FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA



DATOS GENERALES
Nombre completo   FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   44 años
NOMBRAMIENTOS
Último  PROFESOR DE CARRERA TITULAR C MT Definitivo
Facultad de Contaduría y Administración
PROFESOR DE CARRERA TITULAR C MT Definitivo
Facultad de Contaduría y Administración
Desde 01-08-2009 hasta 31-03-2023
PROFESOR DE CARRERA TITULAR B MT No Definitivo
Facultad de Contaduría y Administración
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 31-07-2009
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
NO CUENTA CON ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Cervantes Aldana, Javier Cervantes, Francisco J. Cervantes-Aldana F.J. Cervantes-Aldana, Javier
ORCID's  
0000-0002-0822-0396
Áreas de conocimiento  
Water resources Business, management and accounting (miscellaneous) Safety, risk, reliability and quality
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Facultad de Contaduría y Administración
Revistas en las que ha publicado  (5):
  1. CADERNO PROFISSIONAL DE MARKETING UNIMEP, Brasil (2021)
  2. Contaduría Y Administración, México (2022)
  3. Journal of Water Process Engineering, Reino Unido (2020)
  4. REVISTA DE INVESTIGACIONES-UNIVERSIDAD DEL QUINDIO, Colombia (2023)
  5. Vivat Academia, España (2021)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1THE REPERCUSSIONS OF COVID-19 ON COMMUNICATION AND CONSUMER BEHAVIOR: A LONGITUDINAL STUDY OF GENERATION Z2ᵒ autor y autor de correspondencia: Cervantes-Aldana, Javier, Lara-Felix, Jesus Humberto2023REVISTA DE INVESTIGACIONES-UNIVERSIDAD DEL QUINDIOWoS-id: 000996039000008
00
2La intención de compra en la generación Z en el mercado de moda2ᵒ autor: Cervantes-Aldana F.J., Lima-Vargas A.E., Lima-Vargas S.2022Contaduría Y AdministraciónScopus-id: 2-s2.0-85169932337
03
3Widening the horizons of neuromarketing: Decreasing Addictive Problems in the Community1ᵉʳ autor: Cervantes-Aldana, Javier, Dominguez-Marin, Miryam2021Vivat AcademiaWoS-id: 000656229300022
00
4SOCIAL MARKETING AS A STRATEGY TO SAVE LIVES: THE CASE OF THE ENVELOPE ``VIDA SUERO ORAL'' IN MEXICO1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Cervantes Aldana, Javier2021CADERNO PROFISSIONAL DE MARKETING UNIMEPWoS-id: 000727878700007
00
5Improved methane production from anaerobic digestion of liquid and raw fractions of swine manure effluent using activated carbonCoautor: Cervantes, Francisco J., Romero, Ruby M., Valenzuela, Edgardo I., Garcia-Reyes, Refugio B., et al.2020Journal of Water Process EngineeringWoS-id: 000598146800007
Scopus-id: 2-s2.0-85089473464
3335
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Diálogos Para La Investigación En Comunicación, Educación Y TecnologíaCervantes Aldana, Fernando Javier, Lima Vargas, Álvaro Enrique, Libro Completo20219786079950514INDAUTOR
2Estrategias De Mercadotecnia En Mercados EspecíficosCervantes Aldana, Fernando Javier, Fischer de la Vega, Laura Estela, Libro Completo20209786073029483INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Sismos de septiembre de 2017FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-11-201730-04-2018
2Estudio de Caso: libro digital de Investigación de Mercados (El comportamiento del consumidor en la era digital).MINERVA ROSALIA ROSALES SORIANO,
FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA,
Recursos PAPIME01-01-202031-12-2021
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Efecto del activismo de marca en la intención de compra entre millennials : el caso de la campaña "Juntas imparables" de Nike en México y ArgentinaTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Limón Guevara, Diana Itzel; 2022Facultad de Contaduría y Administración,
2Análisis de factores a considerar para la introducción de marcas de refrescos en mercados internacionales, el caso de refrescos en LatinoaméricaTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Mendoza Ramírez, José Daniel; 2022Facultad de Contaduría y Administración,
3Competitividad de la industria farmacéutica nacional fabricante de medicamentos genéricos ante la amenaza de nuevos competidores de la región Asia PacíficoTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; JOSE LUIS ROBLES RAMIREZ; JOSE LUIS SOLLEIRO REBOLLEDO; Ibinarriaga Padilla, Blanca Guadalupe; 2021Facultad de Contaduría y Administración, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología,
4Estudio de la influencia de la percepción de calidad y la inteligencia emocional en la intención de compra de la generación Z en el mercado de la moda utilizando la teoría de acción razonadaTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Lima Vargas, Álvaro Enrique; 2021Facultad de Contaduría y Administración,
5Estrategias para la internacionalización de artesanías textiles mexicanas hacia mercados extranjerosTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Vázquez Jaramillo, María del Rosario; 2019Facultad de Contaduría y Administración,
6La mercadotecnia social, el consumo de alimentos no saludables y la función del cerebro en niños de 11 y 12 añosTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; OSCAR PROSPERO GARCIA; Domínguez Marín, Miryam Margarita; 2017Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Medicina,
7Satisfacción del cliente y desempeño financiero corporativoTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; ALFONSO CARLOS MERINO GONZALEZ; HECTOR JOSE FEDERICO SALAS HARMS; Riquelme Carranza, Leopoldo; 2017Facultad de Contaduría y Administración,
8Impacto de la orientación al mercado : pequeñas y medianas empresas en la Zona Metropolitana de GuadalajaraTesis de DoctoradoMARIA CRISTINA ALBA ALDAVE; FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; LUIS ALFREDO VALDES HERNANDEZ; Schultz Hoeflich, Theodore; 2016Facultad de Contaduría y Administración,
9Factores que influyen en la competitividad de las MiPymes de la industria del calzado del Estado de JaliscoTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Valladares Anguiano, Felicitas Alejandra; 2016Facultad de Contaduría y Administración,
10Mercado de los productos de lujo : concepto y análisis explicativo en MéxicoTesis de LicenciaturaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Galindo Quiroz, Daniel; 2016Facultad de Contaduría y Administración,
11Factores explicativos de la viralidad de un mensaje en redes sociales virtualesTesis de DoctoradoJUDITH CAVAZOS ARROYO; FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Azpeitia Herrera, Luis Daniel; 2015Facultad de Contaduría y Administración,
12Importancia de las redes sociales en las estrategias de marca en MexicoTesis de LicenciaturaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Hernández Sánchez, Jesús Isaac; 2014Facultad de Contaduría y Administración,
13Factores críticos del éxito empresarial : una aplicación en las empresas restauranteras en el municipio de Juárez del estado de ChihuahuaTesis de DoctoradoFRANCISCO ARTURO BRIBIESCAS SILVA; FERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Velasco Rodríguez, Gabriela; 2011Facultad de Contaduría y Administración,
14El impacto en el cerebro de la estructura semántica de marcas nuevas asociado al proceso de decisión de compraTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Hillenbrand, Johann Philipp; 2008Facultad de Contaduría y Administración,
15Aplicabilidad del enfoque agregado para medir la satisfacción de los usuarios de serviciosTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Paredes Arriaga, Ana María; 2007
16La relacion entre los componentes actitudinales del valor de la marca y los componenetes del involucramiento del consumidor en la eleccion de compra : una contrastacion empirica en un grupo de ocho productos seleccionadosTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Vera Martinez, Jorge Luis G.; 2004
17La mercadotecnia aplicada a la prestacion de los serviciois en salud. El caso de las subdelegaciones 3, Villalongin y 8, San Angel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Tesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Rivero Rodriguez, Maria Guadalupe de Jesus; 2002
18Un modelo para medir la efectividad de comerciales radiofonicos musicalizados (jingles) : aplicado en un anuncio para un producto de consumo popularTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Batalla Mata, Hortencia de Jesus; 2001
19Las ferias y exposiciones comerciales como medio de promocion de ventas : una investigacion practica con organizadores y expositores en MexicoTesis de LicenciaturaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Amador Romero, Norma Mireya; López Díaz, Roberto; Vazquez Tapia, Aydee; 2000
20Ventajas competitivas en las empresas de exportacion : el caso de Puebla : u enfoque integral para la productividadTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Corona Jimenz, Miguel Angel; 2000
21Internet : un nuevo medio para la publicidadTesis de LicenciaturaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Aragon Silva, José Rodrigo; Ramirez Hernandez, Karina; 2000
22Guía para realizar compras de importacion de productos de fundicion de hierro y acero en la pequeña y mediana empresaTesis de LicenciaturaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Cruz Bazan, Rene; 1999
23Plan de incorporacion y desarrollo de la mercadotecnia hospitalaria en MexicoTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Perez Romero, Luis Alfonso; 1998
24Analisis de la viabilidad de promover el turismo de salud de Cuba entre el consumidor mexicano a traves de las agencias de viajeTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Toirac Elosegui, Marisel; 1997
25La mercadotecnia electoral y el uso de los planos perceptuales para el posicionamiento de los candidatos a la residencia de Mexico : el caso de las elecciones 1994Tesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Deschamps Fernandez, Marco Antonio; 1995
26Estudio de opinion sobre servicios de salud : el caso de una dependencia universitariaTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Arguello Plata, Rosa Maria; 1995
27Analisis de las causas de la rotacion de personal voluntaria en la industria maquiladora en Mexico : el caso de Tijuana, Baja CaliforniaTesis de DoctoradoFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Tello Velasco, Marco Polo; 1993
28Estrategias de mercadotecnia para la cirugia de corta estancia en hospitales privados de alta complejidad de la Ciudad de MexicoTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Gutierrez Aladro, Francisco José; 1993
29Proyeccion de la inversion extranjera directa de Estados Unidos y Canada ante el Tratado de Libre ComercioTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Paredes Serrano, Rafael Eduardo; 1993
30Estudio de actitud hacia las computadoras a nivel maestria en administración : el caso de dos universidades en la Ciudad de MexicoTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Perez Gonzalez, Manuel; 1991
31La aplicacion de la mercadotecnia social en la prevencion del aborto inducidoTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; López Jimenez, Daniel; 1988
32Factores que influyen en la venta de fianzas de fidelidad por parte de los intermediariosTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Correa López, Maria Isabel; 1987
33La mercadotecnia social y su aplicacion en una empresa de servicios del sector publicoTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Rosete Sanchez, Carlos; 1987
34Metodologia para la investigacion de mercados industriales en MexicoTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Navarrete Velez, Alberto Ramon de Jesus; 1987
35El análisis multivariado en la investigacion de mercadotecniaTesis de MaestríaFERNANDO JAVIER CERVANTES ALDANA; Paredes Arriaga, Ana Maria; 1982
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadMER: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MOTIVACIÓN DE COMPRA20182019-115
2Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadMER: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MOTIVACIÓN DE COMPRA20182018-213
3Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadMER: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MOTIVACIÓN DE COMPRA20172018-121
4Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadMER: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MOTIVACIÓN DE COMPRA20162017-111
5Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadMER: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MOTIVACIÓN DE COMPRA20162016-231
6Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20162016-21
7Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadMER: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MOTIVACIÓN DE COMPRA20152016-127
8Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20152016-12
9Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20152015-222
10Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20142014-211
11Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20132014-118
12Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20132013-224
13Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20122013-126
14Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20122012-217
15Facultad de Contaduría y AdministraciónEspecialidadSEMINARIO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Y MOTIVACION DE COMPRA20112012-124
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente