ARMANDO ORTIZ MONTALVO



DATOS GENERALES NOMBRAMIENTOS
Nombre completo   ARMANDO ORTIZ MONTALVO
Máximo nivel de estudios   LICENCIATURA
Antigüedad académica en la UNAM   41 años

Vigente   TECNICO ACADEMICO TITULAR A TC No Definitivo
Facultad de Medicina
Desde 16-01-2011
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* PRIDE C - 2022

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Armando O.-M. Montalvo A.O. Ortiz A. Ortiz Montalvo A. Ortiz-Montalvo A. Ortiz-Montalvo, A.
Ortiz-Montalvo, Armando
ID's SCOPUS  
56953609400 15052320000 56610320400
Áreas de conocimiento  
Education and educational research Medicine, general and internal Polymer science Surgery Education
Medicine (miscellaneous) Surgery
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Facultad de Medicina
  • Dirección General de Asuntos del Personal Académico
Revistas en las que ha publicado  (11):
  1. BMC MEDICAL EDUCATION, Reino Unido (2017)
  2. CIRUGIA Y CIRUJANOS, México (2015, 2020, 2023)
  3. Educacion Medica, España (2010, 2012)
  4. GACETA MEDICA DE MEXICO, México (2002, 2003, 2016)
  5. Investigación en educación médica (Impresa), México (2022)
  6. Polymer, Reino Unido (1998)
  7. POLYMER JOURNAL, Estados Unidos America (1997)
  8. Proceedings of the Western Pharmacology Society, Estados Unidos America (2003)
  9. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Cuba (2017)
  10. Revista Cubana de Medicina General Integral, Cuba (2014)
  11. Revista Médica Del Instituto Mexicano Del Seguro Social, México (2006, 2013, 2015)


Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Rista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Aplicación de redes neuronales artificiales en el liderazgo asignado y el éxito académico en egresados de medicinaCoautor: Ortiz-Montalvo A., Ponce-Rosas E.R., Dávila-Mendoza R., Jiménez-Galván I., et al.2023CIRUGIA Y CIRUJANOSWoS-id: 001062909900016
Scopus-id: 2-s2.0-85170158579
00
2Adaptación de un ECOE presencial a modalidad en línea para un examen de altas consecuenciasCoautor: Ortiz Montalvo A., Trejo Mejía J.A., Peña Balderas J., Soto Aguilera C.A., et al.2022Investigación en educación médica (Impresa)Scopus-id: 2-s2.0-85131335264
00
3Caracterización de seis generaciones de egresados de medicinaCoautor: Ortiz-Montalvo A., Fernández-Ortega M.A., Ponce-Rosas E.R., Fajardo-Ortiz G., et al.2020CIRUGIA Y CIRUJANOSWoS-id: 000596396500006
Scopus-id: 2-s2.0-85086623742
22
4Specific entrustable professional activities for undergraduate medical internships: a method compatible with the academic curriculumCoautor: Ortiz-Montalvo, Armando, Hamui-Sutton, Alicia, Maria Monterrosas-Rojas, Ana, Flores-Morones, Felipe, et al.2017BMC MEDICAL EDUCATIONWoS-id: 000408462900001
Scopus-id: 2-s2.0-85028348384
914
5Reprobación en estudiantes de medicina de la universidad nacional autónoma de México2ᵒ autor: Montalvo A.O., Ortega M.Á.F., Rosas E.R.P., Ortiz G.F., et al.2017Revista Cubana de Educacion Medica SuperiorScopus-id: 2-s2.0-85044449021
00
6Skills development in undergraduate: a model of entrusted professional activities (MOEPA)2ᵒ autor: Ortiz-Montalvo A., Torruco-García U., Varela-Ruiz M.E., Hamui-Sutton A.2016GACETA MEDICA DE MEXICOWoS-id: 000376248000006
Scopus-id: 2-s2.0-84973547216
24
7The paradigm of complexity dimension in health systemsCoautor: Ortiz-Montalvo A., Fajardo-Ortiz G., Fernández-Ortega M.A., Olivares-Santos R.A.2015CIRUGIA Y CIRUJANOSWoS-id: 000362409300016
Scopus-id: 2-s2.0-84942906954
66
8Modelo educativo para desarrollar actividades profesionales confiables (MEDAPROC)Coautor: Ortiz-Montalvo, A., Hamui-Sutton, A., Varela-Ruiz, M., Torruco-García, U.2015Revista Médica Del Instituto Mexicano Del Seguro SocialScopus-id: 2-s2.0-85011629916
06
9Impacto del Diplomado ?Gerencia de la Atención Médica? en la trayectoria profesional de sus egresados2ᵒ autor: Armando O.-M., Guillermo F.-O., Miguel Ángel F.-O., Efrén Raúl P.-R.2014Revista Cubana de Medicina General IntegralScopus-id: 2-s2.0-84928666648
00
10[The approach of sciences of complexity in health services administration]. [El enfoque de las ciencias de la complejidad en la administración de servicios de salud.]2ᵒ autor y autor de correspondencia: Ortiz-Montalvo A., Fajardo-Ortiz G.2013Revista Médica Del Instituto Mexicano Del Seguro SocialScopus-id: 2-s2.0-84904952035
01
11Retention of knowledge acquired in the first two years of medical school. does it persist when tested it in the fourth year students? [Permanencia del conocimiento adquirido en los dos primeros años de la licenciatura de médico cirujano.Coautor: Ortiz-Montalvo A., Eugenia Ponce de león-Castañeda M., Varela-Rui M., Reyes-Arellano W., et al.2012Educacion MedicaScopus-id: 2-s2.0-84870004012
00
12Profile of learning preferences of students and professors of medicine. element to consider in teaching [Perfil de preferencias de aprendizaje de alumnos y profesores de medicina. Elemento a considerar en la enseñanza]Coautor: Ortiz-Montalvo A., Ponce de león-Castañeda M.E., Varela-Ruiz M., Lozano-Sánchez J.R., et al.2010Educacion MedicaScopus-id: 2-s2.0-77954079758
07
13Teaching evaluation at Medical School, UNAM [La evaluación de la enseñanza en la Facultad de Medicina de la UNAM.]2ᵒ autor: Ortiz-Montalvo A., Salas-Gómez L.E., Alaminos-Sager I.L.2006Revista Médica Del Instituto Mexicano Del Seguro SocialScopus-id: 2-s2.0-33750595688
03
14Analysis of the Criteria Used to Assign Grades in Two Mexican Medical Schools as Indicators of Quality in the Assessment of Student LearningCoautor: Ortiz-Montalvo A., Ramírez-González M.D., Chávez-Ramírez G., Herrera-García L., et al.2003Proceedings of the Western Pharmacology SocietyWoS-id: 000188172900025
Scopus-id: 2-s2.0-0345305669
00
15Comparative study of postgraduate diagnostic examination application using two formats: Computerized and printed [Estudio comparativo de la aplicación de un examen diagnóstico en posgrado, utilizando dos formatos: Por computadora e impreso2ᵒ autor: Ortiz-Montalvo A., Ponce de León-C. M.E., Ruíz-Alcocer M.D.C.2003GACETA MEDICA DE MEXICOScopus-id: 2-s2.0-0141868935
01
16Evaluation of diagnostic clinical reasoning. Use of dynamic attractors as an alternative [Evaluación del razonamiento clínico diagnóstico. Uso de atractores dinámicos como alternativa]Coautor: Ortiz-Montalvo A., Prado-Vega R., Zacatelco-Ramírez O.R., De León-Castañeda Ma.E.P.2002GACETA MEDICA DE MEXICOScopus-id: 2-s2.0-0036752615
03
17Polymers from coumarines: 4. Design and synthesis of novel hyperbranched and comb-like coumarin-containing polymersCoautor: Ortiz A., Fomine S., Rivera E., Fomina L., et al.1998PolymerWoS-id: 000073791900035
Scopus-id: 2-s2.0-0032121872
4348
18Polymers from coumarines. Synthesis and characterization of polyamides derived from 6-{[3-(chloroformyl)phenyl]ethynyl}coumarin-3-carboxylic acid chlorideCoautor: Ortiz A., Fomine S., Fomina L., Sànchez C., et al.1997POLYMER JOURNALScopus-id: 2-s2.0-0030705294
015

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Evaluación De Las Competencias Docentes En Las Ciencias De La SaludOrtiz Montalvo, Armando, Gatica Lara, Florina, Libro Completo20199786073013888INDAUTOR
2Evaluación De Las Competencias Docentes En Las Ciencias De La SaludOrtiz Montalvo, Armando, Gatica Lara, Florina, Libro Completo20199786073013918INDAUTOR
3Evaluación De Las Competencias Docentes En Las Ciencias De La SaludOrtíz Montalvo, Armando, Gatica Lara, Florina, Libro Completo20199786074487633INDAUTOR
4Evaluación De Las Competencias Docentes En Las Ciencias De La SaludOrtíz Montalvo, Armando, Gatica Lara, Florina, Libro Completo20199786074487640INDAUTOR

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de MedicinaLicenciaturaINTEGRACION BASICO CLINICA I20162017-030
2Facultad de MedicinaLicenciaturaINTEGRACION BASICO CLINICA I20152016-038
3Facultad de MedicinaLicenciaturaINTEGRACION BASICO CLINICA I20142015-039
4Facultad de MedicinaLicenciaturaINTEGRACION BASICO CLINICA I20132014-039
5Facultad de MedicinaLicenciaturaINTEGRACION BASICO CLINICA I20122013-040

Descargar PDF