ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS



DATOS GENERALES
Nombre completo   ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   45 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   INVESTIGADOR TITULAR C TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA)
PROFESOR ASIGNATURA A TP Definitivo
Facultad de Filosofia y Letras
Desde 16-04-2010 hasta 15-02-2011
PROFESOR ASIGNATURA A TP Definitivo
Facultad de Filosofia y Letras
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-04-2010
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI III2022 - VIGENTE
* SNI III2013 - 2020
* SNI II - 2012
* PRIDE D2010 - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
De Alba A. de Alba, Alicia
ID's SCOPUS  
6507918418
Áreas de conocimiento  
Education
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Revistas en las que ha publicado  (3):
  1. International Review of Education, Países Bajos (1999)
  2. Perfiles Educativos, México (2020, 2021, 2022)
  3. Transnational Curriculum Inquiry, Australia (2017)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
12022: nuevas y emergentes superficies de inscripción para la investigación educativa1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.2022Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85123741788
00
22021: entre la esperanza de la vacuna para la superación de la crisis pandémica y la pedagogía de la esperanza de Freire1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.2021Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85110000167
00
3Por un mundo-mundos mejor, donde quepamos todas y todos: de género, culturas originarias y temas relevantes1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.2021Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85111491956
00
4La pandemia sigue, las vacunas llegan e inicia su aplicación, y la educación ¿hacia dónde va?1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.2021Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85116938594
00
5Presentación1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.2021Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85122570674
00
6Y llegamos al centenario del nacimiento de Freire: la alfabetización, las nuevas alfabetizaciones y el algoritmo de la incertidumbre1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.2021Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85126136583
00
7La investigacion educativa a traves del espejo1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.2020Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85091527255
00
8Curriculum Theories in the World - Worlds1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: de Alba, Alicia2017Transnational Curriculum InquiryWoS-id: 000419184100002
00
9Curriculum and society: Rethinking the link1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: De Alba A.1999International Review of EducationScopus-id: 2-s2.0-0033370893
013
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 Curriculum Theories in the World-Worlds 1449-8855 Transnational curriculum inquiry (TCI) 2017 Humanindex
2 Tierra fértil para el curriculum latinoamericano: contacto cultural con maíz y vino tinto 2314-1131 Mai?z 2019 Humanindex
3 De ciencia, feminismo, género, cambio climático y coronavirus 1852698 Perfiles educativos 2020 Humanindex
4 La investigación educativa a través del espejo 1852698 Perfiles educativos 2020 Humanindex
5 El mundo-mundos sigue su rumbo anormalmente hacia la construcción de la nueva normalidad 1852698 Perfiles educativos 2020 Humanindex
6 Presentación, Suplemento 2020 1852698 Perfiles educativos 2020 Humanindex
7 La construcción de la presencialidad en la virtualidad como exigencia político-pedagógica 2796-7433 Revista Argentina de Investigación Educativa (RAIE) 2021 Humanindex
8 La pandemia sigue, las vacunas llegan e inicia su aplicación, y la educación ¿hacia dónde va? 1852698 Perfiles educativos 2021 Humanindex
9 2021: entre la esperanza de la vacuna para la superación de la crisis pandémica y la pedagogía de la esperanza de Freire 1852698 Perfiles educativos 2021 Humanindex
10 Por un mundo-mundos mejor, donde quepamos todas y todos: de género, culturas originarias y temas relevantes 1852698 Perfiles educativos 2021 Humanindex
11 Y llegamos al centenario del nacimiento de Freire: la alfabetización, las nuevas alfabetizaciones y el algoritmo de la incertidumbre 1852698 Perfiles educativos 2021 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

# Título del capítulo Título del libro Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Curriculum and society: Rethinking the link (Mexico)International Critical Pedagogy ReaderDe Alba A., Capítulo de un Libro20179781351562546Scopus-id: 2-s2.0-85061845952
2IntroductionSubjects In Process: Diversity, Mobility, And The Politics Of Subjectivity In The 21st CenturyDe Alba A., Peters M.A., Editorial Material20159781317251187Scopus-id: 2-s2.0-84957402016
3Ernesto laclau. interviewSubjects In Process: Diversity, Mobility, And The Politics Of Subjectivity In The 21st CenturyDe Alba A., Capítulo de un Libro20159781317251187Scopus-id: 2-s2.0-84957381228
4Cultural contact and the turn to the subjectSubjects In Process: Diversity, Mobility, And The Politics Of Subjectivity In The 21st CenturyDe Alba A., Capítulo de un Libro20159781317251187Scopus-id: 2-s2.0-84957360209
5Ernesto laclau. interviewSubjects In ProcessDe Alba A., Capítulo de un Libro20159781315631820Scopus-id: 2-s2.0-85086298403
6Cultural contact and the turn to the subjectSubjects In ProcessDe Alba A., Capítulo de un Libro20159781315631820Scopus-id: 2-s2.0-85086297325
7IntroductionSubjects In ProcessDe Alba A., Peters M.A., Capítulo de un Libro20159781315631820Scopus-id: 2-s2.0-85086297141
Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Universidad Y Futuro:Lomelí Vanegas, Leonardo, Casanova Cardiel, Hugo, Sánchez Mendiola, Melchor, et al.Libro Completo20229786073062886INDAUTOR
2Universidad Y Futuro:Lomelí Vanegas, Leonardo, Casanova Cardiel, Hugo, Sánchez Mendiola, Melchor, et al.Libro Completo20229786073064347INDAUTOR
3Diálogos Curriculares Entre México Y BrasilOrozco Fuentes, Bertha, Gallardo Gutiérrez, Ana Laura, DE ALBA, ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION, Libro Completo20159786070273483INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Teoría y currículum. Cultura, identidad, contornos sociales y horizontes de futuro.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-200911-12-2023
2Teoría y curriculum. Cultura, identidad, contornos sociales y horizontes de futuro.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-200901-01-2022
3Teoría y educación. Política, cultura, ambiente y educación.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia04-01-201001-01-2022
4Educación: debates e imaginarios social (Programa de Investigación). Proyecto individual. Currículum y siglo XXI. Educación ambiental y sustentabilidad y teoría y educación.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201101-01-2022
5Horizonte ontológico semiótico, pedagogía y contacto cultural.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-201901-01-2022
6Contacto cultural, cambio climático y género. Elementos constitutivos de la operación pedagógica en el siglo XXI.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-11-201931-12-2025
7Subjetividad, identidad y educación. La inscripción nosotrópica en el horizonte.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-202001-01-2022
8Currículum latinoamericano en la tercera década del siglo XXI. Entre pandemia, tensiones y construcción del presente-futuro.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
MARIA CONCEPCION BARRON TIRADO,
ANA LAURA GALLARDO GUTIERREZ,
BERTHA OROZCO FUENTES,
et. al
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia04-01-202130-11-2026
9Acercamientos didácticos en la enseñanza superior universitaria.LOURDES MARGARITA CHEHAIBAR NADER,
ANA LAURA GALLARDO GUTIERREZ,
PATRICIA DE GUADALUPE MAR VELASCO,
BERTHA OROZCO FUENTES,
et. alCLAUDIA BEATRIZ PONTON RAMOS,
MARIA CONCEPCION BARRON TIRADO,
ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia03-01-202131-03-2025
10Estado de conocimiento del área: filosofía, teoría y campo de la educación 2012-2020.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
CLAUDIA BEATRIZ PONTON RAMOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-202231-03-2025
11Teoría, pedagogía e investigación educativa. Perspectivas, debates y posicionamientos.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-02-202431-12-2025
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1El pensamiento de Enrique Moreno y de los Arcos y su idea de plan de estudiosTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; CLARA ISABEL JOSEFA CARPY Y NAVARRO; MARIA GUADALUPE GARCIA CASANOVA; BERTHA OROZCO FUENTES; et al.García Cerda, Polux Alfredo; 2020Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
2Construcción de la educación propia en el nivel superior : el caso de la Universidad Veracruzana Intercultural (México) y la UNIBOL Guaraní y de pueblos de tierras bajas "Apiaguaiki Tüpa" (Bolivia)Tesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Delgadillo Zerda, David Silvestre; 2020Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
3Estructuras de lo humano : aportes a la educación, la filosofía y la comprensión de los procesosTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; ANA MARIA SALMERON CASTRO; Sumiacher D´Angelo, David; 2019Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
4El Futuro del aprendizaje orientado a proyectos y productos mezclando disciplinasTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; VICENTE BORJA RAMIREZ; EDUARDO ANTONIO CHAVEZ SILVA; JOSE DANIEL MANZANO AGUILA; et al.Equihua Zamora, Luis Francisco; 2017Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ingeniería, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
5Konemej tlen uaxtekapan tlali : niñas y niños de la huasteca en los procesos de enseñanza y aprendizaje para el buen vivirTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Argüelles Santiago, Jazmín Nallely; 2016Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
6Investigación en educación ambiental : un análisis a partir de las voces de investigadoras e investigadores mexicanosTesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Escobar López, Claudia Angélica; 2016Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
7Wittgenstein y la pedagogía : análisis del lenguaje y construcción del pensamientoTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Beltran Vizcaya, Alma Graciela; 2015Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
8La formación de maestros en educación en Chiapas : significados, orientaciones y prácticasTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Chávez Moguel, Rosario Guadalupe; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
9Elementos teóricos y metodológicos para la incorporación de la perspectiva de género en el curriculum universitarioTesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Arzate Heredia, Christian Esau; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
10Educación ambiental en Malinalco : abriendo camino hacia una alternativa de sociedadTesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Ayvar Acosta, María Ivette; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
11Ser joven en el bachillerato : una experiencia configurada desde la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México No. 115Tesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; MARCELA GOMEZ SOLLANO; FRANCISCO LOPEZ GONZALEZ; BERTHA OROZCO FUENTES; et al.Ramírez Montes de Oca, Mónica Cristina; 2012Facultad de Derecho, Facultad de Estudios Superiores "Acatlán", Facultad de Estudios Superiores "Aragón", Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
12Estructuraciones de la investigación educativa en ChiapasTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; ROSA NIDIA BUENFIL BURGOS; Morales Barrera, Magda Concepción; 2011Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
13Asignaciones de sentido de la investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas especializadas en educación 1992-2002Tesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Cabrera Hernández, Dulce María; 2010Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
14Primer Congreso Internacional de Filosofía, Teoría y Campo de la Educación (FTyCE) : ponencias : descripción analíticaTesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Casillas Ávalos, Itzel; 2010Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
15Mito y formación en Homero y NezahualcóyotlTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Valle Vázquez, Ana María; 2010Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
16La comunicación e interacción en los entornos virtuales : análisis en un foro educativo en línea a partir de la proxémica, kinésica y cronémicaTesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Chávez Rodríguez, Diana; 2010Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
17El sistema educativo mexicano en la condición posmoderna: claves desde la relación educación-cultura :Tesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Gallardo Gutiérrez, Ana Laura; 2008Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
18La novela familiar : escenario de la elección de carreraTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Calderón y Curiel, Arlín Raquel; 2008Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
19El vínculo universidad-sociedad en un contexto de crisis estructural generalizadaTesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Vital Ruíz, Raúl; 2008Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
20El profesor de inglés del Colegio de Ciencias y Humanidades, su concepto de enseñanza de la lengua inglesa y sus implicaciones para su práctica docenteTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; García Landa, Laura; 2007
21Un acercamiento a las tendencias y paradigmas de las investigaciones en educacion ambiental en Mexico. 1980-1999Tesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Gallardo Gutiérrez, Ana Laura; 2005
22Análisis de procesos metodológicos en las investigaciones sobre educación ambiental no formalTesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Aguilar Alvarez, Catherine; 2005
23Una experiencia de modificacion curricular en la Universidad Autonoma de Guerrero : algunas aportaciones metodologicasTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Angulo Villanueva, Rita Guadalupe; 2004
24Perspectivas pedagogicas de los docentes indigenasTesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Tinajero Villavicencio, Maria Guadalupe; 2000
25La profesionalizacion de la educacion ambiental en MexicoTesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Arias Ortega, Miguel Angel; 2000
26Caracterizacion de la practica profesional del geologo mexicano : un discurso profesionalTesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Angulo Villanueva, Rita Guadalupe; 1998
27La pedagogia critica : análisis de sus principales aportes a los discursos y practicas educativasTesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Orozco Fuentes, Bertha; 1997
28Perspectivas de la educacion ambiental en la escuela primaria : análisis de la practica eduacativa en la Escuela Independencia de la Ciudad de Mexico en el ciclo escolar 1993-1994Tesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Silveira Gramont, Maria del Carmen; 1997
29Analisis de los contenidos ambientales de los libros de texto gratuitos del area de ciencias sociales de la escuela primaria oficial mexicanaTesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Alcantara Pineda, Ma. Angélica; 1993
30Caracterizacion del papel del maestro en el pensamiento pedagogico de Henry Giroux (1979-1988)Tesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Mendez Moreno, Ada Teresa; 1989
31El análisis del mercado laboral desde la perspectiva del diseño curricular del nivel superiorTesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Rodriguez del Castillo, Laura; 1986
32El desarrollo de la formacion docente en Mexico. Testimonio de una practica profesional cotidianaTesis de LicenciaturaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; Martinez Diez, Matias; 1986
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS CURRICULUM LATINOAMERICANO. DÉCADA COVID 19. LOS DEBATES CURRICULARES EN LA DÉCADA: DESAFIOS20242024-22
2Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA PEDAGOGIA: HISTORIA, TEORÍAS Y TIPOS. ANALISIS DE PROYECTOS DE INVESTIGACION20242024-23
3Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA PEDAGOGIA: HISTORIA, TEORIAS Y TIPOS. ANALISIS DE PROYECTOS DE INVESTIGACION20232024-11
4Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA. PEDAGOGÍA: HISTORIA, TEORÍAS Y TIPOS.20232024-18
5Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS CURRICULUM LATINOAMERICANO: DECADA COVID 19 LECTURA DE LA REALIDAD II20232023-21
6Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS PLAN DE ESTUDIOS 2022. PROYECTOPROMESA Y RESIGNIFICACIONES20232023-20
7Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS PROYECTO PROMESA DEL MARCO CURRICULAR 202220222023-12
8Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS INVESTIGACION INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACION AMBIENTAL20222023-11
9Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS CURRICULUM LATINOAMERICANO ¿DÉCADA COVID? LECTURA DE LA REALIDAD, VOCES, HUELLAS Y TRANSMUTACION20222023-11
10Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA20222022-20
11Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20222022-21
12Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20222022-20
13Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20212022-111
14Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20212022-17
15Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20212021-21
16Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA LA OPERACIÓN PEDAGOGICA EN EL MUNDOMUNDOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID19 Y DE NUEVAS NORMALIDA20202021-14
17Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA II20202021-11
18Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA TRANSICION PROYECTO EDUCATIVO FIJACIONES DE SENTIDO II20202020-21
19Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA INVESTIGACIÓNACCIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE KEMMIS Y CARR.20202020-21
20Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20202020-21
21Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS MODELO EDUCATIVO 20162017 Y PROYECTO DE NACION . ANALISIS DEL DISCURSO II20192019-23
22Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA DIDÁCTICA SEMINARIO CURRICULUM LAT. CONVERSACIONES, TENSIONES Y DEBATES20192019-22
23Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA MODELO EDUCATIVO 20162017 Y PROYECTO DE NACIÓN. ANALISIS DEL DISCURSO I20182019-13
24Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS MODELO EDUCATIVO 20162017 Y PROYECTO DE NACIÓN. ANALISIS DEL DISCURSO I20182019-16
25Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS,OPERACIÓN PEDAGÓGICA E INSCRIPCIÓN NOSOTRÓPICA20182018-21
26Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS ¿EL PLANTEAMIENTO PEDAGOGICO DE LA REFORMA EDUCATIVA? MODELO EDUCATIVO 201620172017-24
27Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20172017-21
28Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA LA PEDAGOGIA COMO CIENCIA. J. F. HERBART20172017-21
29Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20162017-11
30Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA DIDACTICA20162017-12
31Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20162017-12
32Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20162016-23
33Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20162016-21
34Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20162016-21
35Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20162016-23
36Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20152016-11
37Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20152016-11
38Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20152016-11
39Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20152016-11
40Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20152015-21
41Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20152015-21
42Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaDESARROLLO HUMANO Y VALORES20142015-11
43Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACION20142015-11
44Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACION20142015-11
45Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACION20142015-11
46Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACION20142015-11
47Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE INVESTIGACION DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION20142015-11
48Facultad de Artes y DiseñoMaestríaACTIVIDAD DE TUTORIA (DOCENCIA EN ARTES Y DISEÑO)20142014-21
49Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20142014-22
50Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20142014-22
51Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20132014-12
52Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20132014-12
53Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaDESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION20132014-11
54Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS PEDAGOGICAS20132014-11
55Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20132014-11
56Facultad de Artes y DiseñoMaestríaACTIVIDAD DE TUTORIA (DOCENCIA EN ARTES Y DISEÑO)20132014-11
57Facultad de Artes y DiseñoMaestríaACTIVIDAD DE TUTORIA (DOCENCIA EN ARTES Y DISEÑO)20132013-21
58Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS PEDAGOGICAS20132013-21
59Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20132013-22
60Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20132013-22
61Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20132013-21
62Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20132013-21
63Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS DEL APRENDIZAJE20122013-11
64Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaESTADO Y EDUCACION20122013-12
65Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20122013-12
66Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20122013-13
67Facultad de Artes y DiseñoMaestríaACTIVIDAD DE TUTORIA (DOCENCIA EN ARTES Y DISEÑO)20122013-11
68Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20122012-25
69Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20122012-23
70Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaDIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20122012-21
71Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaDIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20112012-12
72Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaESTADO Y EDUCACION20112012-11
73Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20112012-14
74Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS DEL APRENDIZAJE20112012-13
75Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaESTADO Y EDUCACION20112011-24
76Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20112011-25
77Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20112011-24
78Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20102011-15
79Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaDIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20102011-12
80Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20102011-12
81Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaESTADO Y EDUCACION20102011-11
82Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS DEL APRENDIZAJE20102011-12
83Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA FORMACION HUMANA DESDE DIVERSAS TRADICIONES20102010-21
84Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaGENEALOGIA DE PRACTICAS Y DISCURSOS EDUCATIVOS20102010-24
85Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20102010-22
86Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS SOCIALES Y EDUCACION20102010-24
87Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20102010-26
88Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTEORIA PEDAGOGICA 220102010-256
89Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTEORIA PEDAGOGICA 120092010-158
90Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20092010-16
91Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS SOCIALES Y EDUCACION20092010-12
92Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20092010-12
93Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaGENEALOGIA DE PRACTICAS Y DISCURSOS EDUCATIVOS20092010-14
94Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA FORMACION HUMANA DESDE DIVERSAS TRADICIONES20092010-11
95Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaESTADO Y EDUCACION20092009-24
96Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS DEL APRENDIZAJE20092009-24
97Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaDIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20092009-24
98Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20092009-24
99Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20092009-26
100Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTEORIA PEDAGOGICA 220092009-229
101Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTEORIA PEDAGOGICA 120082009-129
102Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20082009-12
103Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaPLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO20082009-13
104Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTEORIA PEDAGOGICA 220082008-221
105Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20082008-22
106Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTEORIA PEDAGOGICA 120072008-123
107Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaEDUCACION SUPERIOR20072008-11
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 ¿Qué dice la investigación educativa? 9687542438 Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) Libro coordinado 2009 Humanindex
2 Pensar con Foucault. Nuevos horizontes e imaginarios en educaciòn 978-607-7678-54-0 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2011 Humanindex
3 Subjects in Process. Diversity, Mobility and the Politics of Subjectivity in the 21st Century 978-1-59451-902-4 Paradigm Publisher Libro coordinado 2012 Humanindex
4 IV Encuentro Internacional Giros Teóricoa Lenguaje, Transgresión y Fronteras IISUE-UNAM Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe Libro 2012 Humanindex
5 Diálogos Curriculares entre Brasil e México 978-85-7511-333-2 Editora da Universidade do Estado do Rio de Janeiro Libro coordinado 2014 Humanindex
6 Diálogos curriculares entre México-Brasil 978-607-02-7348-3 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2016 Humanindex
7 Configuraciones narrativas en el campo de la investigación educativa. Seminarios de investigación formativa, cuerpos académicos y redes 978-84-9921-894-6 Octaedro Libro coordinado 2016 Humanindex
8 Sujetos en proceso. Diversidad, movilidad y políticas de subjetividad en el Siglo XXI 978-607-01-9663-5 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2017 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Environmental education. Identity, politics and citizenship Environmental education research in Latin America and the Caribbean: Twelve theses on its constitution 978-90-8790-613-0 Sense Pub 2008 Humanindex
2 Curriculum: experiencias y configuraciones conceptuales en México El curriculum universitario en el contexto dela crisis estructural generalizada 9786070204050 Universidad Nacional Autónoma de México 2009 Humanindex
3 En el camino a la titulación. Trazos, tesis y tramos Algunas Reflexiones 9788479789770 UNAM, Posgrado en Pedagogi?a, 2010 Humanindex
4 El desfio tecnológico. Transformaciones y fronteras educativas Internet. Reto de inclusión social 978-607-7700-83-8 Juan Pablos editores 2011 Humanindex
5 Curriculum Studies in México: Intellectual histories, presents circumstances Footprints and Marks on the Intellectual History of Curriculum Studies in México: Looking toward the Second Decade of the Twenty-First Century 978-0-230-11480-7 Internacional & Development Education 2011 Humanindex
6 En el camino a la titulación. Trazos, tesis y tramos Investigación educativa ¿De la superficie sedimentada y firme a la pérdida de piso? reflexiones a partir del año 2010 en méxico 978-607-02-1335-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2011 Humanindex
7 Pensar en Foucault. Nuevos horizontes imaginarios en educación La educaciòn en el siglo XXI. La importancia de abrir los espacios de la normalidad. Una reflexiòn a partir de la obra de Michael Foucault 978-607-7678-54-0 Universidad Nacional Autónoma de México 2011 Humanindex
8 Cultura , Historia y Políticas educativas El giro del contacto cultural. Hilos para tejer una hipótesis (a partir del prefacio de 1961 de Historia de la locura de Michael Foucault) 978-607-8056-14-9 Taberna Libraria Editores 2011 Humanindex
9 Subjets in process. Diversity, Mobility and the Politics of Subjectivity in the 21st Century Cultural contact and theTurn to the Subject 978-1-59451-902-4 Universidad Nacional Autónoma de México 2012 Humanindex
10 Giros Teóricos II. Diálogos y debates en las ciencias sociales y humanidades De la transgreción de la ontología política hacia la emergencia de la ontología imposible, una lectura de Laclau. Fronteras, discursos, saberes y juegos en el ensamble educación, cultura y política 9786070229879 Universidad Nacional Autónoma de México 2012 Humanindex
11 Investigación Educativa. Huellas metodológicas Notas sobre algunas huellas de la investigación formativa en conversación entre trayectorias académicas 9786077110576 Juan Pablos Editor 2012 Humanindex
12 Subjets in process. Diversity, Mobility and the Politics of Subjectivity in the 21st Century Ernesto Laclau. Interview 978-1-59451-902-4 Paradigm Publisher 2012 Humanindex
13 Diálogos Curriculares entre Brasil e México Cultura e contornos sociais: transversalidade no Currículo Universitário 978-85-7511-333-2 Editora da Universidade do Estado do Rio de Janeiro 2014 Humanindex
14 Configuraciones narrativas en el campo de investigación educativa. Seminarios de investigación formativa, cuerpos académicos y redes Imaginarios_xxi.. 978-84-9921-894-6 Octaedro 2016 Humanindex
15 Investigación educativa: Huellas metodológicas Notas sobre algunas huellas de la investigación formativa en conversación entre trayectorias académicas 9786077110576 Juan Pablos Editor 2016 Humanindex
16 Diálogos curriculares entre México-Brasil Introito 978-607-02-7348-3 Universidad Nacional Autónoma de México 2016 Humanindex
17 Diálogos curriculares entre México y Brasil Cultura y contornos sociales. Transversalidad en el curriculum universitario 978-607-02-7348-3 Universidad Nacional Autónoma de México 2016 Humanindex
18 Sujetos en proceso. Diversidad, movilidad y políticas de subjetividad en el Siglo XXI Sujeto y giro del contacto cultural 978-607-01-9663-5 Universidad Nacional Autónoma de México 2017 Humanindex
19 Sujetos en proceso. Diversidad, movilidad y políticas de subjetividad en el Siglo XXI Entrevista a Ernesto Laclau 978-607-01-9663-5 Universidad Nacional Autónoma de México 2017 Humanindex
20 Construir un NosOtros con la tierra. Voces latinoamericanas por la descolonización del pensamiento y la acción ambientales Horizonte ontológico semiótico, ambiente y educación 978-607-543-031-7 Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas 2018 Humanindex
21 Ernesto Laclau: Apropiaciones, debates y diseminación de su pensamiento en Latinoamérica Principio de intelección y complejidad de la ontología del discurso. En homenaje a Ernesto Laclau... Reconocimiento y admiración sin reservas 978-607-402-983-3 Plaza y Valdés 2018 Humanindex
22 Educación básica y reforma educativa A modo de presentación con Alicia de Alba 978-607-02-9959-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2018 Humanindex
23 Educación y pandemia. Una visión académica (Hugo Casanova Cardiel, coord.) Currículo y operación pedagógica en tiempos de COVID-19. Futuro incierto 978-607-30-3220-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2020 Humanindex