BERTHA OROZCO FUENTES



DATOS GENERALES
Nombre completo   BERTHA OROZCO FUENTES
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   44 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   INVESTIGADOR TITULAR B TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 16-08-2022
INVESTIGADOR TITULAR A TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 01-10-2016 hasta 15-08-2022
INVESTIGADOR ASOCIADO C TC Definitivo
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 30-09-2016
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* PRIDE C - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Orozco Fuentes, Bertha OROZCO, BERTHA
Áreas de conocimiento  
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Revistas en las que ha publicado  (3):
  1. Revista Digital Universitaria, México (2010)
  2. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION, España (2009)
  3. Transnational Curriculum Inquiry, Australia (2017)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Curricular Change as a Generating Category, on Approval, in Designing or Redesigning Practices in Educational Reform Contexts1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Orozco Fuentes, Bertha2017Transnational Curriculum InquiryWoS-id: 000419184100006
00
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
1 Hay que pensar la educación como un proyecto político cultural 10226508 Revista Iberoamericana de Educación 2009 Humanindex
2 Teoría y Pensamiento Educativo. Espacio académico de reflexión y debate 1607-6079 Revista digital universitaria 2010 Humanindex
3 Curriculum change as a generating category, on approval in designig or redesignig practices in educational reform contexts 1449-8855 Transnational curriculum inquiry (TCI) 2017 Humanindex
4 Interrogar el sentido del conocimiento escolar ante la pandemia 1852698 Perfiles educativos 2020 Humanindex
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Currículum, Subjetividades Y Nuevas TecnologíasMARÍA CONCEPCIÓN, BARRÓN TIRADO, BERTHA, OROZCO FUENTES, ANA LAURA, GALLARDO GUTIERREZ, et al.Libro Completo20239786073081177INDAUTOR
2Currículum, Subjetividades Y Nuevas TecnologíasMARÍA CONCEPCIÓN, BARRÓN TIRADO, BERTHA, OROZCO FUENTES, ANA LAURA, GALLARDO GUTIERREZ, et al.Libro Completo20239786073085519INDAUTOR
3Formación E Inclusión. Volumen ViiiOrozco Fuentes, Bertha, Ortíz Hernández, Gloria Deenise, Libro Completo20229786073070485INDAUTOR
4Epistemologías Y Metodologías En La Investigación EducativaOrozco Fuentes, Bertha, Rodríguez del Castillo, Laura, Medina Melgarejo, Patricia, et al.Libro Completo20199786079848804INDAUTOR
5Formación En Competencias Y Certificación ProfesionalMarín Méndez, Dora Elena, Barrón Tirado, María Concepción, Orozco Fuentes, Bertha, et al.Libro Completo20189786073004138INDAUTOR
6Educación Básica Y Reforma EducativaMendoza Rojas, Javier, Álvarez Arellano, Lilian, Orozco Fuentes, Bertha, et al.Libro Completo20189786073004220INDAUTOR
7La Salud: Un Valor De Cara A La ModernidadPiña Jiménez, Irma, Orozco Fuentes, Bertha, Libro Completo20179786075025759INDAUTOR
8Educación Básica Y Reforma EducativaDucoing Watty, Lilly Patricia, Rueda Beltrán, Mario, Mendoza Rojas, Javier, et al.Libro Completo20179786070299599INDAUTOR
9Reconfiguración De Lo Educativo En América LatinaCadena Hernández, Beatriz, Charabati Nehmad, Esther, Gómez Sollano, Marcela, et al.Libro Completo20169786070283864INDAUTOR
10Diálogos Curriculares Entre México Y BrasilOrozco Fuentes, Bertha, Gallardo Gutiérrez, Ana Laura, DE ALBA, ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION, Libro Completo20159786070273483INDAUTOR
11Diálogos Curriculares Entre México Y Brasil.Orozco Fuentes, Bertha, Gallardo Gutiérrez, Ana Laura, Libro Completo20159786070273643INDAUTOR
12Diálogos Curriculares Entre México Y Brasil.Orozco Fuentes, Bertha, Gallardo Gutiérrez, Ana Laura, Libro Completo20159786070273650INDAUTOR
13Michel FoucaultOrozco Fuentes, Bertha, Aranda Juárez, Blanca Estela, Gómez Sánchez, Luis, et al.Libro Completo20159786078371730INDAUTOR
14Michel Foucault.Orozco Fuentes, Bertha, Aranda Juárez, Blanca Estela, Gómez Sánchez, Luis, et al.Libro Completo20159786070264931INDAUTOR
15Política Educativa, Desarrollo Institucional Y ActoresOrozco Fuentes, Bertha, Fuentes Amaya, Silvia, Libro Completo20099786074130294INDAUTOR
Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Currículum, teoría y sociedad. Miradas, rasgos, posicionamientos desde América Latina. Participa con el proyecto individual: Reformas y cambios curriculares en la región latinoamericanaBERTHA OROZCO FUENTES,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-06-201529-11-2019
2El cambio curricular en educación superior: el caso de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.BERTHA OROZCO FUENTES,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia26-03-201531-07-2023
3Currículum latinoamericano en la tercera década del siglo XXI. Entre pandemia, tensiones y construcción del presente-futuro.ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
MARIA CONCEPCION BARRON TIRADO,
ANA LAURA GALLARDO GUTIERREZ,
BERTHA OROZCO FUENTES,
et. al
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia04-01-202130-11-2026
4Acercamientos didácticos en la enseñanza superior universitaria.LOURDES MARGARITA CHEHAIBAR NADER,
ANA LAURA GALLARDO GUTIERREZ,
PATRICIA DE GUADALUPE MAR VELASCO,
BERTHA OROZCO FUENTES,
et. alCLAUDIA BEATRIZ PONTON RAMOS,
MARIA CONCEPCION BARRON TIRADO,
ALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia03-01-202131-12-2024
5Acercamiento a la forma y el contenido del Plan de estudio de la Educación básica 2022: estudio exploratorio.BERTHA OROZCO FUENTES,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-01-202331-12-2024
6Conocimiento escolar, disciplinas escolares y escuela en un contexto de tensión histórica.BERTHA OROZCO FUENTES,
Presupuesto de la UNAM asignado a la Dependencia01-04-202331-12-2024
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Estudio comparativo de las reformas 2007 y 2018 del plan de estudios de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de SinaloaTesis de MaestríaLAURA ELENA ROJO CHAVEZ; BERTHA OROZCO FUENTES; VICTOR MANUEL ALVARADO HERNANDEZ; MARIO RUEDA BELTRAN; et al.Lozano Brun, Carlos Francisco; 2023Facultad de Estudios Superiores "Aragón", Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
2Percepciones en torno a la violencia escolar entre docentes normalistasTesis de DoctoradoMARTHA CORENSTEIN ZASLAV; ALFREDO JOSE FURLAN MALAMUD; ANA LAURA GALLARDO GUTIERREZ; BERTHA OROZCO FUENTES; et al.Ríos Peña, Julio Ubiidxa; 2022Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
3La práctica educativa libertaria en Summerhill desde una mirada pedagógicaTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Galindo Amaya, Lesly; 2021Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
4Buenas prácticas de evaluación que desarrollan docentes : el caso de pedagogía de la Universidad Veracruzana región VeracruzTesis de MaestríaBERTHA OROZCO FUENTES; Aguilera Farías, José Luis; 2021Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
5La formación de universitarios : hacia la construcción de sujetos autónomosTesis de DoctoradoBERTHA OROZCO FUENTES; Ornelas Bernal, Adriana; 2020Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
6El pensamiento de Enrique Moreno y de los Arcos y su idea de plan de estudiosTesis de DoctoradoALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; CLARA ISABEL JOSEFA CARPY Y NAVARRO; MARIA GUADALUPE GARCIA CASANOVA; BERTHA OROZCO FUENTES; et al.García Cerda, Polux Alfredo; 2020Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
7Dispositivos pedagógicos para el cuidado de sí, prácticas inéditas propuestas por profesores y alumnos de la Preparatoria Otilio MontañoTesis de DoctoradoBERTHA OROZCO FUENTES; Ramírez Montes de Oca, Mónica Cristina; 2017Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
8Jovenes mexicanos sin familia, sin escuela y sin empleo formal : la crisis de las instituciones sociales en el Siglo XXITesis de MaestríaBERTHA OROZCO FUENTES; Ortega Maya, Marcela; 2016Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
9El debate por la UNAM, la democaracia congelada y el congreso imposible : aproximaciones desde la pedagogía críticaTesis de MaestríaBERTHA OROZCO FUENTES; Novelo Bejarano, Adela; 2013Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
10Aproximación a la Reforma Integral de la Educación Básica 2011 (RIEB), su discurso pedagógico y dilemas de la práctica docenteTesis de MaestríaBERTHA OROZCO FUENTES; Reséndiz Melgar, Norma Nélida; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
11Una aproximación a la formación profesional de la Licenciatura en Pedagogía de la FFyL?UNAM, ante el complejo entorno postmodernoTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Castañeda Mejía, Diana; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
12Formación de profesores de Bachillerato-UNAM para la revisión de programas de estudio : Resultados de un curso en líneaTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Ramírez Díaz, Vania Yanine; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
13Análisis del programa de estudios de inglés de primer grado de primaria : pautas para elaborar material didácticoTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Pérez Castillo, Jessy Bertha; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
14Diseño de la licenciatura en protección civil y reducción de riesgos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Orozco Martínez, Lucero Carolina; 2012Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
15Ser joven en el bachillerato : una experiencia configurada desde la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México No. 115Tesis de MaestríaALICIA FRANCES DE LA CONCEPCION DE ALBA CEBALLOS; MARCELA GOMEZ SOLLANO; FRANCISCO LOPEZ GONZALEZ; BERTHA OROZCO FUENTES; et al.Ramírez Montes de Oca, Mónica Cristina; 2012Facultad de Derecho, Facultad de Estudios Superiores "Acatlán", Facultad de Estudios Superiores "Aragón", Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
16El dinamismo pedagógico como alternativa didáctica para el desarrollo de competencias. Un estudio de caso : la Facultad de Medicina de la UNAMTesis de MaestríaBERTHA OROZCO FUENTES; Chávez Romero, Eduardo; 2011Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
17Noción de competencia en el campo educativo : tensiones en su introducción en la formación profesional universitariaTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Sánchez García, María de Lourdes Virginia; 2009Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación,
18Construcciones conceptuales sobre la nocion de pedagogia : desde la voz de estudiantes del 6º semestre de pedagogia, Gen. 2001, Facultad de Filosofia y Letras, UNAMTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Soto Castañon, Maribel; 2005
19Valores morales, educacion y maestros : un estudio general basado en testimonios de maestros, estudiantes de la 5ª generacion de la Universidad Pedagogica VeracruzanaTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Castro Maldonado, Alicia; 2004
20Formacion critica para la innovacion educativa en el curriculum de licenciatura en educacion plan 94 : una experiencia de docencia en la U.P.N. unidad 03 A en B.C.S.Tesis de MaestríaBERTHA OROZCO FUENTES; Aroche Sandoval, Susana Araceli; 2003
21Los retos de la evaluacion de planes de estudio en el periodo de transicion de la universidad publica : el caso del curriculum de la maestria en ensenanza superior de la ENEP-AragonTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Reyes Nunez, Ma. del Consuelo; 1995
22Acercamiento a los estudios prospectivos de la universidad publica : el caso del curriculum de la maestria en Ensenanza Superior de la ENEP-AragonTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Gomez Luna, Claudia Angélica; 1995
23La Educacion Especial en Mexico: análisis ideologico de la politica educativa en la decada de los 70'sTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Novoa Acosta, Alina; 1987
24La politica de la descentralizacion en la UNAMTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Perez Ballesteros, Maria de las Mercedes; Walkup Bracho, Consuelo Minerva; 1986
25Trayectoria y expectativas del servicio social en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico a traves de la Politica Edicativa (1940-1984)Tesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Aroche Sandoval, Susana Araceli; 1986
26El movimiento magisterial del SNTE, en el, D.F. en el periodo 77-79Tesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Macias Ortiz, Guillermo; 1985
27CONALEP : Politica educativa e ideologiaTesis de LicenciaturaBERTHA OROZCO FUENTES; Soriano Pena, Reinalda; 1985
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS SEMINARIO DE CURRICULUM LATINOAMERICANO20232024-14
2Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20232023-21
3Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS CURRICULUM LATINOAMERICANO: DECADA COVID 19 LECTURA DE LA REALIDAD II20232023-21
4Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20222022-21
5Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20222022-20
6Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20212022-17
7Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA II20212022-11
8Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20212021-21
9Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 820212021-212
10Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA CURRICULUM LATINOAMERICANO Y TECNOLOGÍAS: PRÁCTICAS Y PROCESOS ANTE LA PANDEMIA DE COVID1920212021-28
11Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 720202021-17
12Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 820202020-24
13Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA DIDÁCTICA CURRICULUM LATINOAMERICANO Y TECNOLOGIAS CONSTRUCCION DE SUBJETIVIDADES PROYECTO Y NARRATIVAS20202020-27
14Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 720192020-17
15Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 820192019-217
16Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA DIDÁCTICA SEMINARIO CURRICULUM LAT. CONVERSACIONES, TENSIONES Y DEBATES20192019-22
17Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20192019-21
18Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de LicenciaturaLa asesoría de tesis de licenciatura: aspectos teóricos, metodológicos y prácticos20180
19Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 720182019-111
20Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de LicenciaturaTaller de Metodología para el diseño de programas académicos20180
21Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20182018-21
22Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 820182018-27
23Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS,CURRICULUM LATINOAMERICANO CONVERSIONES, TENSIONES Y DEBATES20182018-22
24Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20172018-11
25Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 720172018-14
26Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 820172017-27
27Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20172017-21
28Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA PEDAGOGÍA LA PEDAGOGIA COMO CIENCIA. J. F. HERBART20172017-21
29Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS CURRICULUM LATINOAMERICANO ANALISIS CURRICULAR, CONTEXTOS INSTITUCIONALES Y ESTUDIOS DE CASO20172017-25
30Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20172017-21
31Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de LicenciaturaIntroducción a la elaboración y diseño de programas de estudio20170
32Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20162017-11
33Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA DIDACTICA20162017-12
34Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20162017-12
35Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 720162017-15
36Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20162016-23
37Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20162016-23
38Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 820162016-24
39Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20162016-21
40Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de LicenciaturaAnálisis de una metodología para la revisión y actualización de programas de estudio: elementos claves20150
41Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA LA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20152016-11
42Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20152016-11
43Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 720152016-13
44Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA PLANES Y PROGRAMAS20152016-11
45Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20152015-21
46Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE DISCIPLINA DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACION20152015-21
47Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 820152015-24
48Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 720142015-14
49Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20142015-11
50Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de LicenciaturaSeminariotaller. Bases y elementos del currículum universitario: análisis e intervención curricular desde la perspectiva de la relación currículum ? didáctica20140
51Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20142014-22
52Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20142014-21
53Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20132014-12
54Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20132013-22
55Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS DEL APRENDIZAJE20122013-11
56Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaESTADO Y EDUCACION20122013-12
57Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaLA CONSTRUCCION DEL CAMPO DE LA PEDAGOGIA20122013-12
58Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM.TEOR.FILOS.HIST.EDUC.PEDAGOG. 520122013-110
59Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALL D INVEST PEDAGOGICA 220122012-28
60Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de Licenciatura?La práctica docente: recuperación y análisis de experiencias de profesores?20120
61Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALL D INVEST PEDAGOGICA 120112012-113
62Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20112012-11
63Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de Licenciatura?Docencia Universitaria: Función Docente y Práctica Docente Hoy?20110
64Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaMETODOLOGIA20112011-234
65Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20112011-21
66Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20102011-13
67Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaEPISTEMOLOG DE LA EDUCACION20102011-134
68Facultad de Filosofia y LetrasCurso de BachilleratoRevisión y diseño de programas: Aspectos metodológicos para su desarrollo (modalidad en línea)20100
69Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaMETODOLOGIA20102010-235
70Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20102010-23
71Escuela Nacional de Trabajo SocialCurso de Licenciatura?Perspectivas Críticas y Educación: Elementos Metodológicos para el Trabajo Escolar?20100
72Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaEPISTEMOLOG DE LA EDUCACION20092010-136
73Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20092010-13
74Facultad de Filosofia y LetrasCurso de BachilleratoDiseño curricular20090
75Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20092009-22
76Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaMETODOLOGIA20092009-230
77Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaEPISTEMOLOG DE LA EDUCACION20082009-130
78Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20082009-11
79Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20082008-21
80Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaMETODOLOGIA20082008-24
81Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaEPISTEMOLOG DE LA EDUCACION20072008-14
82Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20072008-11
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

Libros completos (Humanindex)

# Título del documento ISBN Editorial Alcance Año Fuente
1 Curriculum: experiencias y configuraciones conceptuales en México 978-607-02-0405-0 Universidad Nacional Autónoma de México Libro coordinado 2009 Humanindex
2 Filosofía, teoría y campo de la educación 2002-2011. Tercer estado de conocimiento 978-607-451-087-4 ASOCIACION NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) Libro coordinado 2013 Humanindex
3 Tercer estado de conocimiento de Filosofía , Teoría y Campo de la Educación 2002-2011 978-607-7923-15-2 Consejo Mexicano de Investigación Educativa y ANUIES Libro coordinado 2013 Humanindex
Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente
1 Saberes. Reflexión, experiencias y debates ((Lidia Rodríguez coordinadora) (Adriana Puiggrós Directora) Aprendizajes socialmente significativos y saberes 978-950-556-554-2 Universidad de Buenos Aires y Editorial Galerna 2009 Humanindex
2 Curriculum: experiencias y configuraciones conceptuales en México Cap. 2. Origen de la noción flexibilidad y su llegada al campo del curriculum: más allá de la economía informacional 978-607-02-0405-0 Universidad Nacional Autónoma de México 2009 Humanindex
3 ¿Qué dice la investigación educativa? Comentario al capítulo: Educación y conformación de una capacidad crítica de Raquel Glazman 968-7542-43-8 Consejo Mexicano de Investigación Educativa AC 2009 Humanindex
4 Saberes socialmente productivos y educación. Contribuciones al debate Saberes socialmente productivos y aprendizaje. Articulación didáctico - pedagógicas 978-607-02-0944-4 Universidad Nacional Autónoma de México 2009 Humanindex
5 ¿Problemas educativos? Propuestas de conceptualización para Chiapas y Guerrero Uso(s) de la teoría y categorías para la investigación educativa. El caso de la región sur con el tema Filosofía, Teoría y Campo de la Educación 978-607-402-176-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2010 Humanindex
6 En el camino a la titulación. Trazos, tesis y tramos La descripción analítica: algunos criterios metodológicos 9788479789770 Universidad Nacional Autónoma de México 2010 Humanindex
7 Pensar con Foucault. Nuevos horizontes e imaginarios en educación Foucault y la Educación: otra reflexión pedagógica 978-607-7678-54-0 Universidad Nacional Autónoma de México 2011 Humanindex
8 Marco Antonio Jiménez García (coordinador). Investigación educativa. Huellas metodológicas Problematización en investigación socio-educativa 978-607-711-057-6 Juan Pablos Editor 2012 Humanindex
9 Rosa Nidia Buenfil, Silvia Fuentes, Ernesto Treviño (coordinadores) Giros Teóricos II. Diálogos y debates en las ciencias sociales y humanidades La pedagogía en América Latina: posicionamiento frente a los discursos de la sociedad del conocimiento y educada 978-607-02-2987-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2012 Humanindex
10 Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. I Pensamiento crítico y educación: reflexión sobre ciertos sentidos del lenguaje educativo actual 978-9968-527-28-6 Universidad de Costa Rica, Instituto Nacional de Investigación Educativa 2013 Humanindex
11 Filosofía, teoría y campo de la educación 2002-2011. Tercer estado de conocimiento Capítulo 1. Descripción analítica cuantitativa y cualitativa de la producción sobre Filosofía, teoría y campo de la educación 2002-2011 978-607-451-087-4 ASOCIACION NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) 2013 Humanindex
12 Filosofía, teoría y campo de la educación 2002-2011. Tercer estado de conocimiento Capítulo 4. Balance y valoración sobre la consolidación del área Filosofía, teoría y campo de la educación, 2002-2011: Líneas de discusión y perspectivas de investigación 978-607-451-087-4 ASOCIACION NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) 2013 Humanindex
13 Reconfiguración de lo educativo en América Latina. Experiencias pedagógicas alternativas. Marcela Gómez y Martha Corenstein (coordinadoras) La categoría alternativa como elemento analizador del discurso pedagógico contemporáneo 978-607-02-4725-5 Universidad Nacional Autónoma de México 2013 Humanindex
14 Investigaciones en el contexto universitario actual La formación de profesores: el caso de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM 978-84-15524-17-5 Educación Editora 2014 Humanindex
15 Formación en competencias y certificación profesional. Ángeles Valle Flores De lo profesional a la formación en competencias: giros conceptuales en la noción de formación universitaria 9683683789 Universidad Nacional Autónoma de México 2014 Humanindex
16 Notas para a reativaçao do discurso teórico curricular no México Diálogos curriculares entre México e Brasil, coordinado por Alice Casimiro Lopes y Alicia de Alba 978-85-7511-333-2 Editora da Universida de do Estado do Rio de Janeiro 2014 Humanindex
17 Michel Foucault. De la Arqueología a la Biopolítica, coordinado por Luis Gómez Un respiro en la educación: la tecnología del cuidado del sí, una categoría oxigenante 978-607-026-493-1 Universidad Nacional Autónoma de México 2015 Humanindex
18 Presente y futuro de docencia universitaria La evaluación de profesores universitarios desde la perspectiva de los estudiantes: límites y posibilidades 978-84-15524-28-1 Educación Editora 2016 Humanindex
19 La investigación en educación: epistemologías y metodologías Reflexiones sobre la didáctica: el saber de quien ejerce el oficio de enseñar 978-607-402-880-5 Plaza y Valdés 2016 Humanindex
20 Educación básica y reforma educativa La reforma de la educación básica en México: Aproximación analítica al modo de pensar el vínculo curriculum - sociedad y el perfil de egreso 978-607-02-9959-9 Universidad Nacional Autónoma de México 2018 Humanindex
21 Nuevos desafíos en la enseñanza superior La actualización de profesores de la carrera de Trabajo Social: sus visiones y sus percepciones 978-84-15524-40-3 Educación Editora 2018 Humanindex