THALIA FERNANDEZ HARMONY



DATOS GENERALES
Nombre completo   THALIA FERNANDEZ HARMONY
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   37 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   INVESTIGADOR TITULAR C TC Definitivo
Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro
Desde 16-11-2023
INVESTIGADOR TITULAR B TC Definitivo
Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro
Desde 01-10-2014 hasta 15-11-2023
INVESTIGADOR TITULAR A TC Definitivo
Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro
Desde 16-02-2008 hasta 30-09-2014
INVESTIGADOR TITULAR A TC No Definitivo
Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-02-2008
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI III2013 - 2024
* SNI II - 2012
* PRIDE D2022 - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Fernández T. Fernandez, T Fernandez, T. Fernandez, Tania Fernandez, Thalia Fernández-Harmony T.
Fernandez-Harmony, Thalia Harmony T.F.
ID's SCOPUS  
14064986400 7006421059 55989714900 55294455400 56362317800
ORCID's  
0000-0002-0843-0609
Áreas de conocimiento  
Biochemical research methods Clinical neurology Engineering, multidisciplinary Environmental studies Genetics and heredity
Geography, physical Materials science, multidisciplinary Medicine, general and internal Multidisciplinary sciences Neurosciences
Nutrition and dietetics Obstetrics & gynecology Pediatrics Psychology Psychology, clinical
Psychology, experimental Psychology, multidisciplinary Radiology, nuclear medicine and medical imaging Agricultural and Biological Sciences (miscellaneous) Applied Psychology
Arts and Humanities (miscellaneous) Cognitive neuroscience Education Engineering (miscellaneous) Geography, planning and development
Geriatrics and Gerontology Language and Linguistics Mechanical Engineering Medicine (miscellaneous) Multidisciplinary
Neurology Neurology (clinical) Neuropsychology and Physiological Psychology Neuroscience (miscellaneous) Obstetrics and Gynecology
Pediatrics, Perinatology and Child Health Physiology (medical) Psychiatry and mental health Psychology (miscellaneous)
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Centro de Ciencias de la Atmósfera
  • Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada
  • Instituto de Biología
  • Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Estudios Superiores "Iztacala"
  • Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, Guanajuato
  • Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Juriquilla, Quéretaro
  • Coordinación de Estudios de Posgrado
  • Dirección General de Asuntos del Personal Académico
Revistas en las que ha publicado  (39):
  1. Acta Pediatrica Espanola, España (2010)
  2. ANALES DE PEDIATRIA, España (2014)
  3. APPLIED PSYCHOPHYSIOLOGY AND BIOFEEDBACK, Estados Unidos America (2016, 2017)
  4. APPLIED SCIENCES-BASEL, Suiza (2023)
  5. BMC PEDIATRICS, Reino Unido (2024)
  6. Brain, Reino Unido (2020)
  7. BRAIN AND COGNITION, Estados Unidos America (2012)
  8. Brain Sciences, Suiza (2020, 2021, 2023)
  9. CLINICAL EEG AND NEUROSCIENCE, Estados Unidos America (2000)
  10. CLINICAL NEUROPHYSIOLOGY, Irlanda (2019)
  11. CURRENT ALZHEIMER RESEARCH, (2015)
  12. Children-Basel, Suiza (2021)
  13. EARLY HUMAN DEVELOPMENT, Irlanda (2011)
  14. FRONTIERS IN AGING NEUROSCIENCE, Suiza (2022)
  15. FRONTIERS IN HUMAN NEUROSCIENCE, Suiza (2018)
  16. FRONTIERS IN NEUROLOGY, Suiza (2022)
  17. FRONTIERS IN NEUROSCIENCE, Suiza (2018)
  18. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY, Suiza (2023)
  19. GACETA MEDICA DE MEXICO, México (2018)
  20. Gene, Países Bajos (2021)
  21. International Journal of Child-Computer Interaction, Países Bajos ()
  22. INTERNATIONAL JOURNAL OF NEUROSCIENCE, Reino Unido (1999)
  23. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGY, Países Bajos (2008, 2010, 2012, 2016)
  24. JOURNAL OF ALZHEIMERS DISEASE, Países Bajos (2012, 2022)
  25. JOURNAL OF COGNITIVE NEUROSCIENCE, Estados Unidos America (2013)
  26. JOURNAL OF NEUROSCIENCE METHODS, Países Bajos (2013, 2022)
  27. LANDSCAPE ECOLOGY, Países Bajos (2022)
  28. MATERIALS RESEARCH INNOVATIONS, Reino Unido (2010)
  29. MULTIPLE SCLEROSIS AND RELATED DISORDERS, Reino Unido (2019)
  30. Neuroimage, Estados Unidos America (2012, 2022)
  31. Neuroreport, Estados Unidos America (2016)
  32. NEUROSCIENCE LETTERS, Irlanda (2010, 2011, 2012, 2016)
  33. NUTRITIONAL NEUROSCIENCE, Reino Unido (2019)
  34. PEERJ, Reino Unido (2016, 2021)
  35. PLOS ONE, Estados Unidos America (2014, 2017, 2018, 2020)
  36. Psiquiatría biológica, Brasil (2018)
  37. Revista Mexicana De Pediatría, México (2020, 2023)
  38. Scientific Data, Reino Unido (2024)
  39. SUSTAINABILITY, Suiza (2023)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Functional connectivity is linked to working memory differences in children with reading learning disability2ᵒ autor: Fernández T., Flores-Gallegos R., Alcauter S., Pasaye E., et al.2024BMC PEDIATRICSWoS-id: 001216264600001
Scopus-id: 2-s2.0-85192275864
11
2Normative longitudinal EEG recordings during sleep stage II in the first year of ageCoautor: Fernández T., Harmony T., Otero-Ojeda G., Aubert-Vázquez E., et al.2024Scientific DataWoS-id: 001271975800003
Scopus-id: 2-s2.0-85198854789
00
3Neurofeedback Effects on EEG Connectivity among Children with Reading Disorders: I. CoherenceCoautor: Fernández T., Albarrán-Cárdenas L., Silva-Pereyra J., Martínez-Briones B.J., et al.2023APPLIED SCIENCES-BASELWoS-id: 000947885700001
Scopus-id: 2-s2.0-85149966052
22
4Prevention of Neurological Sequelae in Preterm InfantsCoautor: Fernandez, Thalia, Gonzalez-Moreira, Eduardo, Harmony, Thalia, Hinojosa-Rodriguez, Manuel, et al.2023Brain SciencesWoS-id: 000995569100001
Scopus-id: 2-s2.0-85160333374
55
5Effects of neurofeedback on the self-concept of children with learning disordersCoautor: Fernandez, Thalia, Martinez-Briones, Benito Javier, Flores-Gallegos, Rodrigo, Cardenas, Sonia Y., et al.2023FRONTIERS IN PSYCHOLOGYWoS-id: 000996072400001
Scopus-id: 2-s2.0-85161020873
12
6Semantic Priming and Its Link to Verbal Comprehension and Working Memory in Children with Learning Disorders2ᵒ autor: Fernandez, Thalia, Martinez-Briones, Benito Javier, Silva-Pereyra, Juan2023Brain SciencesWoS-id: 001038115900001
Scopus-id: 2-s2.0-85166440895
00
7Uneven Distribution of Urban Green Spaces in Relation to Marginalization in Mexico CityCoautor: Fernandez, Tania, Ayala-Azcarraga, Cristina, Diaz, Daniel, Cordova-Tapia, Fernando, et al.2023SUSTAINABILITYWoS-id: 001057112500001
Scopus-id: 2-s2.0-85169146857
55
8Comparación de la atención visual y auditiva en lactantes con y sin antecedentes de prematuridadCoautor: Fernández-Harmony T., Rodríguez-Santillán E., Harmony-Baillet T., Carrillo-Prado C., et al.2023Revista Mexicana De PediatríaScopus-id: 2-s2.0-85193406646
01
9Landscape spatial patterns in Mexico City and New York City: contrasting territories for biodiversity planningCoautor: Fernandez, T., Zambrano, L., Handel, S. N., Brostella, I2022LANDSCAPE ECOLOGYWoS-id: 000720614900001
Scopus-id: 2-s2.0-85119529765
1212
10One-Year Follow-Up of Healthy Older Adults with Electroencephalographic Risk for Neurocognitive Disorder After Neurofeedback Training2ᵒ autor: Fernandez, Thalia, Alatorre-Cruz, Graciela C., Castro-Chavira, Susana A., Gonzalez-Lopez, Mauricio, et al.2022JOURNAL OF ALZHEIMERS DISEASEWoS-id: 000759157200030
Scopus-id: 2-s2.0-85125000729
87
11EEG effective connectivity during the first year of life mirrors brain synaptogenesis, myelination, and early right hemisphere predominanceCoautor: FERNANDEZ, THALIA, Bosch-Bayard, Jorge, Biscay, Rolando J., Otero, Gloria A., et al.2022NeuroimageWoS-id: 000766272000005
Scopus-id: 2-s2.0-85126729720
1414
12Verbal intelligence and leisure activities are associated with cognitive performance and resting-state electroencephalogramCoautor: Fernández T., Ferrari-Díaz M., Bravo-Chávez R.I., Silva-Pereyra J., et al.2022FRONTIERS IN AGING NEUROSCIENCEWoS-id: 000871314300001
Scopus-id: 2-s2.0-85140589596
45
13Who's driving? The default mode network in healthy elderly individuals at risk of cognitive declineCoautor: Fernández T., González-López M., Gonzalez-Moreira E., Areces-González A., et al.2022FRONTIERS IN NEUROLOGYWoS-id: 000897041900001
Scopus-id: 2-s2.0-85144017159
12
14Abnormal EEG signal energy in the elderly: A wavelet analysis of event-related potentials during a stroop taskCoautor: Fernandez, Thalia, Sanchez-Moguel, Sergio M., Baravalle, Roman, Gonzalez-Salinas, Sofia, et al.2022JOURNAL OF NEUROSCIENCE METHODSWoS-id: 001043725500003
Scopus-id: 2-s2.0-85129774223
34
15Arithmetic processing in children with dyscalculia: An event-related potential studyCoautor: Fernandez, Thalia, Cardenas, Sonia Y., Silva-Pereyra, Juan, Prieto-Corona, Belen, et al.2021PEERJWoS-id: 000612206500001
Scopus-id: 2-s2.0-85100518286
68
16Association of MGAT4C with major neurocognitive disorder in the Mexican populationCoautor: Fernández T., Bliskunova T., Genis-Mendoza A.D., Martínez-Magaña J.J., et al.2021GeneWoS-id: 000632606900005
Scopus-id: 2-s2.0-85100899787
44
17Higher Cognitive Reserve Is Associated with Better Working Memory Performance and Working-Memory-Related P300 Modulation2ᵒ autor: Fernandez, Thalia, Gutierrez-Zamora Velasco, Gabriela, Silva-Pereyra, Juan, Reynoso-Alcantara, Vicenta, et al.2021Brain SciencesWoS-id: 000633402700001
Scopus-id: 2-s2.0-85102301386
1112
18Syntactic Gender Agreement Processing on Direct-Object Clitics by Spanish-Speaking Children with Developmental Language Disorder: Evidence from ERPCoautor: FERNANDEZ, THALIA, Roa-Rojas, Paloma, Grinstead, John, Silva-Pereyra, Juan, et al.2021Children-BaselWoS-id: 000633460300001
Scopus-id: 2-s2.0-85113406745
23
19Effects of Neurofeedback on the Working Memory of Children with Learning Disorders-An EEG Power-Spectrum AnalysisCoautor: FERNANDEZ, THALIA, Martinez-Briones, Benito J., Bosch-Bayard, Jorge, Biscay-Lirio, Rolando J., et al.2021Brain SciencesWoS-id: 000677380100001
Scopus-id: 2-s2.0-85111089838
1316
20Consensus on the reporting and experimental design of clinical and cognitive-behavioural neurofeedback studies (CRED-nf checklist)Coautor: FERNANDEZ, THALIA, Ros, Tomas, Enriquez-Geppert, Stefanie, Zotev, Vadim, et al.2020BrainWoS-id: 000541788700017
Scopus-id: 2-s2.0-85086682915
170188
21Effects of incidental physical activity on morphosyntactic processing in agingCoautor: Fernandez, Thalia, Alatorre-Cruz, Graciela C., Sanchez-Lopez, Javier, Silva-Pereyra, Juan2020PLOS ONEWoS-id: 000576632300009
Scopus-id: 2-s2.0-85092234232
65
22Resting EEG, hair cortisol and cognitive performance in healthy older people with different perceived socioeconomic statusCoautor: Fernandez, Thalia, Villada, Carolina, Gonzalez-Lopez, Mauricio, Aguilar-Zavala, Herlinda2020Brain SciencesWoS-id: 000580372900001
Scopus-id: 2-s2.0-85090879534
33
23Working Memory in Children with Learning Disorders: An EEG Power Spectrum Analysis2ᵒ autor: Fernandez-Harmony, Thalia, Martinez-Briones, Benito J., Garofalo Gomez, Nicolas, Biscay-Lirio, Rolando J., et al.2020Brain SciencesWoS-id: 000592775600001
Scopus-id: 2-s2.0-85095832872
1518
24Hemodynamic responses during a visual orienting attention task in infantsCoautor: Fernández T., Rodríguez E.S., Harmony T., Magaldi A.H.2020Revista Mexicana De PediatríaScopus-id: 2-s2.0-85091091553
04
25Effects of 4-aminopyridine on attention and executive functions of patients with multiple sclerosis: Randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. Preliminary reportCoautor: Fernández T., Arreola-Mora C., Silva-Pereyra J., Paredes-Cruz M., et al.2019MULTIPLE SCLEROSIS AND RELATED DISORDERSWoS-id: 000459833100023
Scopus-id: 2-s2.0-85059044344
69
26Iron therapy substantially restores qEEG maturational lag among iron-deficient anemic infants2ᵒ autor: Fernandez, Thalia, Otero, Gloria A., Pliego-Rivero F.B., Mendieta, Gustavo G.2019NUTRITIONAL NEUROSCIENCEWoS-id: 000462329800007
Scopus-id: 2-s2.0-85032022480
1211
27Poor working memory performance in healthy elderly adults with electroencephalographic risk of cognitive decline affects syntactic processingCoautor: Fernandez, Thalia, Alatorre-Cruz G.C., Silva-Pereyra, Juan, Rodriguez-Camacho, Mario A.2019CLINICAL NEUROPHYSIOLOGYWoS-id: 000500714100004
Scopus-id: 2-s2.0-85074356745
44
28Stable Sparse Classifiers Identify qEEG Signatures that Predict Learning Disabilities (NOS) SeverityCoautor: Fernandez T., Bosch-Bayard J., Galán-García L., Lirio R.B., et al.2018FRONTIERS IN NEUROSCIENCEWoS-id: 000419911200001
Scopus-id: 2-s2.0-85040863704
1111
29Two Different Populations within the Healthy Elderly: Lack of Conflict Detection in Those at Risk of Cognitive DeclineCoautor: Fernandez, Thalia, Sanchez-Moguel, Sergio M., Alatorre-Cruz, Graciela C., Silva-Pereyra, Juan, et al.2018FRONTIERS IN HUMAN NEUROSCIENCEWoS-id: 000419926000001
Scopus-id: 2-s2.0-85041457729
88
30High levels of incidental physical activity are positively associated with cognition and EEG activity in agingCoautor: Fernández T., Sanchez-Lopez J., Silva-Pereyra J., Alatorre-Cruz G.C., et al.2018PLOS ONEWoS-id: 000423416600063
Scopus-id: 2-s2.0-85041103903
3032
31Effects of age and working memory load on syntactic processing: An event-related potential studyCoautor: Fernández T., Alatorre-Cruz G.C., Silva-Pereyra J., Rodríguez-Camacho M.A., et al.2018FRONTIERS IN HUMAN NEUROSCIENCEWoS-id: 000431449700001
Scopus-id: 2-s2.0-85046902205
1818
32Programa de detección del alelo APOE-E4 en adultos mayores mexicanos con deterioro cognitivoCoautor: Fernandez, Thalia, Genis-Mendoza A.D., Martínez-Magaña J.J., Bojorquez, Carolina, et al.2018GACETA MEDICA DE MEXICOWoS-id: 000462813700004
Scopus-id: 2-s2.0-85056933392
88
33Main effects of cognitive reserve on different disorders: A systematic reviewCoautor: Fernández-Harmony T., Reynoso-Alcántara V., Silva-Pereyra J., Mondragón-Maya A.2018Psiquiatría biológicaScopus-id: 2-s2.0-85045577883
03
34Electroencephalographic characterization of subgroups of children with learning disorders2ᵒ autor: Fernandez, Thalia, Roca-Stappung, Milene, Bosch-Bayard, Jorge, Harmony, Thalia, et al.2017PLOS ONEWoS-id: 000405649800005
Scopus-id: 2-s2.0-85027004286
1113
35Characterization of the Sensorimotor Rhythm in 4-Month-Old Infants Born at Term and PrematureCoautor: Fernández T., Roca-Stappung M., Moguel-González M., Harmony T., et al.2017APPLIED PSYCHOPHYSIOLOGY AND BIOFEEDBACKWoS-id: 000415812700002
Scopus-id: 2-s2.0-85025438170
00
36Longitudinal study of children with perinatal brain damage in whom early neurohabilitation was applied: Preliminary reportCoautor: Fernandez, Thalia, Harmony, Thalia, Barrera-Resendiz, Jesus, Elena Juarez-Colin, Maria, et al.2016NEUROSCIENCE LETTERSWoS-id: 000368952000010
Scopus-id: 2-s2.0-84947969588
1519
37Sustained attention in skilled and novice martial arts athletes: a study of event-related potentials and current sourcesCoautor y autor de correspondencia: Fernandez, Thalia, Sanchez-Lopez, Javier, Silva-Pereyra, Juan2016PEERJWoS-id: 000369406400003
Scopus-id: 2-s2.0-84957546762
4149
38Neurofeedback in Learning Disabled Children: Visual versus Auditory Reinforcement1ᵉʳ autor: Fernandez, Thalia, Bosch-Bayard, Jorge, Harmony, Thalia, Caballero, Maria I., et al.2016APPLIED PSYCHOPHYSIOLOGY AND BIOFEEDBACKWoS-id: 000375436900004
Scopus-id: 2-s2.0-84958122849
2123
39Compensatory larger cortical thickness in healthy elderly individuals with electroencephalographic risk for cognitive declineCoautor: Fernandez, Thalia, Castro-Chavira, Susana A., Barrios, Fernando A., Pasaye, Erick H., et al.2016NeuroreportWoS-id: 000378610500015
Scopus-id: 2-s2.0-84966711817
55
40EEG-neurofeedback in children with learning disability (1d) and an eeg maturational lag: comparison between positive and negative reinforcement. Three years-follow-up study1ᵉʳ autor: Fernandez, Thalia, Rodriguez, Maria del C., Garcia, Fabiola, Prado-Alcala, Roberto A., et al.2016INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000382408700167
00
41Electroencephalographic characterization of subgroups of children with learning disorders2ᵒ autor: Fernandez, Thalia, Roca-Stappung, Milene, Harmony, Thalia, Ricardo-Garcell, Josefina, et al.2016INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000382408700240
00
42Electroencephalographic differences between physically active and passive elderly subjects1ᵉʳ autor: Fernandez, Thalia, Sanchez-Lopez, Javier, Silva-Pereyra, Juan, Alatorre-Cruz, Graciela C., et al.2016INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000382408700259
00
43Arithmetic Processing in Children with Specific Mathematics Learning Disorder and Children with Normal Academic Performance. An Event-Related Potential Study2ᵒ autor: Fernandez, Thalia, Cardenas-Sanchez, Sonia Y., Silva-Pereyra, Juan F., Prieto-Coronoa, Belen, et al.2016INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000382408700436
00
44Hemodynamic response during a visual attention-orienting task in premature infants at 4, 8 and 12 monthsCoautor: Fernandez, Thalia, Rodriguez-Santillan, Elizabeth, Harmony, Thalia, Magaldi-Hermosillo, Adolfo2016INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000382408700485
00
45Genetic Markers in Biological Fluids for Aging-Related Major Neurocognitive Disorder2ᵒ autor: Fernández T., Castro-Chavira S.A., Nicolini H., Diaz-Cintra S., et al.2015CURRENT ALZHEIMER RESEARCHWoS-id: 000353766100001
Scopus-id: 2-s2.0-84928999146
811
46Differences in visuo-motor control in skilled vs. novice martial arts athletes during sustained and transient attention tasks: A motor-related cortical potential study2ᵒ autor: Fernandez T., Sanchez-Lopez J., Silva-Pereyra J., Mesa, JAM, et al.2014PLOS ONEWoS-id: 000332845300050
Scopus-id: 2-s2.0-84898016506
3638
47Event-related brain potentials during a semantic priming task in children with learning disabilities not otherwise specified1ᵉʳ autor: Fernández T., Silva-Pereyra J., Prieto-Corona B., Rodríguez-Camacho M., et al.2014PLOS ONEWoS-id: 000341106100051
Scopus-id: 2-s2.0-84929046473
810
48Regional differences in acute poisoning in under 14 year-old children in Spain [Diferencias territoriales en las intoxicaciones agudas en menores de 14 años en España]Coautor: Fernández T., Salazar J., Zubiaur O., Azkunaga B., et al.2014ANALES DE PEDIATRIAScopus-id: 2-s2.0-84930084868
06
49TRANSIENT ATTENTION IN MARTIAL ARTS ATHLETES SKILLED VS. NOVICES. EVENT-RELATED POTENTIAL2ᵒ autor: Fernandez, T, Sanchez-Lopez, J, Silva-Pereyra, JF, Martinez-Mesa, JA, et al.2013JOURNAL OF COGNITIVE NEUROSCIENCEWoS-id: 000317030501309
00
50A maximum linear separation criterion for the analysis of neurophysiological dataCoautor: Fernandez T., Marroquin J.L., Mendoza-Montoya O., Biscay R.J., et al.2013JOURNAL OF NEUROSCIENCE METHODSWoS-id: 000317257100015
Scopus-id: 2-s2.0-84874719118
00
51Neurofeedback in Healthy Elderly Human Subjects with Electroencephalographic Risk for Cognitive Disorder2ᵒ autor: Fernández T., Becerra J., Roca-Stappung M., Díaz-Comas L., et al.2012JOURNAL OF ALZHEIMERS DISEASEWoS-id: 000300008800010
Scopus-id: 2-s2.0-84857029407
5458
523D Statistical Parametric Mapping of quiet sleep EEG in the first year of lifeCoautor: Fernandez T., Bosch-Bayard J., Valdés-Sosa P.A., Otero G., et al.2012NeuroimageWoS-id: 000301090100025
Scopus-id: 2-s2.0-84855170453
99
53Healthy aging: Relationship between quantitative electroencephalogram and cognition2ᵒ autor: Fernández T., Roca-Stappung M., Becerra J., Mendoza-Montoya O., et al.2012NEUROSCIENCE LETTERSWoS-id: 000301401300010
Scopus-id: 2-s2.0-84856790446
2624
54Event-related EEG oscillations to semantically unrelated words in normal and learning disabled children1ᵉʳ autor: Fernández T., Harmony T., Mendoza O., López-Alanís P., et al.2012BRAIN AND COGNITIONWoS-id: 000307368000009
Scopus-id: 2-s2.0-84861337763
1818
55Optimization of the neurofeedback protocol for learning disabled not otherwise specified children and a lag in their EEG maturation1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Fernandez, T2012INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000308784300104
00
56ERP study of the "problem size effect" in arithmetic facts: A comparison between children and adultsCoautor: Fernandez, T, Prieto-Corona, B, Rodriguez-Camacho, M, Silva-Pereyra, J, et al.2012INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000308784300288
00
57Magnesium valproate in learning disabled children with interictal paroxysmal EEG patterns: Preliminary reportCoautor: Fernández T., Porras-Kattz E., Harmony T., Ricardo-Garcell J., et al.2011NEUROSCIENCE LETTERSWoS-id: 000289316900007
Scopus-id: 2-s2.0-79952073646
88
58QEEG norms for the first year of lifeCoautor: Fernández T., Otero G.A., Harmony T., Pliego-Rivero F.B., et al.2011EARLY HUMAN DEVELOPMENTWoS-id: 000298130200008
Scopus-id: 2-s2.0-80053054269
1011
59Event-related potentials findings differ between children and adults during arithmetic-fact retrievalCoautor: Fernandez, T, Prieto-Corona, B, Rodriguez-Camacho, M, Silva-Pereyra, J, et al.2010NEUROSCIENCE LETTERSWoS-id: 000273879100012
Scopus-id: 2-s2.0-72249121886
3033
60Signals from living biomaterials: analysis of human brain signals through waveletsCoautor: Fernández-Harmony T., Saavedra-Gastélum V., Rivera A.L., Castano, E, et al.2010MATERIALS RESEARCH INNOVATIONSWoS-id: 000280311000013
Scopus-id: 2-s2.0-77954920582
12
61Event-related potentials (ERP) to attention and behavior inhibition in children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)Coautor: Fernandez, T, Romero, H, Yanez, G, Bernal, J2010INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000281344200112
00
62Pulmonary infiltrates in immunocompromised patients [Infiltrados pulmonares en pacientes inmunodeprimidos]Coautor: Fernández T., Mora A., Rodríguez M.J., Berroya A., et al.2010Acta Pediatrica EspanolaScopus-id: 2-s2.0-77951754800
00
63Arithmetic and semantic priming: An event-related potentials (ERP) study in normal and reading/arithmetic disabled childrenCoautor: Fernandez, T, Prieto-Corona, B, Rodriguez-Camacho, M, Silva-Pereyra, J, et al.2008INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000258393700328
00
64Phonological and lexical processing in school childrenCoautor: Fernandez, T, Reynoso, V, Bernal, J, Silva-Pereyra, J, et al.2008INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOPHYSIOLOGYWoS-id: 000258393700332
00
65Transitory Cognitive Impairment in Epileptic Children during a CPT TaskCoautor: Harmony T.F., González-Garrido A.A., de Alba J.L.O., Gómez-Velázquez F.R., et al.2000CLINICAL EEG AND NEUROSCIENCEWoS-id: 000166808200003
Scopus-id: 2-s2.0-0034469778
1111
66Psychological and electroencephalographic study in school children with iron deficiencyCoautor: Fernández T., Otero G.A., Aguirre D.M., Forcayo R.1999INTERNATIONAL JOURNAL OF NEUROSCIENCEWoS-id: 000082500400008
Scopus-id: 2-s2.0-0033180296
3738
67Effects of a virtual reality training program on visual attention and motor performance in children with reading learning disabilityCoautor y autor de correspondencia: Fernández T., Flores-Gallegos R., Rodríguez-Leis P.International Journal of Child-Computer InteractionScopus-id: 2-s2.0-85114844945
021
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de obras con ISBN (Indautor).

Descargar PDF

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Efecto de la Neurorretroalimentación (NRA) sobre el proceso de la lectura en niños con trastorno de aprendizaje con dificultades en la lectura (TAL). Un estudio de Resonancia Magnética funcional (RMf) y Potenciales Relacionados con Eventos (PREs).THALIA FERNANDEZ HARMONY,
Recursos CONACYT01-06-201631-08-2019
2Efectos de la actividad física no-estructurada en adultos mayores. Un estudio multimodalTHALIA FERNANDEZ HARMONY,
Recursos PAPIIT15-01-201715-12-2019
3Cambios en el funcionamiento cerebral de niños con trastorno de aprendizaje de la lectura inducidos por un tratamiento de neurorretroalimentación. Un estudio de Potenciales Relacionados con Eventos (PREs).THALIA FERNANDEZ HARMONY,
Recursos PAPIIT15-01-202031-12-2022
4Caracterización psicofisiológica de adultos mayores sanos con riesgo electroencefalográfico de deterioro cognitivoTHALIA FERNANDEZ HARMONY,
Recursos PAPIIT01-01-202331-12-2024
Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Evaluación de los rasgos de esquizotipia y su relación con sítomas psiquiátricos durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en estudiantes universitariosTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; CRISTINA ALEJANDRA MONDRAGON MAYA; JUAN FELIPE SILVA PEREYRA; Javier Venegas, Dánae Irasema; 2022Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
2Tratamiento audiomotor interactivo (TAMI) en niños con trastorno de aprendizaje en la lecturaTesis de DoctoradoTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Flores Gallegos, Rodrigo; 2022Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
3Efectos de la neurorretroalimentación sobre la memoria de trabajo en niños con trastorno de aprendizaje : análisis electroencefalográfico del espectro de potenciasTesis de DoctoradoTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Martínez Briones, Benito Javier; 2021Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
4Procesamiento aritmético de niños con discalculia : un estudio de potenciales relacionados con eventosTesis de DoctoradoTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Cárdenas Sánchez, Sonia Yanin; 2021Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
5Perfil de hierro en el adulto mayor sano : relación con la cognición y el electroencefalogramaTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; MARIO ARTURO RODRIGUEZ CAMACHO; Salcedo Díaz, Francisca Fernanda; 2020Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
6Respuesta cerebral hemodinámica durante la orientación visual en lactantes prematuros y lactantes nacidos a término en el primer año de vidaTesis de DoctoradoCARMEN SELENE CANSINO ORTIZ; THALIA FERNANDEZ HARMONY; THALIA HARMONY BAILLET; Rodríguez Santillán, Elizabeth; 2020Facultad de Psicología, Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
7Ausencia de detección del conflicto durante una tarea stroop numérica en adultos mayores sanos con riesgo electroencefalográfico de deterioro cognoscitivoTesis de DoctoradoTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Sánchez Moguel, Sergio Manuel; 2018Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
8Conectividad electroencefalográfica durante una tarea de memoria de trabajo fonológica en niños con trastorno de aprendizaje inespecíficoTesis de MaestríaJORGE FRANCISCO BOSCH BAYARD; THALIA FERNANDEZ HARMONY; Martínez Briones, Benito Javier; 2017Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
9Diferencias estructurales y funcionales evaluadas por resonancia magnética en adultos sanos mayores de 60 años con riesgo electroencefalográfico de deterioro cognitivoTesis de DoctoradoTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Castro Chavira, Susana Angélica; 2016Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
10Estudio de potenciales relacionados con eventos durante una tarea de decisión léxica en adultos mayoresTesis de LicenciaturaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; González López, Mauricio; 2015Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
11Atención en deportistas de artes marciales expertos versus novatos : estudio de potenciales relacionados con eventosTesis de DoctoradoTHALIA FERNANDEZ HARMONY; JUAN FELIPE SILVA PEREYRA; Sánchez López, Javier; 2014Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
12Evaluación electrofisiológica y neuropsicológica del procesamiento fonológico de niños prelectoresTesis de DoctoradoJORGE BERNAL HERNANDEZ; THALIA FERNANDEZ HARMONY; MARIO ARTURO RODRIGUEZ CAMACHO; MA. GUILLERMINA YAÑEZ TELLEZ; et al.Rueda López, Verónica; 2011Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
13La inhibición conductual y la atención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad : un estudio con potenciales relacionados con eventosTesis de DoctoradoJORGE BERNAL HERNANDEZ; THALIA FERNANDEZ HARMONY; IRMA YOLANDA DEL RIO PORTILLA; MARIO ARTURO RODRIGUEZ CAMACHO; et al.Romero Romero, Helena; 2011Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Facultad de Psicología, Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
14Caracterización del ritmo sensorimotor (RSM) en lactantes sanos y en lactantes prematuros con leucomalacia periventricular (LPV) de 4 y 8 meses de edadTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Moguel González, Minerva Guadalupe; 2011Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
15Neurorretroalimentación en adultos normales mayores de 60 años con riesgo electroencefalográficoTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Becerra Gómez, Judith; 2011Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
16Potenciales relacionados con eventos (PRE) durante tareas de priming aritmético y semántico en niños normales y en niños con trastornos de aprendizajeTesis de DoctoradoJORGE BERNAL HERNANDEZ; THALIA FERNANDEZ HARMONY; MARIO ARTURO RODRIGUEZ CAMACHO; JUAN FELIPE SILVA PEREYRA; et al.Prieto Corona, Dulce María Belen; 2010Facultad de Estudios Superiores "Iztacala", Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
17Relación entre el ritmo sensorimotor y el desempeño cognoscitivo en lactantes sanos y lactantes prematuros con leucomalacia periventricularTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Roca Stappung, Ana Milene; 2010Instituto de Neurobiología en Querétaro, Querétaro,
18Efectos de la neurorretroalimentación sobre los potenciales relacionados con eventos visuales en niños con trastorno por déficit de atenciónTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; JOSEFINA RICARDO GARCELL; Piñón Díaz, Ana Cristina; 2007
19Efectos de la neurorretroalimentación en los potenciales relacionados con eventos auditivos en niños con trastorno por déficit de atenciónTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; JOSEFINA RICARDO GARCELL; Calderón Carrillo, Melissa; 2006
20Comparacion entre la neurorretroalimentacion (NRA) aplicada con reforzador positivo y la NRA aplicada con reforzador negativo, a niños en edad escolar con trastorno de aprendizajeTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; García Martinez, Fabiola; 2006
21Analisis electroencefalografico de la actividad cognoscitiva entre respuestas correctas e incorrectas en adultos jovenesTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Gersenowies Rodriguez, Jorge Ricardo; 2003
22Neuro-retroalimentacion en niños con trastornos de aprendizajeTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Herrera Morales, Wendy Veronica; 2002
23Analisis de frecuencias y coherencias electroencefalograficas en algunas tareas de atencion y memoriaTesis de MaestríaTHALIA FERNANDEZ HARMONY; Gomez Herrera, José Trinidad; 1999
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN IV20232023-21
2Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN III20222023-11
3Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN II20222022-21
4Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN IV20212022-11
5Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN IV20212021-21
6Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN IV20212021-21
7Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaPROTOCOLOS DE NEURORRETROALIMENTACIÓN(NRA) DE DIFERENTES PATOLOGÍAS PSIQUIÁTRICAS Y NEUROLÓGICAS20212021-22
8Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaMÉTODOS PARA EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DEL ELECTROENCEFALOGRAMA20202021-14
9Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN III20202021-11
10Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN III20202021-11
11Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN II20202020-21
12Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN II20202020-21
13Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaNEURORRETROALIMENTACIÓN20202020-23
14Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN IV20192019-21
15Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN III20182019-11
16Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACION II20182018-21
17Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACIÓN IV20172017-21
18Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACION III20162017-11
19Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTALLER DE INVESTIGACION II20162016-21
20Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaNEURORRETROALIMENTACION20142015-11
21Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION III20132013-21
22Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaNEUROBIOLOGIA III20102010-225
23Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION III20102010-21
24Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION III20102010-21
25Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION III20102010-21
26Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION II20092010-11
27Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION II20092010-11
28Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION II20092010-11
29Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION I20092009-21
30Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION I20092009-21
31Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION I20092009-21
32Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaNEUROBIOLOGIA III20092009-216
33Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION III20082008-21
34Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaNEUROBIOLOGIA III20082008-210
35Instituto de Neurobiología en Querétaro, QuerétaroMaestríaTRABAJO DE INVESTIGACION II20072008-11
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente