CARLOS ANGEL HOYOS MEDINA



DATOS GENERALES NOMBRAMIENTOS
Nombre completo   CARLOS ANGEL HOYOS MEDINA
Máximo nivel de estudios   MAESTRÍA
Antigüedad académica en la UNAM   44 años

Vigente   INVESTIGADOR ASOCIADO B TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA)
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
NO CUENTA CON ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
HOYOS, CARLOS
Áreas de conocimiento  
Education
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Revistas en las que ha publicado  (2):
  1. Perfiles Educativos, México (2010)
  2. Revista Digital Universitaria, México (2010)


Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 Teckne y ratio. Racionalidad tecnológica informacional y objeto pedagógico 1852698 Perfiles educativos 2010 Humanindex
2 Teoría y Pensamiento Educativo. Espacio académico de reflexión y debate 1607-6079 Revista digital universitaria 2010 Humanindex

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Teoría Y EducaciónHoyos Medina, Carlos Ángel, Pontón Ramos, Claudia Beatriz, Vallejo Grande, Erick Cafeel, et al.Libro Completo20219786073053716INDAUTOR
2Teoría Y EducaciónHoyos Medina, Carlos Ángel, Pontón Ramos, Claudia Beatriz, Vallejo Grande, Erick Cafeel, et al.Libro Completo20219786073055697INDAUTOR
3Formación Y Teoría SocialHoyos Medina, Carlos Ángel, Torres Barreto, Arturo, Escamilla Salazar, Jesús, et al.Libro Completo20189786073009638INDAUTOR

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Razón y formación de modernidad. Lo constitutivo de la pedagogía en la teoría social.CARLOS ANGEL HOYOS MEDINA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201531-12-2024
2Sentido y significado. Su aplicación didácticaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201901-01-2020
3Investigación teórica sobre la motivación como categoría implicativa de la relación sujeto-objeto como proceso de elaboración que implica pensamiento, actividad social y conducta como trabajo lingüistíco.CARLOS ANGEL HOYOS MEDINA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia08-01-202131-12-2021

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Violencia simbólica y práctica pedagógicaTesis de LicenciaturaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; Bautista Yáñez, Laura María; 2017Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
2Aporte pedagógico desde la perspectiva de la danza en la formación del sujetoTesis de LicenciaturaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; Zapata Rosas, Aída Izara; 2016Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
3Significatividadd social de la educacion de adultosTesis de MaestríaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; García Cortés, Juan; 1994
4Modernidad y modernizacion y universidad; reproducion o resistencia en la Benemerita Universidad Autonoma de PueblaTesis de MaestríaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; Limon y Sandoval, Agustina Susana; 1994
5Evaluacion curricular en la UACH : una propuesta para el nivel de licenciaturaTesis de LicenciaturaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; Martinez Estrada, Andrés Humberto; 1993
6El curriculum oculto : una aproximacion conceptualTesis de LicenciaturaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; Sosa Mendiburu, Mercedes Angélica; 1992
7Una lectura hermeneutica de los mitos en el discurso educativo de MexicoTesis de MaestríaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; Velazquez Rodriguez, Elisa Bertha; 1992
8Epistemologia, metodologia y discurso pedagogico : se hace referencia a una pedagogia moderna-anglosajona de OccidenteTesis de LicenciaturaCARLOS ANGEL HOYOS MEDINA; Pontón, Claudia Beatriz; 1990

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION IV20232023-236
2Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO LA TITULACION III20222023-131
3Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION II20222022-231
4Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION I20212022-130
5Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION IV20212021-230
6Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO LA TITULACION III20202021-130
7Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION II20202020-226
8Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION I20192020-135
9Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION I20182019-123
10Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION IV20182018-236
11Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO LA TITULACION III20172018-140
12Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20162017-11
13Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20162016-21
14Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20162016-21
15Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20152016-11
16Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20152015-21
17Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION II20152015-230
18Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION I20142015-138
19Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION IV20142014-230
20Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO LA TITULACION III20132014-130
21Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION II20132013-224
22Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION I20122013-123
23Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION IV20122012-225
24Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO LA TITULACION III20112012-125
25Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION II20112011-221
26Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION I20102011-120
27Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION IV20102010-223
28Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO LA TITULACION III20092010-120
29Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION II20092009-220
30Facultad de Estudios Superiores "Aragón"LicenciaturaTALLER DE APOYO A LA TITULACION I20082009-120

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 Formación y teoría social. Miradas pedagógicas 978-607-02-5764-3 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2014 Humanindex
2 Formación y teoría social. Miradas pedagógicas 978-607-30-0963-8 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2020 Humanindex

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Los Derechos Humanos y la Educación. Una mirada pedagógica en el contexto de la globalización Sociedad de la información y regulación normativa 978-607-401-043-5 Porrúa - UNAM 2009 Humanindex
2 Los Derechos Humanos y la Educación, Una mirada pedagógica en el contexto de la globalización Transparencia de la información y derechos humanos 978-607-401-043-5 Porrúa - UNAM 2009 Humanindex
3 Más amor pedagógico Mediación Tecnológica y vínculo pedagógico Lucerna Diógenis Aragón 2011 Humanindex
4 Modelo Educativo de Educación Básica 2016 Representaciones epistemológicas en el encuadre del Modelo Educativo 2016 978-607-02-9959-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2018 Humanindex

Descargar PDF