JULIO VICENTE JUAREZ GAMIZ



DATOS GENERALES
Nombre completo   JULIO VICENTE JUAREZ GAMIZ
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   17 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   INVESTIGADOR TITULAR B TC Definitivo
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Desde 01-03-2023
INVESTIGADOR TITULAR A TC Definitivo
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Desde 01-08-2017 hasta 28-02-2023
INVESTIGADOR TITULAR A TC Definitivo
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Desde 16-06-2014 hasta 15-09-2016
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC No Definitivo
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-06-2014
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI II2021 - 2024
* SNI I2012 - 2020
* SNI C2009 - 2011
* PRIDE C2018 - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
JUAREZ, JULIO VICENTE Juárez-Gámiz J.
ID's SCOPUS  
57194581436
Áreas de conocimiento  
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Revistas en las que ha publicado  (6):
  1. Journal Of Latin American Communication Research (jlacr), Puerto Rico (2015)
  2. Nexos (méxico, D.F.), México (2009)
  3. Political Campaigning And Communication, (2023)
  4. Revista De La Facultad De Derecho De México, México (2009)
  5. Revista Mexicana De Bachillerato A Distancia, México (2009)
  6. Zócalo (méxico, D.F.), México (2009)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1The Visual Construction of Andrés Manuel López Obrador?s Populist Communication on Facebook1ᵉʳ autor: Juárez-Gámiz J., Pérez C.C.2023Political Campaigning And CommunicationScopus-id: 2-s2.0-85151977372
01
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 Cuando la negatividad llega a lo local: publicidad política en tres elecciones estatales en México 2007-4751 Revista mexicana de bachillerato a distancia 2009 Humanindex
2 Publicidad política y legislación electoral: la comunicación extraviada 1851810 Revista de la Facultad de Derecho de México 2009 Humanindex
3 Por quién vota la televisión 1851535 Nexos (Mexico, D.F.) 2009 Humanindex
4 Modelo de comunicación y regulación 1665-8698 Zócalo (México, D.F.) 2009 Humanindex
5 Organized crime and news treatment in Mexico: a longitudinal analysis of three news shows 2237-1265 Journal of Latin American Communication Research (JLACR) 2015 Humanindex
6 Debates presidenciales: ¿suma de palabras o construcción de conversaciones? 1851535 Nexos (Mexico, D.F.) 2018 Humanindex
7 Las designaciones en el INE: Morena frente al espejo 16065913 Letras Libres 2020 Humanindex
8 El INE, el rencor y el nombramiento 16065913 Letras Libres 2020 Humanindex
9 INE: designar y castigar. Letras Libres 16065913 Letras Libres 2020 Humanindex
10 El INE que nos pertenece 16065913 Letras Libres 2021 Humanindex
11 La oportunidad perdida de Nuevo León 16065913 Letras Libres 2021 Humanindex
12 Cuando la autonomía estorba 16065913 Letras Libres 2021 Humanindex
13 Consulta sin justicia 16065913 Letras Libres 2021 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

# Título del capítulo Título del libro Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Mexico: Diversity and Journalistic Resilience amid Propaganda and ViolenceMedia Compass: A Companion To International Media LandscapesJuárez-Gámiz J., Capítulo de un Libro20249781394196272Scopus-id: 2-s2.0-85207999131
2From censorship to disinformation: Cuba's official discourse on contentious activismState-Sponsored Disinformation Around The Globe: How Politicians Deceive Their CitizensPérez C.C., Gámiz J.J., Capítulo de un Libro20249781040156520Scopus-id: 2-s2.0-85210687489
3Did video kill the rally star? The contribution of presidential debates to democratic change in MexicoRoutledge International Handbook On Electoral DebatesJuárez-Gámiz J., Capítulo de un Libro20209781000063592Scopus-id: 2-s2.0-85107166450
4IntroductionRoutledge International Handbook On Electoral DebatesJuárez-Gámiz J., Capítulo de un Libro20209781000063592Scopus-id: 2-s2.0-85107165332
5Introduction: Image, deliberation, and symbolic power-why do electoral debates matter?Routledge International Handbook On Electoral DebatesJuárez-Gámiz J., Holtz-Bacha C., Schroeder A., Editorial Material20209781000063592Scopus-id: 2-s2.0-85107164802
6The lousy avalanche: Political advertising in MexicoRoutledge Handbook Of Political AdvertisingJuárez-Gámiz J., Arellano-Toledo M., Capítulo de un Libro20179781317439783Scopus-id: 2-s2.0-85021017116
7Electoral posters in Mexico: From monochromatic iconography to multicolor saturationElection Posters Around The Globe: Political Campaigning In The Public SpaceJuárez-Gámiz J., Capítulo de un Libro20179783319324982Scopus-id: 2-s2.0-85034006493
8THE LOUSY AVALANCHE Political Advertising in MexicoRoutledge Handbook Of Political AdvertisingJuarez-Gamiz, Julio, Arellano-Toledo, Marco, HoltzBacha, C, et al.Article20179781315694504WoS-id: 000446957600015
Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Las Ciencias Sociales Y El CoronavirusCadena Roa, Gerardo Jorge, Salvador Guzmán, Luis Enrique, Ruiz Coronel, Alí, et al.Libro Completo20229786073059138INDAUTOR
2Las Ciencias Sociales Y El CoronavirusRuiz Coronel, Alí, Rosales Tapia, Ana Rosa, Puga Espinosa, María Cristina, et al.Libro Completo20229786078664283INDAUTOR
3Los Debates Electorales En La Democracia ContemporáneaJuárez Gámiz, Julio Vicente, Libro Completo20219786078790340INDAUTOR
4Los Debates Electorales En La Democracia ContemporáneaJuárez Gámiz, Julio Vicente, Libro Completo20219786078790371INDAUTOR
5"elecciones, Justicia Y Democracia En México."Marván Laborde, María, Azuara Arai, Cecilia del Carmen, Juárez Gamiz, Julio Vicente, et al.Libro Completo20209786077085317INDAUTOR
6Elecciones, Justicia Y Democracia En MéxicoMarván Laborde, María, Juárez Gamiz, Julio Vicente, Rodríguez Cano, César Augusto, et al.Libro Completo20209786077085331INDAUTOR
7"elecciones, Justicia Y Democracia En México."Marván Laborde, María, Azuara Arai, Cecilia del Carmen, Juárez Gamiz, Julio Vicente, et al.Libro Completo20209786077085386INDAUTOR
8La Otra Brecha Digital. La Sociedad De La Información Y El ConocimientoLuna Pla, Issa (Compilador), Juarez-Gamiz, Julio, Libro Completo20159786070270055INDAUTOR
9La Otra Brecha Digital. La Sociedad De La Información Y El ConocimientoLuna Pla, Issa (Compilador), Juarez-Gamiz, Julio, Libro Completo20159786070270338INDAUTOR
10Audiencias Saturadas, Comunicación FallidaJuárez Gamiz, Julio Vicente, Arellano Toledo, Marco Leopoldo, Libro Completo20139786079567910INDAUTOR
11Audiencias Saturadas, Comunicación FallidaJuárez Gamiz, Julio Vicente, Arellano Toledo, Marco Leopoldo, Libro Completo20139786079567927INDAUTOR
12Cuando El Spot Llega A Lo Local: Publicidad Poli´tica En Los Estados De La Repu´blicaCABRERA, GLORIA PATRICIA, Libro Completo20139786070241321INDAUTOR
13La Televisio´n Encantada: Publicidad Poli´tica En Me´xicoCOMPANY, CONCEPCION MARIA DEL PILAR, Libro Completo20099786070204739INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Estudio comunicacional de las campañas electorales en México.JULIO VICENTE JUAREZ GAMIZ,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201431-12-2025
2Psicología política en México.JULIO VICENTE JUAREZ GAMIZ,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-12-201731-12-2024
3Estrategías de desinformación y vulneración de la certeza en la organización de los procesos electorales en México. Análisis de la cobertura política en canales de Youtube.JULIO VICENTE JUAREZ GAMIZ,
Sector Pblico (Federal, Estatal o Municipal)01-07-202131-12-2021
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de comités de tesis.

Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaSISTEMA POLITICO MEXICANO II20232024-121
2Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaCOMUNICACION APLICADA20212021-215
3Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaDISEÑO Y DESARROLLO PROYECT PROFESI20202021-117
4Facultad de Ciencias Políticas y SocialesLicenciaturaCOMUNICACION APLICADA20202020-212
5Facultad de Ciencias Políticas y SocialesMaestríaCOMUNICACION POLITICA Y OPINION PUBLICA20182018-23
6Facultad de PsicologíaLicenciaturaANALISIS DEL DISCURSO20172018-145
7Facultad de PsicologíaLicenciaturaANALISIS DEL DISCURSO20162017-148
8Facultad de Ciencias Políticas y SocialesMaestríaCOMUNICACION POLITICA Y OPINION PUBLICA20162016-22
9Facultad de PsicologíaLicenciaturaANALISIS DEL DISCURSO20152016-151
10Facultad de Ciencias Políticas y SocialesMaestríaTEORIAS CONTEMPORANEAS SOBRE COMUNICACION II20152015-24
11Facultad de PsicologíaLicenciaturaANALISIS DEL DISCURSO20142015-154
12Facultad de Ciencias Políticas y SocialesMaestríaCOMUNICACION POLITICA Y OPINION PUBLICA20142014-22
13Facultad de PsicologíaLicenciaturaANALISIS DEL DISCURSO20132014-157
14Facultad de Ciencias Políticas y SocialesMaestríaCOMUNICACION POLITICA Y OPINION PUBLICA20132014-13
15Facultad de PsicologíaLicenciaturaANALISIS SEMIOTICO20122013-142
16Facultad de PsicologíaLicenciaturaANALISIS DEL DISCURSO20122013-156
17Facultad de PsicologíaLicenciaturaPSICOLOGIA SOCIAL DE LO COLECTIVO20112011-235
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 Publicidad política contemporánea: causas y efectos 978-607-02-0473-9 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2009 Humanindex
2 La televisión encantada: publicidad política en México 978-607-02-0473-9 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2009 Humanindex
3 La otra brecha digital. La sociedad de la información y del conocimiento 978-607-02-7005-5 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2015 Humanindex
4 La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento 9786070270338 Universidad Nacional Autónoma de México Libro 2016 Humanindex
5 Autonomía, Pluralismo y Certeza en las Elecciones Presidenciales 2018 978-607-30-2966-7 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2020 Humanindex
6 Routledge International Handbook on Electoral Debates 9780367355036 Routledge Libro coordinado 2020 Humanindex
7 Ensayos sobre comunicación gubernamental en la ‘cuarta transformación’: ¿cambio o continuidad? 978-607-02-9726-7 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2021 Humanindex
8 Los debates electorales en la democracia contemporanea. Apuntes para analizar su presencia, función y evolución en las campañas 978-607-8772-52-0 instituto Nacional Electoral Libro 2021 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 nuevos escenarios del derecho electoral: los retos de la reforma de 2007-2008 informar o persuadir: la centralidad del contenido mediático en la nueva ley electoral 978-607-02-0663-4 Universidad Nacional Autónoma de México 2009 Humanindex
2 Comunicación e Interdisciplina Comunicación política y psicología: una reflexión en torno al estudio interdisciplinario de los efectos de los medios de comunicación 9786074331387 Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación 2009 Humanindex
3 Panorama de la comunicación en México 2011: desafíos para la calidad y la diversidad El escenario electoral y los medios de comunicación mexicanos AMEDI 2011 Humanindex
4 Audiencias Saturadas comunicación fallida El impacto de los spots y las noticias en la campaña presidencial 2012 Índice de cobertura informativa: un análisis de contenido de las notas en los medios sobre los candidatos a la presidencia de la República 978-607-95679-2-7 Grupo Delphi 2013 Humanindex
5 Election Posters around the Globe. Political Campaigning in the Public Space Electoral posters in Mexico: from monochromatic iconography to multicolor saturation 978-3319324968 Springer International Publishing 2017 Humanindex
6 Modelo de Comunicación Política a Debate La libertad de expresión en materia electoral Comunicación política en México: Libertades y contrapesos 978-84-9169-060-3 Tirant lo Blanch 2017 Humanindex
7 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Comentada Vol.1 Aplicación de recursos públicos a partidos políticos y propaganda de los poderes públicos 978-84-9143-621-8 TEPJF 2017 Humanindex
8 La precisión de las encuestas electorales. Un paradigma en movimiento De los números a las palabras: apuntes narrativos para las encuestas electorales 978-607-8510-49-8 Instituto Nacional Electoral 2017 Humanindex
9 Fortalezas y debilidades del sistema electoral mexicano. Perspectiva federal y local Acceso a medios de comunicación y procedimiento especial sancionador 78663028972 Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 2017 Humanindex
10 Routledge Handbook on Political Advertising The lousy avalanche: Political advertising in Mexico 9781138908307 Routledge 2017 Humanindex
11 Routledge International Handbook on Electoral debates Did video kill the rally star? The contribution of presidential debates to democratic change in Mexico 9780367355036 Routledge 2020 Humanindex