NANCY CONSTANTINA MAZON PARRA



DATOS GENERALES
Nombre completo   NANCY CONSTANTINA MAZON PARRA
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   31 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 16-02-2023
PROFESOR ASIGNATURA A TP Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-02-2014
PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 16-08-2019 hasta 15-02-2023
PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-03-2017 hasta 15-08-2019
PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-02-2014 hasta 28-02-2017
PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-12-2010 hasta 30-09-2013
PROFESOR ASIGNATURA A TP Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-12-2010 hasta 30-09-2013
PROFESOR ASIGNATURA A TP No Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 30-11-2010
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI C2009 - 2010

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Mazón N. Mazon, Nancy Parra N.M. Parra, Nancy Mazon Parra, NCM
ID's SCOPUS  
36931302800 15056329600
Áreas de conocimiento  
Computer science, theory & methods Education and educational research Instruments and instrumentation Robotics Computer science (miscellaneous)
Education Industrial and manufacturing engineering Instrumentation Philosophy
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Facultad de Psicología
Revistas en las que ha publicado  (9):
  1. INT J SOC ROBOT, Alemania (2021)
  2. INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERACTIVE DESIGN AND MANUFACTURING - IJIDEM, Francia (2018, 2019, 2022)
  3. INVESTIGACION BIBLIOTECOLOGICA, México (2008)
  4. JOURNAL OF RESEARCH IN READING, Estados Unidos America (2014)
  5. LEARNING CULTURE AND SOCIAL INTERACTION, Reino Unido (2017)
  6. Lecture Notes in Computer Science, Suiza (2020)
  7. Proceedings Of The Ieee International Symposium On Industrial Electronics, Estados Unidos America (2019)
  8. SENSORS, Suiza (2022)
  9. THINK SKILLS CREAT, Reino Unido (2006)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Use of Robotic Platforms as a Tool to Support STEM and Physical Education in Developed Countries: A Descriptive AnalysisCoautor: Parra, Nancy Mazon, Ponce, Pedro, Lopez-Orozco, Christian Fernando, Reyes G.E.B., et al.2022SENSORSWoS-id: 000755260300001
Scopus-id: 2-s2.0-85123454185
811
2Improving the attention span of elementary school children for physical education through an NAO robotics platform in developed countriesCoautor: Mazon, Nancy, Lopez-Caudana, Edgar, Ponce, Pedro, Baltazar, German2022INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERACTIVE DESIGN AND MANUFACTURING - IJIDEMWoS-id: 000769837700001
Scopus-id: 2-s2.0-85126348340
77
3Role Assignment Analysis of an Assistive Robotic Platform in a High School Mathematics Class, Through a Gamification and Usability EvaluationCoautor: Mazon, Nancy, Baltazar Reyes, German E., Lopez, Edgar, Ponce, Pedro2021INT J SOC ROBOTWoS-id: 000571058100001
Scopus-id: 2-s2.0-85091185702
1220
4Improving the attention span of elementary school children in mexico through a S4 technology platformCoautor: Mazon N., Lopez-Caudana E., Ponce P., Marquez L., et al.2020Lecture Notes in Computer ScienceScopus-id: 2-s2.0-85089607884
00
5Improving education in developing countries using robotic platformsCoautor: Parra N.M., Ponce, Pedro, Molina, Arturo, Caudana E.O.L., et al.2019INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERACTIVE DESIGN AND MANUFACTURING - IJIDEMWoS-id: 000491118700013
Scopus-id: 2-s2.0-85066244984
1723
6RoboTICs: Implementation of a Robotic Assistive Platform in a Mathematics High School ClassCoautor: Mazon, Nancy, Lopez Caudana, Edgar, Baltazar Reyes, German, Garcia Acevedo, Rodrigo, et al.2019Proceedings Of The Ieee International Symposium On Industrial ElectronicsWoS-id: 000500998700238
20
7Robotic platform for teaching maths in junior high schoolCoautor: Mazon, Nancy, Lopez-Caudana, Edgar, Ponce, Pedro, Cervera, Luis, et al.2018INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERACTIVE DESIGN AND MANUFACTURING - IJIDEMWoS-id: 000449307800018
Scopus-id: 2-s2.0-85020669535
611
8Dialogic literacy: Talking, reading and writing among primary school childrenCoautor: Mazon, Nancy, Rojas-Drummond, Sylvia, Maine, Fiona, Alarcon, Mariana, et al.2017LEARNING CULTURE AND SOCIAL INTERACTIONWoS-id: 000399508000004
Scopus-id: 2-s2.0-85002369834
2628
9Developing reading comprehension through collaborative learning2ᵒ autor: Mazón N., Rojas-Drummond S., Littleton K., Vélez M.2014JOURNAL OF RESEARCH IN READINGWoS-id: 000333763400002
Scopus-id: 2-s2.0-84859028411
1728
10Appropriation of abilities to assess information: a study with primary studentsCoautor y autor de correspondencia: Parra, NCM, Diaz, GV, Rojas-Drummond, S2008INVESTIGACION BIBLIOTECOLOGICAWoS-id: 000263370300005
Scopus-id: 2-s2.0-79551633144
00
11Explicit reasoning, creativity and co-construction in primary school children's collaborative activities2ᵒ autor: Mazón N., Rojas-Drummond S., Fernández M., Wegerif R.2006THINK SKILLS CREATWoS-id: 000208447000003
Scopus-id: 2-s2.0-33750726726
5184
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

# Título del capítulo Título del libro Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Design of a Novel High School Mathematics Class Through the Usability Analysis of a Robot ImplementationTechnology-Enabled Innovations In EducationMazon, Nancy, Baltazar Reyes, German E., Jimenez, Brenda, et al.Proceedings Paper20229789811933837WoS-id: 000865938300005
2RoboTICs: Implementation of a Robotic Assistive Platform in a Mathematics High School ClassIeee International Symposium On Industrial ElectronicsMazon N., Caudana E.L., Baltazar Reyes G., et al.Conference Paper20199781728136660Scopus-id: 2-s2.0-85070591824
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de obras con ISBN (Indautor).

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de proyectos.

Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Transformando aulas : un modelo para el desarrollo profesional de docentesTesis de LicenciaturaMARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; MARIA EUGENIA MARTINEZ COMPEAN; NANCY CONSTANTINA MAZON PARRA; SYLVIA MARGARITA ROJAS RAMIREZ; et al.Hernández Quintero, José; 2017Facultad de Psicología,
2Apropiación de habilidades de colaboración en niños de primaria desde una perspectiva dialógicaTesis de LicenciaturaGERARDO HERNANDEZ ROJAS; NANCY CONSTANTINA MAZON PARRA; SYLVIA MARGARITA ROJAS RAMIREZ; ELISA SAAD DAYAN; et al.Alarcón Solorzano, Mariana; 2013Facultad de Psicología,
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de PsicologíaLicenciaturaAPRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTAT. III20242024-260
2Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20232024-149
3Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20232024-157
4Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20232024-120
5Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20222023-156
6Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20222023-159
7Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20212022-160
8Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20212022-147
9Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20202021-155
10Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20202021-152
11Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20192020-154
12Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20192020-154
13Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20182019-153
14Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20182019-152
15Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20172018-125
16Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20172018-152
17Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20162017-134
18Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20162017-152
19Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20152016-151
20Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20152016-155
21Facultad de PsicologíaLicenciaturaCONOCIMIENTO DE FRONTERA I20142015-152
22Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20142015-153
23Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20122013-155
24Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20112012-161
25Facultad de PsicologíaLicenciaturaCICLO DE VIDA20102011-136
26Facultad de PsicologíaLicenciaturaDESARROLLO PSICOLOGICO II20092010-163
27Facultad de PsicologíaLicenciaturaDESARROLLO PSICOLOGICO I20092009-260
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente