DATOS GENERALES | ||||||
|
||||||
NOMBRAMIENTOS | ||||||
|
||||||
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
|
||||||
INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES |
Firmas | |
Canales A. Canales Sanchez, Alejandro CANALES, ALEJANDRO Sánchez A.C. | |
ID's SCOPUS | |
55817552342 |
Áreas de conocimiento | |
Operations research & management science Education Engineering (miscellaneous) |
Coautorías con entidades de la UNAM
|
Revistas en las que ha publicado (11):
|
# | Título del documento | Autores | Año | Revista | Fuente | Citas WoS | Citas Scopus |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Género en la agenda educativa | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Sánchez A.C. | 2020 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85106791091 | 0 | 1 |
2 | Practices and institutional conditions for the development of teaching in Ibero-American universities | Coautor: Canales Sanchez, Alejandro, Rueda Beltran, Mario, Fernandez Lamarra, Norberto, Garcia, Pablo, et al. | 2019 | REVISTA PUBLICACIONES | WoS-id: 000477765700002 Scopus-id: 2-s2.0-85078729972 | 0 | 4 |
3 | Editorial: El complejo vínculo entre investigación y docencia | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Sánchez A.C. | 2019 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85049308992 | 0 | 0 |
4 | Permanecer o abandonar la escuela | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Sánchez A.C. | 2019 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85071155401 | 0 | 0 |
5 | El complejo vínculo entre investigación y docencia | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Sánchez A.C. | 2019 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85072176551 | 0 | 0 |
6 | ¿Aprender-enseñar a leer y escribir en la universidad? | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Sánchez A.C. | 2019 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85074508781 | 0 | 1 |
7 | Presentación: ¿Transición o ruptura? Propuestas de política educativa | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Sánchez A.C. | 2018 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85057070460 | 0 | 0 |
8 | Editorial | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Sánchez A.C. | 2018 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-85088772529 | 0 | 0 |
9 | Scenarios for Latin American public universities [Escenarios de la universidad pública latinoamericana] | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Canales A. | 2012 | Perfiles Educativos | Scopus-id: 2-s2.0-84863833904 | 0 | 0 |
10 | Teaching Evaluation: Waiting for Initiatives | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Canales A. | 2012 | REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | Scopus-id: 2-s2.0-85099129615 | 0 | 0 |
11 | Intelligent Web-based education system for adaptive learning | 2ᵒ autor: Canales A., Peredo R., Menchaca A., Peredo I. | 2011 | EXPERT SYSTEMS WITH APPLICATIONS | WoS-id: 000295193400034 Scopus-id: 2-s2.0-80052033033 | 23 | 61 |
12 | Teaching evaluation: Waiting for initiatives [La evaluación de la actividad docente: A la espera de iniciativas] | 1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Canales A. | 2008 | REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | Scopus-id: 2-s2.0-84891677502 | 0 | 3 |
# | Título del documento | ISSN | Revista | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|
1 | Segundo informe de gobierno: en educación predominaron los silencios | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2008 | Humanindex |
2 | Ciudadadanía y cultura magisterial | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2008 | Humanindex |
3 | Reflexiones sobre el diseño y puesta en marcha de programas de evaluación de la docencia | 1607-6079 | Revista digital universitaria | 2008 | Humanindex |
4 | ¿Blindado el presupuesto educativo para el 2009? | 14052075 | Educacion 2001 | 2008 | Humanindex |
5 | La evaluación de la actividad docente: a la espera de iniciativas | 1607-4041 | Revista Electrónica de Investigación Educativa (En línea) | 2008 | Humanindex |
6 | ¿Los universitarios en la desocupación? | 14052075 | Educacion 2001 | 2009 | Humanindex |
7 | ¿Más pupitres, más escuelas o más pantallas? | 14052075 | Educacion 2001 | 2009 | Humanindex |
8 | El INEE: un balance necesario | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
9 | Alianza por la Calidad de la Educación: entre la crítica y la apariencia | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
10 | La educación sexual: tarea ineludible del sistema educativo | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
11 | ¿Cambios en la Secretaría de Educación Pública? | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
12 | Educación de jóvenes y adultos | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
13 | Las eneseñanzas de Pablo Latapí | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
14 | Profesores interinos y operadores electorales del magisterio: las tareas disimuladas | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
15 | El SNTE y la política educativa | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
16 | Las cuotas en escuelas públicas: la discuión legislativa | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2009 | Humanindex |
17 | Evaluación: elementos del debate internacional | 1989039 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa | 2010 | Humanindex |
18 | Resultados de la prueba Enlace en Sinaloa | 14052075 | Educacion 2001 | 2010 | Humanindex |
19 | Luces y sombras de la prueba Enlace | 14052075 | Educacion 2001 | 2010 | Humanindex |
20 | Los Cien Años de la UNAM | 1885405 | Este Pais (México, D.F.) | 2010 | Humanindex |
21 | Evaluación: dos décadas de experimentación | 14052075 | Educacion 2001 | 2010 | Humanindex |
22 | Escolaridad y lectura | 1870994X | Az (México, D.F.) | 2011 | Humanindex |
23 | El dilema de la investigación universitaria | 1852698 | Perfiles educativos | 2011 | Humanindex |
24 | Los intereses electorales del SNTE y el veto a la evaluación universal | 14052075 | Educacion 2001 | 2012 | Humanindex |
25 | Las cuentas en materia educativa de la administración Calderón | 14052075 | Educacion 2001 | 2012 | Humanindex |
26 | Assuming Identity Roles in Becoming a Scientist | 2325-4165 | American International Journal of Social Science | 2014 | Humanindex |
27 | Los imperativos del marco institucional para la actividad docente | 1852-8171 | Revista Argentina de Educación Superior | 2014 | Humanindex |
28 | Editorial | 1852698 | Perfiles educativos | 2018 | Humanindex |
29 | Editorial | 1852698 | Perfiles educativos | 2018 | Humanindex |
30 | Editorial | 1852698 | Perfiles educativos | 2018 | Humanindex |
31 | ¿Transición o ruptura? Propuestas de política educativa | 1852698 | Perfiles educativos | 2018 | Humanindex |
32 | Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas | 1577-4147 | Publicaciones | 2019 | Humanindex |
33 | El complejo vínculo entre investigación y docencia | 1852698 | Perfiles educativos | 2019 | Humanindex |
34 | Editorial | 1852698 | Perfiles educativos | 2019 | Humanindex |
35 | Permanecer o abandonar la escuela | 1852698 | Perfiles educativos | 2019 | Humanindex |
36 | ¿Aprender-enseñar a leer y escribir en la universidad? | 1852698 | Perfiles educativos | 2019 | Humanindex |
37 | Variables clave en el paso del joven doctor a la actividad científica | 1852-8171 | Revista Argentina de Educación Superior | 2020 | Humanindex |
38 | Editorial. Género en la agenda educativa | 1852698 | Perfiles educativos | 2020 | Humanindex |
39 | La docencia en el nivel superior en las tres últimas décadas en México | 7981228 | Revista Educación Superior y Sociedad | 2021 | Humanindex |
40 | El desafío de la investigación en las universidades. Rasgos y expectativas | Ibero | 2021 | Humanindex |
# | Entidad | Nivel | Asignatura | Año | Semestre | Alumnos |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2023 | 2024-1 | 37 |
2 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2022 | 2023-1 | 44 |
3 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2021 | 2022-1 | 42 |
4 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2020 | 2021-1 | 42 |
5 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2019 | 2020-1 | 45 |
6 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2018 | 2019-1 | 46 |
7 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TEMAS SELECTOS,POLITICA PUBLICA EN EDUCACIÓN (BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR) | 2018 | 2018-2 | 7 |
8 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORIA I | 2018 | 2018-2 | 1 |
9 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2017 | 2018-1 | 48 |
10 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORIA II | 2016 | 2017-1 | 1 |
11 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | TUTORIA I | 2016 | 2016-2 | 1 |
12 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2015 | 2016-1 | 45 |
13 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | ACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA ESTADO Y EDUCACION | 2015 | 2015-2 | 6 |
14 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2014 | 2015-1 | 43 |
15 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | ACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA ESTADO Y EDUCACION | 2014 | 2014-2 | 6 |
16 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2013 | 2014-1 | 41 |
17 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2012 | 2013-1 | 44 |
18 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | POLITICAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS EN MEXICO | 2012 | 2013-1 | 7 |
19 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 2 | 2012 | 2012-2 | 47 |
20 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | POLITICAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS EN MEXICO | 2011 | 2012-1 | 10 |
21 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 2 | 2011 | 2011-2 | 43 |
22 | Facultad de Filosofia y Letras | Licenciatura | SOCIOLOGIA Y EDUCACION 1 | 2010 | 2011-1 | 42 |
23 | Facultad de Filosofia y Letras | Maestría | POLITICAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS EN MEXICO | 2010 | 2011-1 | 11 |
# | Entidad | Nivel | Plan de estudio | Año | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
1 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2017 | 2017-2 |
2 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2017 | 2017-2 |
3 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2016 | 2016-2 |
4 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2016 | 2017-1 |
5 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2016 | 2016-2 |
6 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2016 | 2017-1 |
7 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2015 | 2015-2 |
8 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2015 | 2016-1 |
9 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2015 | 2015-2 |
10 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2015 | 2016-1 |
11 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2015 | 2016-1 |
12 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2014 | 2014-2 |
13 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2014 | 2015-1 |
14 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2014 | 2014-2 |
15 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2014 | 2015-1 |
16 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2013 | 2014-1 |
17 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2013 | 2013-2 |
18 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2013 | 2014-1 |
19 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2013 | 2014-1 |
20 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2013 | 2013-2 |
21 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2012 | 2012-2 |
22 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2012 | 2013-1 |
23 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2012 | 2013-1 |
24 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2011 | 2011-2 |
25 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2011 | 2012-1 |
26 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2010 | 2010-2 |
27 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2010 | 2011-1 |
28 | Facultad de Filosofia y Letras | Doctorado | Doctorado en Pedagogía | 2009 | 2010-1 |
# | Título del documento | ISBN | Editorial | Alcance | Año | Fuente |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | La política científica y tecnológica en México. El impulso contingente en 1982-2006 | 978-607-401-467-9 | Universidad Nacional Autónoma de México | Libro | 2011 | Humanindex |