizbeth
ID's SCOPUS  
56102801500 56070086800
Áreas de conocimiento  
Clinical Psychology Education
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Estudios Superiores "Iztacala"
Revistas en las que ha publicado  (3):
  1. ACTUALIDADES EN PSICOLOGIA, Costa Rica (2018)
  2. AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA, Colombia (2014)
  3. Revista Mexicana De Investigación Educativa, México (2014)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Argumentative Strategies During Interaction in Natural Settings in Preschool Classrooms2ᵒ autor y autor de correspondencia: Vega Perez, Lizbeth, Jimenez Ramirez, Genis2018ACTUALIDADES EN PSICOLOGIAWoS-id: 000456031800008
00
2Oral and written language skills for reading and writing in preschool children2ᵒ autor y autor de correspondencia: Pérez L.V., Reyes E.G.2014AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANAScopus-id: 2-s2.0-84896268348
014
3Predicción del comportamiento lector a partir de la autoeficacia2ᵒ autor y autor de correspondencia: Pérez L.O.V., Hernández A.A.2014Revista Mexicana De Investigación EducativaScopus-id: 2-s2.0-84897707132
03
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1La Capacitación A Educadoras Para La Promoción De La Alfabetización Emergente En Niños PreescolaresVega Pérez, Lizbeth Obdulia, Guarneros Reyes, Esperanza, Poncelis Raygoza, María Fernanda, Libro Completo20199786073016650INDAUTOR
2Estrategias Para La Promoción De La Alfabetización Emergente En Niños PreescolaresVega Pérez, Lizbeth Obdulia, Guarneros Reyes, Esperanza, Poncelis Raygoza, María Fernanda, Libro Completo20189786079472443INDAUTOR
3Evolución Del Lenguaje En El NiñoGuarneros Reyes, Esperanza, Silva Rodríguez, Arturo, Vega Pérez, Lizbeth Obdulia, Libro Completo20179786079472399INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Capacitación en línea de a padres y maestras para la promoción de la alfabetización emergente.LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201931-12-2021
2Capacitación en línea de padres y maestras para la promoción de la alfabetización emergente.LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ,
Recursos PAPIIT01-01-201931-12-2021
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Lectura compartida realizada por padres y alfabetización emergente en niños preescolaresTesis de DoctoradoNATALIA ARIAS TREJO; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Núñez Márquez, Guadalupe; 2023Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
2Relatos de vida en torno a los recorridos universitarios de estudiantes de psicología de una universidad pública y privadaTesis de DoctoradoIRIS XOCHITL GALICIA MOYEDA; HORTENSIA HICKMAN RODRIGUEZ; CLAUDIA LUCY SAUCEDO RAMOS; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al.Paredes Ocaranza, Enrique Daniel; 2022Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
3Uso de estrategias efectivas de lectura para promover el desarrollo del lenguaje oral desde la biblioteca escolarTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; García Aréyzaga, Irene Madelaine; 2021Facultad de Psicología,
4Teorías de la acción de educadoras respecto del desarrollo personal y socialTesis de DoctoradoLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Hernández Ortega, Alicia; 2020Facultad de Psicología,
5Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en aulas de nivel preescolarTesis de DoctoradoLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Jiménez Ramírez, Genis Yaisuri; 2019Facultad de Psicología,
6El uso de materiales multimedia para la capacitación en alfabetización emergente a docentes de preescolarTesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Toral Suárez, María Fernanda; 2019Facultad de Psicología,
7Predictores de alfabetización emergente en niños preescolares con retraso del lenguajeTesis de DoctoradoLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Cervantes Luna, Anahí; 2019Facultad de Psicología,
8Validación de constructos de regulación socialTesis de DoctoradoCLAUDIA IVETH ASTUDILLO GARCIA; SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; BENILDE GARCIA CABRERO; EDUARDO ABEL PEÑALOSA CASTRO; et al.Austria Corrales, Fernando; 2019Facultad de Psicología,
9Propuesta de intervención para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectualTesis de MaestríaJULIO CESAR FLORES LAZARO; ITZEL GRACIELA GALAN LOPEZ; HILDA PAREDES DAVILA; MAURA JAZMIN RAMIREZ FLORES; et al.Pérez Hicks, Helena Isabel; 2019Facultad de Psicología,
10Influencia de límites y roles difusos en la relación parento-filial sobre el desarrollo psicológico de un niño escolarTesis de MaestríaMARIA EMILIA LUCIO Y GOMEZ MAQUEO; ROCIO NURICUMBO RAMIREZ; EDITH ROMERO GODINEZ; VERONICA RUIZ GONZALEZ; et al.Castro Palacios, Paola Montserrat; 2019Facultad de Psicología,
11Interacción entre la autoeficacia, el enfrentamiento y el comportamiento social en la predicción del comportamiento lectorTesis de DoctoradoLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Alpuche Hernández, Amílcar; 2018Facultad de Psicología,
12Taller de escritura de cuentos para fortalecer la expresión escrita en estudiantes de secundariaTesis de MaestríaROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; YUNUEN IXCHEL GUZMAN CEDILLO; ALEJANDRA VALENCIA CRUZ; et al.García Guerra, David; 2016Dirección General de Asuntos del Personal Académico, Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
13Programa de intervención para el fomento de habilidades psicosociales dirigidas a la solución de conflictos en el aulaTesis de LicenciaturaMARIA EUGENIA MARTINEZ COMPEAN; PATRICIA GUILLERMINA MORENO WONCHEE; IRENE DANIELA MURIA VILA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al.Cuadra Arellano, Ana Paola; Zaragoza Camacho, Martha Patricia; 2015Facultad de Psicología,
14Promoción de la expresión de opiniones en niños de 2º de preescolarTesis de MaestríaMARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; ROSALINDA LOZADA GARCIA; HILDA PAREDES DAVILA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al.Flores Vivanco, Ana Paula; 2014Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología,
15Lectura compartida de textos narrativos con niños(as) de primer grado de primaria, su profesor y sus familiasTesis de MaestríaMARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; ROSALINDA LOZADA GARCIA; CECILIA MORALES GARDUÑO; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al.Vargas Romero, Aurora; 2014Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología,
16Programa para desarrollar habilidades lingüísticas y preacadémicas en niños de primer grado de primaria : sus efectos sobre la lecto-escrituraTesis de DoctoradoCARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; MARIA GUADALUPE MARES CARDENAS; PATRICIA ORTEGA SILVA; ILEANA SEDA SANTANA; et al.López Hernández, Alfredo; 2014Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
17Análisis del impacto de un programa de intervención para desarrollar prácticas alfabetizadoras en madres y profesoras de preescolarTesis de DoctoradoCARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; HORTENSIA HICKMAN RODRIGUEZ; MARIA GUADALUPE MARES CARDENAS; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al.Rugerio Tapia, Juan Pablo; 2014Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
18Opinión de las profesoras respecto de la importancia de la educación preescolar para la promoción del desarrollo infantilTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Hernández Ortega, Alicia; 2014Facultad de Psicología,
19Programa de promoción de estrategias para solucionar conflictos de manera independienteTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Esquivel Sánchez, Natalia Abigail; 2014Facultad de Psicología,
20Diferentes experiencias de alfabetización que brindan los adres y su relación con la alfabetización emergenteTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Salazar Reyes, Iliana; 2013Facultad de Psicología,
21Análisis del desarrollo de las habilidades lingüísticas orales y escritas en niños preescolaresTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Guarneros Reyes, Esperanza; 2013Facultad de Psicología,
22Diferentes experiencias de alfabetización que brindan los padres y su relación con la alfabetización emergenteTesis de DoctoradoGUADALUPE ACLE TOMASINI; ROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; BENILDE GARCIA CABRERO; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; et al.Salazar Reyes, Liliana; 2013Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología,
23Modelo de explicación psicosocial de la conducta lectora en estudiantes de nivel medio superiorTesis de DoctoradoGUADALUPE ACLE TOMASINI; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; RODOLFO ENRIQUE GUTIERREZ MARTINEZ; SERAFIN JOEL MERCADO DOMENECH; et al.Mujica Sarmiento, Alejandro; 2013Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología,
24La promociòn de la comprensiòn lectora y la autorregulaciòn en niños de primaria, mediante la formaciòn de docentesTesis de MaestríaROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; MARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; CECILIA MORALES GARDUÑO; HILDA PAREDES DAVILA; et al.Silva Bustillos, Jarumy Sayury; 2012Facultad de Psicología,
25Síndrome de Burnout en profesores de primaria y el aprovechamiento escolar: un modelo explicativoTesis de DoctoradoANA LUISA MONICA GONZALEZ CELIS RANGEL; MARIA GUADALUPE MARES CARDENAS; JOSE IGNACIO MARTINEZ GUERRERO; SOFIA RIVERA ARAGON; et al.Rionda Arjona, Ariadnne; 2012Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
26Programa de promoción de la auto-regulación en niños preescolaresTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Villanueva Méndez, Laura; 2012Facultad de Psicología,
27Los padres como modelos en la promoción de las habilidades sociales de sus hijosTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Ruíz Pérez, María Concepción; 2011Facultad de Psicología,
28Vamos juntos a la primaria : Programa para favorecer el proceso de transición a la primaria en niños preescolaresTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Ita Romero, Irma Magdalena; 2011Facultad de Psicología,
29La lectura de cuentos como herramienta en el proceso de la escritura en niños preescolarTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Mata García, Gladyes Elizabeth; 2011Facultad de Psicología,
30Intervención en lecto-escritura con niños de preescolar y primaria en el Centro Comunitario Dr. Julián Mac Gregor y Sánchez NavarroTesis de MaestríaROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; ILEANA SEDA SANTANA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Hagg Hagg, Carime; 2011Facultad de Psicología,
31Trayectoria de la orientación educativa en la escuela nacional preparatoria : aspectos destacados y visión prospectivaTesis de MaestríaMARIA ELENA ORTIZ SALINAS; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Meza Mariscal, Arturo; 2011Facultad de Psicología,
32Análisis de algunas relaciones de transferencia entre el aprendizaje de habilidades didácticas y el aprendizaje de habilidades científicasTesis de DoctoradoCLAUDIO ANTONIO CARPIO RAMIREZ; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; JUAN JOSE SANCHEZ SOSA; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al.Silva Victoria, Héctor Octavio; 2011Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
33La educación emocional en el ámbito preescolar : planificación didáctica basada en el método por proyectosTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; ERIKA GUTIERREZ MARTINEZ; MARIA DE LOS ANGELES MATA MENDOZA; MARIA ELENA ORTIZ SALINAS; et al.Velázquez Andrade, Liliana; 2011Facultad de Psicología,
34Evaluación de los aprendizajes de los participantes de un diplomado con enfoque constructivistaTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; MARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; HILDA PAREDES DAVILA; MARQUINA TERAN GUILLEN; et al.González Peral, Adriana; 2011Facultad de Psicología,
35Relación entre prácticas alfabetizadoras reportadas por los padres y las obtenidas de la observaciónTesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Ortega Ramírez, Susana Gabriela; 2010Facultad de Psicología,
36Obtención de indicadores de validez y confiabilidad del instrumento para evaluar habilidades precurrentes para la lectura (EPLE)Tesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Abad Contreras, Sandra Gabriela; 2010Facultad de Psicología,
37Relación entre las actividades reportadas por las maestras que favorecen el desarrollo de la alfabetización y las observadas en los salones preescolaresTesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Rangel Torres, Mariana Abigail; 2009Facultad de Psicología,
38Construcción de una entrevista semi-estructura para valorar las habilidades de interacción social, ESEHISTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Marín Martínez, Adriana; 2008Facultad de Psicología,
39Solución de conflictos en preescolares con conductas tímidas y agresivasTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Montes de Oca Hernández, Miguel Ángel; 2008Facultad de Psicología,
40Promoción de conductas prosociales en niños preescolaresTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Espinosa Santamaría, Montserrat; 2007
41Desarrollo del lenguaje oral en preescolares a traves de estrategias de enseñanza cognitivas durante la lectura de cuentosTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; González Pérez, María de Jesús; 2006
42Identificacion de sintomas del trastorno por deficit de atencion con hiperactividad en niños escolaresTesis de DoctoradoGUADALUPE ACLE TOMASINI; JUAN FERNANDEZ RUIZ; LUCINA ISABEL REYES LAGUNES; LIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; et al.Ortiz Luna, Josefina Aurelia; 2006
43Programa de enseñanza de la conciencia fonologica en un grupo de niñas institucionalizadas de primer grado de primariaTesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Abundiz Hernandez, Veronica; Perez Lorenzana, Irisol; 2006
44Efectos del tipo de interaccion madre-hijo durante la lectura de cuentos sobre la alfabetizacion emergente de niños preescolaresTesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Zepeda Esquivel, Salvador; 2005
45Modulacion emocional en niños preescolaresTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Xolocotzin Eligio, Ulises; 2005
46Promocion del desarrollo social en niños preescolaresTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Poncelis Raygoza, Ma. Fernanda; 2005
47La iniciacion de la lectura, por medio de la enseñnza de las letras por sonido en preescolarTesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Ramirez Flores, Sandra Roxana; 2004
48Analisis del perfil de desempeño en niños con problemas de aprendizaje y bajo rendimiento academico, basado en los errores cometidos en la evaluacion con el inventario de ajecucion academica (IDEA)Tesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Calderon Robles, Carlota Silvia; 2003
49Obtencion de indicadores cronologicos del inventario de habilidades basicas en niños de uno a seis años de edadTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Romay Morales, Martha; 2003
50Estrategia de trabajo colaborativo con educadoras para estimular habilidades de prelecturaTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Rocha Gasparri, Giovana Betzabe; 2002
51La participacion guiada y el desarrollo de habilidades sociales en niños maternales : reporte y manual de aplicacionTesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Zamora Soriano, Maria del Carmen; 2002
52Promocion de la narrativa oral en niños preescolares (reporte y manual de aplicacion)Tesis de MaestríaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Lozada García, Rosalinda; 2002
53Evaluacion de las habilidades de la lectoestructura en una muestra de niños mexicanos a traves del instrumento de observacion de los logros de la lecto-escritura inicialTesis de LicenciaturaLIZBETH OBDULIA VEGA PEREZ; Rosales Vizzuett, Elizabeth; 2000
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de PsicologíaMaestríaPSICOLOGÍA APLICADA A PROCESOS SOCIALES, ORGANIZACIONALES Y AMBIENTALES: RESIDENCIA IV (PAM)20232024-11
2Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA I (PE)20222023-14
3Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA III (PE)20212022-122
4Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA IV (PE)20212021-28
5Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA I (PE)20202021-124
6Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA III (PE)20202021-18
7Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA II (PE)20202020-28
8Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA III (PE)20192020-16
9Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA I (PE)20192020-18
10Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA II (PE)20192019-25
11Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA I (PE)20182019-15
12Facultad de PsicologíaMaestríaTEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN III (PED)20172018-117
13Facultad de PsicologíaMaestríaPED: RESIDENCIA I (PE)20162017-117
14Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA IV20162016-217
15Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA III20152016-117
16Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA II20152015-217
17Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA I20142015-117
18Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA IV20142014-214
19Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA III20132014-114
20Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA I20122013-116
21Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE I20122012-22
22Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE III20102010-22
23Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA IV20102010-218
24Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA III20092010-118
25Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE II20092010-16
26Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE I20092009-24
27Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA II20092009-218
28Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE III20082009-13
29Facultad de PsicologíaMaestríaPROGRAMA DE RESIDENCIA I20082009-121
30Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE II20082008-23
31Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE I20072008-13
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente