ELDA ALICIA ALVA CANTO



DATOS GENERALES
Nombre completo   ELDA ALICIA ALVA CANTO
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   50 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   PROFESOR DE CARRERA TITULAR C TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-03-2015
PROFESOR DE CARRERA TITULAR B TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 28-02-2015
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI I2009 - VIGENTE
* PRIDE C - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Alicia Alva, Elda Alva Canto E.A. Alva E. Alva E.A. Alva, EA Alva, Elda A.
Alva-Canto E.A. Alva-Canto, EA Canto E.A.A. Canto, EAA
ID's SCOPUS  
55305609200 55561760500 6603995472
Áreas de conocimiento  
Linguistics Psychology Psychology, developmental Psychology, educational Psychology, experimental
Psychology, multidisciplinary Arts and Humanities (miscellaneous) Demography Education Language and linguistics
Linguistics and language Lpn and lvn Physics and Astronomy (miscellaneous) Psychology (miscellaneous)
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Facultad de Psicología
Revistas en las que ha publicado  (12):
  1. 4TH EUROPEAN SYMPOSIUM ON FIRE SAFETY SCIENCE, Reino Unido (2015)
  2. ANALES DE PSICOLOGIA, España (2016)
  3. DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY, Estados Unidos America (2013)
  4. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, Suiza (2018)
  5. Interdisciplinaria, Argentina (2013)
  6. JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT, Reino Unido (2022, 2024)
  7. JOURNAL OF CHILD LANGUAGE, Estados Unidos America (2014)
  8. PSICOLOGICA, España (2013)
  9. Psychology of Language and Communication, Polonia (2020)
  10. Revista de Logopedia, Foniatria y Audiologia, España (2024)
  11. REVISTA ESPANOLA DE LINGUISTICA APLICADA, España (2025)
  12. REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA, México (2000, 2001)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1The function of the pointing gesture-speech combination in children's story retelling2ᵒ autor: Canto, EAA, Minto-García, A, Arias-Trejo, N, Jasso, T2025REVISTA ESPANOLA DE LINGUISTICA APLICADAWoS-id: 001296226000001
Scopus-id: 2-s2.0-86000379036
00
2Learning morphology in Spanish-speaking children: study of the morpheme-meaning association / Aprendizaje de la morfología en infantes hispanohablantes: estudio de la asociación morfema-significadoCoautor y autor de correspondencia: Alva, EA, Jasso, T, Galicia, NR2024JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENTWoS-id: 001395937300006
00
3Infants? early associations between segments of words and referents: Precursors of morphology acquisition2ᵒ autor: Alva-Canto E.A., Falcón A., Manriquez L.2024Revista de Logopedia, Foniatria y AudiologiaScopus-id: 2-s2.0-85178096531
00
4Precursor skills for learning morphology in 12-month-old children (Habilidades precursoras para el aprendizaje de la morfología en infantes de 12 meses de edad)2ᵒ autor y autor de correspondencia: Alva E.A., Jasso T.2022JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENTWoS-id: 000680375400001
Scopus-id: 2-s2.0-85111938679
11
5Mothers' Use of Gestures and their Relationship to Children's Lexical Production2ᵒ autor: Canto E.A.A., Minto-García A., Arias-Trejo N.2020Psychology of Language and CommunicationScopus-id: 2-s2.0-85101448503
04
6The impact of household size on lexical typicality: An early link between language and social cognition?Coautor y autor de correspondencia: Alva, Elda A., Mayor, Julien, Arias-Trejo, Natalia2018FRONTIERS IN PSYCHOLOGYWoS-id: 000441700200001
Scopus-id: 2-s2.0-85051522664
1110
7The Influence of the Number of Objects and Verbal Cues in the Early Distinction of Plural.Coautor y autor de correspondencia: Alicia Alva, Elda, Perez-Paz, Veronica I., Arias-Trejo, Natalia2016ANALES DE PSICOLOGIAWoS-id: 000380624100028
Scopus-id: 2-s2.0-84979790808
23
8Nitrogen oxides and methane treatment by non-thermal plasma1ᵉʳ autor: Alva E., Pacheco M., Colín A., Sánchez V., et al.20154TH EUROPEAN SYMPOSIUM ON FIRE SAFETY SCIENCEWoS-id: 000352108900052
Scopus-id: 2-s2.0-84938151609
35
9Early comprehension of the Spanish pluralCoautor: Canto, EAA, Arias-Trejo N., Cantrell L.M., Smith L.B.2014JOURNAL OF CHILD LANGUAGEWoS-id: 000342918600007
Scopus-id: 2-s2.0-84931563354
3232
10Early spanish grammatical gender bootstrapping: Learning nouns through adjectives2ᵒ autor y autor de correspondencia: Alva, EA, Arias-Trejo, N2013DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGYWoS-id: 000321027300009
Scopus-id: 2-s2.0-84882986551
1515
11The gender puzzle: Toddlers' use of articles to access noun informationCoautor y autor de correspondencia: Alva-Canto, EA, Arias-Trejo, N, Falcon, A2013PSICOLOGICAWoS-id: 000321299900001
Scopus-id: 2-s2.0-84872539515
1817
12La separación entre palabras en la escritura de niños que inician la escolaridad primariaCoautor: Alva Canto E.A., Querejeta M., Piacente T., Guerrero Ortiz-Hernán B.2013InterdisciplinariaScopus-id: 2-s2.0-84904812744
05
13The effects of order of birth and number of siblings on children's language [Efectos del Orden de Gestación y el Número de Hermanos en el Lenguaje de Niños Escolares]1ᵉʳ autor: Canto E.A.A., Padilla E.H., Balderas R.C., Bonilla L.C.2001REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIAScopus-id: 2-s2.0-0035732481
03
14Influencia de Factores Generacionales en el Vocabulario Emitido por Escolares Mexicanos1ᵉʳ autor: Canto E.A.A., Balderas R.C., Padilla E.H., Bonilla L.C.2000REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIAScopus-id: 2-s2.0-0034562903
02
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

Descargar PDF

Proyectos

Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

Descargar PDF

Docencia Impartida

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)