SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS



DATOS GENERALES
Nombre completo   SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   49 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   PROFESOR DE CARRERA TITULAR C TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 16-04-2009
PROFESOR DE CARRERA TITULAR B TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-04-2009
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI II2022
* SNI II - 2020
* PRIDE D - 2024
* PASPA Estancias Sabáticas2014 - 2015

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Castaneda F, Sandra Castaneda Figueiras, S Castaneda Figueiras, Sandra Castaneda S.H. Castañeda S. Castañeda-Figueiras S.
Figueiras, Sandra Castaneda Figueiras, SC Sandra Castañeda F.
ID's SCOPUS  
8595955900 55989753100 57032870500 36187887500 6701750480
Áreas de conocimiento  
Biology Psychology, multidisciplinary Engineering (miscellaneous) Psychology (miscellaneous)
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Facultad de Psicología
Revistas en las que ha publicado  (9):
  1. BIOLOGICAL RHYTHM RESEARCH, Reino Unido (2005)
  2. International Conference On Debris-Flow Hazards Mitigation: Mechanics, Prediction, And Assessment, Proceedings, (2003)
  3. International Journal Of Continuing Engineering Education And Life-Long Learning, (2002)
  4. International Journal Of Continuing Engineering Education And Life-Long Learning, Reino Unido (2008)
  5. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY, Francia (2008)
  6. INTERNATIONAL JOURNAL OF THERMOPHYSICS, Estados Unidos America (1988)
  7. J EXP EDUC, Estados Unidos America (1987)
  8. JOURNAL OF NON-EQUILIBRIUM THERMODYNAMICS, Alemania (1989)
  9. Revista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-Ridu, Perú (2023)
  10. REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA, México (2010, 2011, 2016)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1The Integration of Socioemotional Learning in the University Curriculum: a Challenge for Innovation.1ᵉʳ autor: Castaneda Figueiras, Sandra, Pena Duran, Rodrigo, Perez Cabrera, Ivan Leonardo2023Revista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-RiduWoS-id: 000932403700005
00
2Relationships between university students' temporal perceptions of affective and cognitive attributes of academic performance1ᵉʳ autor: Figueiras, Sandra Castaneda, Duran, Rodrigo Pena, Cabrera, Ivan Leonardo Perez2023Revista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-RiduWoS-id: 000932403700007
00
3OPTIMIZING THE EVALUATION ON TEXT COMPREHENSION1ᵉʳ autor: Castaneda F, Sandra, Penalosa C, Eduardo, Ramirez H, Laura, Soto M, Yara2016REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIAWoS-id: 000368215100002
Scopus-id: 2-s2.0-85052363912
00
4DESIGN, DEVELOPMENT AND CALIBRATION OF A QUESTIONNAIRE DATA SET TO EVALUATE PERCEPTUAL, EMOTIONAL AND COGNITIVE ABILITIES IN THIRD AND FIFTH GRADE SCHOOL CHILDREN2ᵒ autor: Figueiras, SC, Aceves, AZ, Sosa, JJS2011REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIAWoS-id: 000292804900008
Scopus-id: 2-s2.0-80052697291
00
5LEARNING AND SELF-REGULATION STRATEGIES AND PERSONAL EPISTEMOLOGY INSTRUMENT CONSTRUCTION. CONSTRUCT VALIDATION1ᵉʳ autor: Figueiras, SC, Gomez, MDP, Martinez, EG, Somoza, NR, et al.2010REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIAWoS-id: 000273642600008
Scopus-id: 2-s2.0-85097594972
312
6CONSTRUCTION OF INSTRUCTIONAL UNITS TO TEACH BASIC PROCESSES IN PSYCHOLOGY: INSTRUCTIONAL ANALYSIS AND DESIGN METHODOLOGY2ᵒ autor: Figueiras, SC, Castro, EP, Mendoza, MDM, Martinez, CM2010REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIAWoS-id: 000273642600009
Scopus-id: 2-s2.0-85097616443
10
7COGNITIVE MODELING OF VIRTUAL LEARNING1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Figueiras, SC2010REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIAWoS-id: 000273642600010
Scopus-id: 2-s2.0-85097598395
00
8Measuring text reading comprehension in admitted university students: Validating retrieval contexts1ᵉʳ autor: Castaneda Figueiras, S, Gonzalez Lomeli, D2008INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGYWoS-id: 000259264302693
00
9Validating pedagogy graduating examination constructs through structural modelling1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Figueiras, SC2008INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGYWoS-id: 000259264307343
00
10Meta-Tutor: An online environment for knowledge construction and self-regulated learning in clinical psychology teaching2ᵒ autor y autor de correspondencia: Castañeda S., Peñalosa E.2008International Journal Of Continuing Engineering Education And Life-Long LearningScopus-id: 2-s2.0-45849126859
07
11Sleepiness, performance and mood state in a group of Mexican undergraduate studentsCoautor: Castañeda-Figueiras S., Campos-Morales R.M., Valencia-Flores M., Castaño-Meneses A., et al.2005BIOLOGICAL RHYTHM RESEARCHWoS-id: 000229116800003
Scopus-id: 2-s2.0-18744383618
1925
12Hurricane Pauline - Its impact on Acapulco and subsequent debris-flow prevention measures2ᵒ autor: Castaneda S.H., Spang R.M., Gomez E.M.2003International Conference On Debris-Flow Hazards Mitigation: Mechanics, Prediction, And Assessment, ProceedingsScopus-id: 2-s2.0-33644622613
02
13A cognitive framework for learning outcomes assessment1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Castañeda-Figueiras S.2002International Journal Of Continuing Engineering Education And Life-Long LearningScopus-id: 2-s2.0-0036095003
09
14Correlation Method for the Shear Viscosity of Fluid Mixtures at Moderate Densities2ᵒ autor y autor de correspondencia: Castañeda S., Castillo R.1989JOURNAL OF NON-EQUILIBRIUM THERMODYNAMICSWoS-id: A1989T311700006
Scopus-id: 2-s2.0-0024776732
66
15The bulk viscosity in dense fluids2ᵒ autor y autor de correspondencia: Castañeda S., Castillo R.1988INTERNATIONAL JOURNAL OF THERMOPHYSICSWoS-id: A1988Q274600006
Scopus-id: 2-s2.0-34250097494
1012
16The role of five induced learning strategies in scientific text comprehension1ᵉʳ autor: Castañeda S., Lopez M., Romero M.1987J EXP EDUCScopus-id: 2-s2.0-84928462408
05
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

# Título del capítulo Título del libro Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Influencia de variables del estudiante en el desempeño académico en cursos en líneaCisci 2010 - Novena Conferencia Iberoamericana En Sistemas, Cibernetica E Informatica, 7to Simposium Iberoamericano En Educacion, Cibernetica E Informatica, Sieci 2010 - MemoriasCastañeda-Figueiras S., Peñalosa-Castro E., Conference Paper20109781934272954Scopus-id: 2-s2.0-84907065113
2Análisis del efecto de tres modalidades interactivas en el aprendizaje en líneaCisci 2010 - Novena Conferencia Iberoamericana En Sistemas, Cibernetica E Informatica, 7to Simposium Iberoamericano En Educacion, Cibernetica E Informatica, Sieci 2010 - MemoriasCastañeda-Figueiras S., Peñalosa-Castro E., Conference Paper20109781934272954Scopus-id: 2-s2.0-84907082416
3An online Meta-Tutor: Fostering psychological knowledge and skills acquisition in web-based higher educationWmsci 2005 - The 9th World Multi-Conference On Systemics, Cybernetics And Informatics, ProceedingsCastañeda-Figueiras S., Peñalosa-Castro E., Conference Paper20059806560582 Scopus-id: 2-s2.0-84867357642
Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Epistemologías Intuitivas En La Enseñanza Y Aprendizaje De La Ciencia Y De La FilosofíaMonroy Nasr, Zuraya, Álvarez Díaz de León, Germán, León Sánchez, Rigoberto, et al.Libro Completo20229786073065191INDAUTOR
2Indagaciones Cognoscitivas Acerca De La Enseñanza De La Filosofía Y De La CienciaCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Oliver González, Misael Rubén, Ramos Beltrán, Ignacio, et al.Libro Completo20219786073042161INDAUTOR
3Indagaciones Cognoscitivas Acerca De La Enseñanza De La Filosofía Y De La CienciaCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Oliver González, Misael Rubén, Ramos Beltrán, Ignacio, et al.Libro Completo20219786073042178INDAUTOR
4El Docente Y La Mediación De Los Nuevos Capitales Culturales En La Educación TerciariaCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Libro Completo20219786072823150INDAUTOR
5El Docente Y La Mediación De Los Nuevos Capitales Culturales En La Educación TerciariaCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Libro Completo20219786072823211INDAUTOR
6Derivación Tecnológica En Apoyo A La Agencia Académica En Educación SuperiorCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Ortiz Saavedra, Berenice Dafne, Libro Completo20189786072813601INDAUTOR
7Derivación Tecnológica En Apoyo A La Agencia Académica En Educación SuperiorCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Ortiz Saavedra, Berenice Dafne, Libro Completo20189786072814158INDAUTOR
8Derivación Tecnológica En Apoyo A La Agencia Académica En Educación SuperiorCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Ortiz Saavedra, Berenice Dafne, Libro Completo20189786073004954INDAUTOR
9Derivación Tecnológica En Apoyo A La Agencia Académica En Educación SuperiorCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Ortiz Saavedra, Berenice Dafne, Libro Completo20189786073007245INDAUTOR
10Perfiles Agentivos Y No Agentivos En La Formación Del PsicólogoCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Libro Completo20149786070256295INDAUTOR
11Perfiles Agentivos Y No Agentivos En La Formación Del PsicólogoCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Libro Completo20149786070259968INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Significancia del sentido de agencia académica y derivación tecnológica en educación superiorSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Recursos CONACYT01-12-201401-09-2018
2Validación de constructo de una prueba de comprensión de textosSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-03-201501-03-2018
3Validación de instrumentosSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-08-201701-05-2018
4Análisis, tabulación y publicación de datos no procesados de la investigación Significancia del sentido de agencia académica y derivación tecnológica en educación superior.SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-02-201928-02-2021
5Diseño y piloteo de un banco de reactivos para evaluar usabilidad y diseño instruccional en la aplicación movil generada previamenteSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201930-11-2019
6Significado y Significancia Latinoamericana en Agencia Académica.SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201931-07-2021
7Formación profesional para un mundo complejo: los retos de la educación superior en el siglo XXI.SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-202001-10-2021
8Validación de 6 instrumentos de la investigación LATAM.SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAEDA FIGUEIRAS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-202001-02-2021
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1"Un modelo estructural del rendimiento en matemáticas de estudiantes mexicanos de secundaria"Tesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; CARMEN YOLANDA GUEVARA BENITEZ; Gómez Pérez, Olimpia Isaura; 2022Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología,
2Relación de la motivación, atribución causal y desregulación emocional con la calificación promedio de estudiantes de bachilleratoTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; CESAREO ESTRADA RODRIGUEZ; LAURA HERNANDEZ GUZMAN; MARGARITA OLIVERA AGUILAR; et al.Rodríguez Huitrón, Alejandro Manuel; 2021Facultad de Psicología,
3Validación de constructos de regulación socialTesis de DoctoradoCLAUDIA IVETH ASTUDILLO GARCIA; SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; BENILDE GARCIA CABRERO; EDUARDO ABEL PEÑALOSA CASTRO; et al.Austria Corrales, Fernando; 2019Facultad de Psicología,
4El efecto del nivel de procesamiento de los objetos en el recuerdo de su localización en el espacio, en jóvenes universitarios hispanohablantesTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Martínez Martínez, César Humberto; 2018Facultad de Psicología,
5Nociones teóricas para la construcción de un modelo de análisis del aprendizaje autorreguladoTesis de LicenciaturaYOLANDA BERNAL ALVAREZ; SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; FELIPE CRUZ PEREZ; SERAFIN JOEL MERCADO DOMENECH; et al.Fuentes Sosa, Sergio; 2017Facultad de Psicología,
6Validación de un modelo de creencias motivacionales alrededor de la toma de decisiones moralesTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; IGNACIO MENDEZ RAMIREZ; SYLVIA MARGARITA ROJAS RAMIREZ; Ramírez Hernández, Laura Inés; 2015Coordinación de Estudios de Posgrado, Facultad de Psicología, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas,
7Modelamiento de procesos de construcción de conocimientos de aprendizaje en tareas de recuerdo y reconocimientoTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Ortiz Saavedra, Berenice Dafne; 2013Facultad de Psicología,
8Análisis de las representaciones mentales en niños con síndrome AspergerTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; FELIPE CRUZ PEREZ; ERIKA GUTIERREZ MARTINEZ; GERARDO ORTIZ MONCADA; et al.Leurs Massart, Alexandre; 2012Facultad de Estudios Superiores "Zaragoza", Facultad de Psicología,
9Los afectos y las creencias motivacionales en el discurso argumentativo de las ciencias socialesTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; LETICIA GALLEGOS CAZARES; RIGOBERTO LEON SANCHEZ; ZURAYA MONROY NASR; et al.Stincer Gomez, Deni; 2012Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, Facultad de Psicología,
10Modelo estratégico para apoyar en la lectura y el aprendizaje de materiales instruccionales, en la tutoría de nivel universitarioTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; MIGUEL LOPEZ OLIVAS; ILEANA SEDA SANTANA; Ortega Andrade, Norma Angélica; 2011Facultad de Psicología,
11Epistemología personal : la mediación del aprendizaje en función de las diferencias en las creencias epistemológicas del alumnoTesis de MaestríaGUSTAVO BACHA MENDEZ; SANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; ERIKA GUTIERREZ MARTINEZ; MARIA CONCEPCION MORAN MARTINEZ; et al.Acuña Escobar, Carlos Enrique; 2011Escuela Nacional de Música, Facultad de Psicología,
12La educación emocional en el ámbito preescolar : planificación didáctica basada en el método por proyectosTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; ERIKA GUTIERREZ MARTINEZ; MARIA DE LOS ANGELES MATA MENDOZA; MARIA ELENA ORTIZ SALINAS; et al.Velázquez Andrade, Liliana; 2011Facultad de Psicología,
13Evaluación del programa de tutorías y Construye-t en el Cetis 125Tesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; ROSA DEL CARMEN FLORES MACIAS; JOSE IGNACIO MARTINEZ GUERRERO; ROSA ELENA NIEVES RODRIGUEZ; et al.Ordaz Rodríguez, María Selene; 2011Facultad de Psicología,
14Evaluación de los aprendizajes de los participantes de un diplomado con enfoque constructivistaTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; MARIA ESTELA JIMENEZ HERNANDEZ; HILDA PAREDES DAVILA; MARQUINA TERAN GUILLEN; et al.González Peral, Adriana; 2011Facultad de Psicología,
15Aprendizaje estratégico autorregulado, factor G de inteligencia y una tarea de comprensión de lectura : estudio correlacionalTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Cárdenas Camacho, Carolina; 2011Facultad de Psicología,
16Aprendizaje estratégico autorregulado, factor G de inteligencia y una tarea de matemáticas : estudio correlacionalTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Tapia Sánchez, Maria de Lourdes; 2011Facultad de Psicología,
17Diseño y validación de una interfase autorregulatoria en docentes de educación superiorTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Alcántara Valverde, Ligia María; 2010Facultad de Psicología,
18Modelos de ejecución experta como recursos instruccionales en la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés para estudiantes universitariosTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; García Jurado Velarde, Raquel Guadalupe; 2009Facultad de Psicología,
19Validez concurrente en el proceso de admisión a la universidadTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; García Mata, Epifanio; 2008Facultad de Psicología,
20De las competencias subjetivas al conocimiento objetivo en aprendizaje autorreguladoTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Santos Melgoza, David Martín; 2008Facultad de Psicología,
21Diseño, instrumentacion y evaluacion de un programa de apoyo academico para mejorar el rendimiento escolar de alumnos de educacion superiorTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Mata Mendoza, Maria de los Angeles; 2007
22Evaluación y fomento de la interactividad y el aprendizaje en línea en estudiantes de psicología : estudio empírico y tecnológicoTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Peñaloza Castro, Eduardo Abel; 2007
23Evaluacion de la docencia realizada en una institucion de educacion superior : informeTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Gonzalez Ramirez, Rosa Elsa; 2006
24Explorando efectos de fuentes de contenido en un banco intencional de un examen general de egreso en pedagogia - ciencias de la educacionTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Trujillo Amozorrutia, Maria de los Angeles; 2006
25Efectos de demandas conceptuales y de operaciones cognicitivas sobre el logro de sustentantes exitosos y no exitosos en bancos de ITEMS de examenes de egreso de las licenciaturas en psicologia, pedagogia y contaduriaTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; MIGUEL LOPEZ OLIVAS; Arredondo Esqueda, Cecilia Guadalupe; 2006
26Efectos de dos contextos de adquisición en el aprendizaje de un texto sobre tiempo históricoTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; García Hernández, Mónica; 2004
27Analisis de variables asociadas con el desempeño en evaluaciones de lectura y escritura en niños de primariaTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Bazan Ramirez, Aldo; 2004
28Efectos de variables asociadas al capital cultural de los jueces sobre la validacion de una escala de valoracion de reactivos objetivosTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; García Leija, Rodrigo; 2004
29Factores instruccionales que inciden en el aprendizaje de la comprension de lectura en ingles como lengua extranjera en alumnos de la UNAM, campus AcatlanTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; García Jurado Velarde, Raquel Guadalupe; 2003
30Validacion de un modelo de autovaloracion del aprendizaje en el nivel universitarioTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Cazares Castillo, Ana Nulia; 2002
31Efectos de variables textuales, del lector y del contexto de evaluacion sobre la comprension y recuperacion de textos de contenido historicoTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Mezquita Hoyos, Yanko Norberto; 2001
32La formacion del personal academico en el Colegio de BachilleresTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Mondragon Gomez, José Luis; 2001
33Un modelo estructural de desempeño escolar en estudiantes de licenciaturaTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Gonzalez Lomeli, Daniel; 2001
34La estructuracion del conocimiento en expertos y novatos medida mediante mapas conceptualesTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Esparza Nieto, Ines Guadalupe; 2001
35Estrategia de aprendizaje basado en problemas o enseñanza tradicional : evaluacion del desempeño de los alumnos en el laboratorio de farmacologiaTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Servin Hernandez, David; 2001
36Hacia un modelo de evaluacion de la docencia en la educacion superiorTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Rosado Chauvet, Miguel Angel de Jesus; 1998
37Identificacion de predictores cognitivos y afectivo-motivacionales en la ejecucion de tareas academicas en estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Tecnologica de NazahualcoyotlTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Reynosa Gomez, Lucia Guadalupe; 1998
38Interfase cognitivo-afectivo-motivacional : una aportacion integral para la comprension integral del aprendizaje escolarTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Meraz Rios, Patricia; 1998
39Identificacion de los efectos de dos niveles de control de la interactividad sobre la ejecucion del estudiante en un programa automatizado de desarrollo cognoscitivoTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Orduña Estrada, Jesus; 1996
40Efectos de dos estrategias de anseñanza sobre la estructuracion del conocimiento medicoTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Trejo Mejia, Juan Andrés; 1996
41Procesos de construccion del conocimiento matematico en el primer ano de la preparatoria. Algunas alternativas para su desarrolloTesis de DoctoradoSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; García Romero, Hector Alberto; 1996
42Efectos de los contextos de adquisicion y recuperacion en la comprension y recuerdo del tiempo historicoTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Mezquita Hoyos, Yanko Norberto; 1995
43Entrenamiento en la elaboracion de diagramas jerarquicamente organizados y ligados sobre la comprension de lectura como una estrategia cognoscitiva aplicada a estudiantes de educacion media basicaTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Martinez García, Guadalupe; Saldana de la Riva, Ma. Elena; 1993
44Identificacion de los efectos derivados de la induccion de dos diferentes estrategias de aprendizaje sobre la comprension de un texto que varia en el tipo de estructura de contenido : causal formalizada y causal no formalizadaTesis de MaestríaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Contreras Ramírez, María del Socorro; 1992
45Estructuracion de procesos de comprension en un texto instruccional con contenido cientificoTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Bañuelos Marquez, Ana Maria; 1990
46Efectos de la relectura sobre la comprension de textos cientificosTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Herrasti Rivas, Ma. Dolores; Perez Linares, Julieta A.; 1988
47Efectos de tres contextos de recuperacion sobre la comprension y recuerdos inmediato de un texto de fisicaTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Gomez Alarcon, Ma. Tonantzin; Ramirez, Ana Luisa; 1988
48La creatividad y su relacion con el razonamiento abstracto y los intereses esteticos y teoricosTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Shoemaker Guardia, Nancy Maria; 1987
49Efecto de la disponibilidad del texto sobre la comprension de lectura de un pasaje utilizado en la instruccion en menores internas en casa hogar DIF que cursan secundariaTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Espinosa, G.; 1985
50Evaluacion de estrategias cognoscitivas (Repeticion jerarquizacion, parafraseo)Tesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Ortega Yuriar, Luz Maria; 1985
51Comparacion de la latencia y calidad de la respuesta de nombramiento ante cinco clases de estimulos visuales entre ninos de primer grado de primaria de diferentes condiciones educativasTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Rodriguez Beas, Josefina; Bermudez Lozano, Patricia; 1985
52Nivel de comprensión de lectura desde un punto de vista cognoscitivo en dos sistemas de enseñanzaTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Miranda Ibieta, Maria Albertina; Medina Ascencio, Maria Elisa Cecilia; 1984
53Tecnologia educativa aplicada a la capacitacion : La evaluacion como un proceso integral y su relacion con el aprendizajeTesis de LicenciaturaSANDRA NICOLASA GUADALUPE CASTAÑEDA FIGUEIRAS; Acuña Morales, Laura de los Ángeles; 1982
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de PsicologíaLicenciaturaDISEÑOS COGNIT.EN APRENZ. COMPLEJ.20212021-23
2Facultad de PsicologíaLicenciaturaINVEST.SUPERV.EN APRENDZ.COMPLEJ.I20172017-25
3Facultad de PsicologíaLicenciaturaDESAR. ACTUALS EN COGNIC.Y COMPOR.20152016-12
4Facultad de PsicologíaLicenciaturaINVEST.SUPERV.EN APRENDZ.COMPLEJ.I20152015-25
5Facultad de PsicologíaLicenciaturaTALLER DE INVEST.DOCENCIA SUPERV. I20142014-22
6Facultad de PsicologíaLicenciaturaTALLER DE INVESTIGACION II20142014-24
7Facultad de PsicologíaLicenciaturaTALLER DE INVESTIGACION I20132014-14
8Facultad de PsicologíaLicenciaturaTEORIA COMPUTACIONAL DE LA MENTE20132014-155
9Facultad de PsicologíaLicenciaturaTALLER DE INVESTIGACION II20132013-22
10Facultad de PsicologíaEspecialidadDISEÑOS COGNITIVOS EN APRENDIZAJE COMPLEJO 120132013-21
11Facultad de PsicologíaLicenciaturaTALLER DE INVESTIGACION I20122013-17
12Facultad de PsicologíaLicenciaturaDISEÑOS COGNIT.EN APRENZ. COMPLEJ.20122012-21
13Facultad de PsicologíaLicenciaturaDISEÑOS COGNIT.EN APRENZ. COMPLEJ.20122012-21
14Facultad de PsicologíaLicenciaturaDESAR.ACTUALS.EN COGNIC.COMPORT.III20112012-19
15Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE II20112011-23
16Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE I20102011-14
17Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE III20102011-13
18Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE II20102010-21
19Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE III20092010-12
20Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE II20092009-21
21Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE I20082009-12
22Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE I20082008-21
23Facultad de PsicologíaLicenciaturaPENSAMIENTO Y LENGUAJE II20072008-12
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente