PORFIRIO MORAN OVIEDO



DATOS GENERALES
Nombre completo   PORFIRIO MORAN OVIEDO
Máximo nivel de estudios   MAESTRÍA
Antigüedad académica en la UNAM   41 años
NOMBRAMIENTOS
Último  INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 30-10-2016
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
NO CUENTA CON ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
MORAN, PORFIRIO
Áreas de conocimiento  
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Revistas en las que ha publicado  (2):
  1. Revista De Investigación Educativa De La Rediech, México (2012)
  2. Revista Digital Universitaria, México (2011)


Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de documentos indexados (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 Curriculum, formación y vinculación en la educación superior:tres ejes de investigación educativa 1607-6079 Revista digital universitaria 2011 Humanindex
2 Pablo Latapí Sarre: estudioso, crítico e impulsor de la educación y la investigación contempóraneas 2007-4336 Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 2012 Humanindex
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Redieem, Red Pedagógica En Perspectiva Latinoamericana Presencia Que Hace Historiade la Guerra Martínez, María del Socorro, Morán Oviedo, Porfirio, Libro Completo20229786078245154INDAUTOR
2Docencia E Investigación En El Aula. Una Relación ImprescindibleMorán Oviedo, Porfirio, Glazman Nowalski, Raquel, Libro Completo20169786070279805INDAUTOR
3Docencia E Investigación En El Aula. Una Relación ImprescindibleGlazman Nowalski, Raquel, Morán Oviedo, Porfirio, Libro Completo20159786070275418INDAUTOR
4La Evaluación Cualitativa De Los Procesos Y Prácticas De Trabajo En El AulaMorán Oviedo, Porfirio, Libro Completo20149786070258091INDAUTOR
5La Evaluación Cualitativa De Los Procesos Y Prácticas De Trabajo En El AulaMorán Oviedo, Porfirio, Libro Completo20149786070258107INDAUTOR
6La Evaluación Cualitativa En Los Procesos Y Prácticas Del Trabajo En El AulaMorán Oviedo, Porfirio, Libro Completo20129786070232749INDAUTOR
7Docencia E Investigación. Una Relación ImprescindibleMorán Oviedo, Porfirio, Libro Completo20109786070219375INDAUTOR
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de proyectos.

Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Hacia una evaluación pedagógica : una propuesta didáctica para la evaluación cualitativa de un taller de lectura y redacción en el bachilleratoTesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Ramírez Oliveros, Oliva Ivonne; 2017
2La investigación histórica como competencia para el aprendizaje de la historia en el bachilleratoTesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Hernández Ochoa, Mónica; 2016Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
3Desarrollo de habilidades para el aprendizaje de las ciencias sociales : una propuesta para el bachilleratoTesis de MaestríaVICTOR FRANCISCO CABELLO BONILLA; PORFIRIO MORAN OVIEDO; Hernández Barrios, Xenia Catalina; 2016Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
4La comprensión de textos históricos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento histórico en el Colegio de Ciencias y HumanidadesTesis de MaestríaROBERTO FERNANDEZ CASTRO; PORFIRIO MORAN OVIEDO; Robles Valadez, Mariel Alejandra; 2014Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
5La evaluación de la comunicación no verbal durante el trayecto académico del examen extraordinario: una propuesta metodológica transversal para el área de talleres de lenguaje y comunicación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)Tesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Borras Escorza, Claudio; 2014Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
6Escritura en redes sociales : la deformación ortográfica en internautas adolescentesTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Hernández Badillo, Alvaro Daniel; 2014Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
7La evalaución cualitativa de los aprendizajes de la historia en el programa de historia universal moderna y contemporánea en el CCHTesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; RAUL FIDEL ROCHA Y ALVARADO; Ríos Hernández, Tomás; 2013Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades "Sur", Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
8La enseñanza de la historia a través de la vida cotidiana : una propuesta psicopedagógica para la asignatura de Historia de México I Colegio de Ciencias y HumanidadesTesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; MARIA DEL CARMEN VALVERDE VALDES; Silva Morales, Gabriela; 2013Instituto de Investigaciones Filológicas, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
9La evaluación de los aprendizajes en el nivel básico en México : ¿aliada o enemiga de los procesos y prácticas educativas?Tesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Valerio Sánchez, María Aurora; 2011Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
10Diseño del plan de estudios de la licenciatura en odontología del Centro Universitario Interamericano Plantel Golfo-CentroTesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Castillo Flores, José; 2010Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
11La enseñanza de la Revolución Mexicana en la Escuela Nacional Preparatoria : contenidos y estrategiasTesis de MaestríaJOSEFINA MAC GREGOR GARATE; PORFIRIO MORAN OVIEDO; Heredia Archila, María Elena; 2010Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
12La contextualización histórica como propuesta pedagógica y didáctica, aplicada a la asignatura de historia universal moderna y contemporánea en el CCHTesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; MARIA DEL CARMEN VALVERDE VALDES; Marcelino Castañeda, Francisco; 2009Instituto de Investigaciones Filológicas, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
13La evaluacion cualitativa del aprendizaje en el proyecto de la Ecuela Activa PaidosTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Valdivia Berrones, Araceli; 2006
14Diagnostico, explicacion y utilizacion de los conocimientos previos en la enseñanza de la historiaTesis de MaestríaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Salazar Alvarado, Maria del Pilar; 2006
15Guia para la acreditacion de idioma ingles en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza : una propuesta pedagogicaTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; García y García, Julieta de la Luz; 2005
16La evaluación educativa y su impacto escolar y social : una problematica de fondo y textualTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Nicolás Caballero, Nubia Yazmin; 2004
17Analisis de la problematica que enfrentan los docentes al fomentar valores en sus alumnos. El caso de las escuelas primarias Gabriela Brimmer y Yacatia en los grados de quinto y sextoTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Castañeda Lara, Monica; Perez Rios, Karina; 2004
18La aplicacion de estrategias y habitos de estudio como apoyo a los alumnos de bajo rendimiento academico en el Instituto Andersen division secundariaTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Martinez Unda, Rubi Leticia; 2002
19Las concepciones educativas en José RevueltasTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Mucio Martínez, Alberto; 2002
20La practica profesional del pedagogo en torno a los problemas de aprendizajeTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Gonzalez Cadeñanez, Myrna Alicia; 2001
21Asesoria pedagogico-didactica a docentes de educacion secundariaTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Mejia Gonzalez, Florencio; 1998
22Rezago, desercion y fracaso escolar : una aproximacion analiticaTesis de LicenciaturaPORFIRIO MORAN OVIEDO; Sagols Carrasco, Monica Leticia; 1995
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE III20162016-22
2Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRÁCTICA DOCENTE III20162016-25
3Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRÁCTICA DOCENTE II20152016-13
4Facultad de OdontologíaCurso de LicenciaturaHacia una evaluación cualitativa en el proceso de enseñanzaaprendizaje20150
5Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20152015-22
6Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20152015-28
7Facultad de CienciasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20142015-11
8Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20142015-11
9Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20142015-11
10Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20132013-24
11Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20132013-210
12Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaDIDACTICA 220132013-252
13Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaDIDACTICA GENERAL 220132013-22
14Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaDIDACTICA GENERAL 120122013-11
15Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaDIDACTICA 120122013-151
16Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20122013-112
17Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20122013-14
18Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20122012-26
19Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20122012-210
20Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE DIDACTICA 220122012-215
21Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE DIDACTICA 120112012-114
22Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20112012-18
23Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20112012-11
24Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20112011-21
25Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20112011-23
26Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 220112011-223
27Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 120102011-124
28Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20102011-14
29Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20102011-13
30Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20102010-23
31Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20102010-25
32Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 220102010-224
33Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 120092010-124
34Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20092010-16
35Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE I20092009-26
36Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 220092009-221
37Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaINTEGRACION PARA EL TRABAJO DE GRADO20092009-21
38Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 120082009-122
39Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20082009-13
40Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 220082008-220
41Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaINTEGRACION PARA EL TRABAJO DE GRADO20082008-22
42Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaLABORATORIO DE DIDACTICA 120072008-124
43Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPRACTICA DOCENTE II20072008-19
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 La Evaluación Cualitativa en los Procesos y Prácticas del Trabajo en el Aula 978-607-02-3274-9 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2012 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 La educación en México: continuidad, cambios y perspectivas Hacia una evaluación cualitativa en el aula. Reto para comprender y transformar la docencia 978-607-422-101-5 Universidad Autónoma del Estado de México 2010 Humanindex
2 REDIEEM. Red Pedagógica en Perspectiva Latinoamericana. Presencia que hace Historia La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula 978-607-8245-03-1 Editorial Publicaciones Académicas - CAPUB SEIEM- BENM-UNAM 2014 Humanindex