FRYDA DIAZ BARRIGA ARCEO



DATOS GENERALES
Nombre completo   FRYDA DIAZ BARRIGA ARCEO
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   47 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   PROFESOR DE CARRERA TITULAR C TC Definitivo
Facultad de Psicología
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA)
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI III2011 - VIGENTE
* SNI II - 2010
* PRIDE D2018 - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Arceo F.D.B. Arceo F.D.-B. Arceo, F.D.B. Arceo, F.D.-B. Arceo, Frida Diaz Barriga Barriga Arceo, Frida Diaz
Barriga F.D. Barriga-Arceo F.D. Díaz Barriga Arceo F. Diaz-Barriga A.C. Diaz-Barriga Arceo, Frida Díaz-Barriga F.
Diaz-Barriga, F Díaz-Barriga-Arceo F. Diaz-Barriga-Arceo, Frida
ID's SCOPUS  
15123991300 57216765905 59224812500 6505995198
Áreas de conocimiento  
Education and educational research Public, environmental and occupational health Artificial intelligence Clinical psychology Developmental and educational psychology
Education Health professions (miscellaneous) Public Health, Environmental and Occupational Health
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Psicología
  • Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades "Azcapotzalco"
Revistas en las que ha publicado  (20):
  1. Anales Del Instituto De Biología. Unam. Serie Zoología, México (1990)
  2. Anuario de Psicologia, España (2006)
  3. ASEE Annual Conference & Exposition, Estados Unidos America (2016)
  4. CULTURE AND EDUCATION, Reino Unido (2008)
  5. Currículo Sem Fronteiras, Portugal (2015)
  6. Digital Education Review, España (2013)
  7. Educacion Medica, España (2021)
  8. International Journal of Educational Technology in Higher Education, Países Bajos (2022)
  9. Investigación en educación médica (Impresa), México (2024)
  10. JOURNAL OF OCCUPATIONAL AND ENVIRONMENTAL MEDICINE, Estados Unidos America (2014)
  11. Perfiles Educativos, México (2005)
  12. PERSPECTIVA EDUCACIONAL, Chile (2016)
  13. Proceedings - San Diego Society Of Natural History, (1992)
  14. PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION, España (2015)
  15. REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, México (2012, 2022)
  16. REVISTA ELECTRONICA EDUCARE, Costa Rica (2020)
  17. Revista Iberoamericana De Educación Superior, España (2020, 2022)
  18. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, Colombia (2019)
  19. Revista Mexicana De Investigación Educativa, México (2014, 2016)
  20. RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA, España (2023)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Evidencias de validez de un instrumento para evaluar la competencia digital docente en educación médica2ᵒ autor: Barriga-Arceo F.D., Massieu Paulin A., Sánchez Mendiola M., Martínez González A.2024Investigación en educación médica (Impresa)Scopus-id: 2-s2.0-85198918243
01
2Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales2ᵒ autor: Arceo F.D.B., Salvador C.C., Rocamora A.E., Ibáñez J.S.2023RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIAWoS-id: 001048827400001
Scopus-id: 2-s2.0-85162072358
613
3Curriculum Challenges in Times of Pandemic: Disruptive Innovation and Technologies for Inclusion and Social Justice1ᵉʳ autor: Arceo, Frida Diaz Barriga, Tirado, Maria Concepcion Barron2022REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVAWoS-id: 000818565100001
Scopus-id: 2-s2.0-85134926891
06
4Reflexive pedagogy at the heart of educational digital transformation in Latin American higher education institutionsCoautor: Diaz-Barriga Arceo, Frida, Carolina Useche, Ana, Galvis, Alvaro H., Patino Rivera, Alberto Eli, et al.2022International Journal of Educational Technology in Higher EducationWoS-id: 000871404500001
Scopus-id: 2-s2.0-85140459648
27
5Trayectorias interrumpidas: motivos de estudiantes universitarios para suspender temporalmente sus estudios durante la pandemia1ᵉʳ autor: Díaz-Barriga-Arceo F., Alatorre-Rico J., Castañeda-Solís F.2022Revista Iberoamericana De Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-85147349209
011
6Educational videos on YouTube: a tool for developing clinical skills in medical students2ᵒ autor y autor de correspondencia: Díaz Barriga Arceo F., Massieu Paulin A.2021Educacion MedicaScopus-id: 2-s2.0-85086171710
010
7Curriculum and Pandemic: Time of Crisis and Opportunity for Disruption1ᵉʳ autor: Diaz-Barriga-Arceo, Frida, Barrón-Tirado M.C.2020REVISTA ELECTRONICA EDUCAREWoS-id: 000795908100003
Scopus-id: 2-s2.0-85099518183
97
8Trajetórias pessoais de aprendizagem e currículo flexível: A perspectiva dos estudantes universitários de psicologia] [Trayectorias personales de aprendizaje y currículo flexible: La perspectiva de los estudiantes universitarios de psicología1ᵉʳ autor: Arceo F.D.-B., López-Ramírez J.-L., López-Banda E.-A.2020Revista Iberoamericana De Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-85091825327
04
9Sentido de la experiencia escolar en estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad1ᵉʳ autor: Arceo F.D.-B., Vázquez-Negrete V.I., Díaz-David A.2019Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y JuventudScopus-id: 2-s2.0-85077378924
09
10ARGUMENTATIVE SKILLS IN THE PRODUCTION OF SCHOOL ESSAYS. AN EDUCATIONAL EXPERIENCE WITH MEXICAN HIGH SCHOOL STUDENTS2ᵒ autor y autor de correspondencia: Barriga Arceo, Frida Diaz, Gasca Fernandez, Ma. Alejandra2016PERSPECTIVA EDUCACIONALWoS-id: 000378328400006
00
11Personal learning environments: Analysis of learning processes, reflection, and identity in an academic context2ᵒ autor: Barriga F.D., Gutierrez J.V., Ramirez-Corona N., Lopez-Malo A., et al.2016ASEE Annual Conference & ExpositionScopus-id: 2-s2.0-84983260707
02
12¿Por qué no mejora la calidad de la educación básica?Coautor: Díaz-Barriga F., Flores-Crespo P., Blanco E., Cárdenas S., et al.2016Revista Mexicana De Investigación EducativaScopus-id: 2-s2.0-84994086639
01
13Diagnosis of type of Bullying in eight grade students from Mexico City2ᵒ autor: Barriga Arceo, Frida Diaz, Ramrez Almaraz, Minerva, Lopez Flores, Rafael2015PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATIONWoS-id: 000367747800005
Scopus-id: 2-s2.0-84961875168
11
14Actores del currículo: los estudiantes universitarios reflexionan sobre su trayecto curricular a través de relatos digitales personales1ᵉʳ autor: Arceo, F.D.-B., Rodríguez, F.S., Díaz-David, A.2015Currículo Sem FronteirasScopus-id: 2-s2.0-84975686940
00
15Lung Function, Airway Inflammation, and Polycyclic Aromatic Hydrocarbons Exposure in Mexican Schoolchildren A Pilot StudyCoautor: Díaz-Barriga F., Barraza-Villarreal A., Escamilla-Nuñez M.C., Schilmann A., et al.2014JOURNAL OF OCCUPATIONAL AND ENVIRONMENTAL MEDICINEWoS-id: 000335567400018
Scopus-id: 2-s2.0-84898596264
3640
16El caso de juan, el niño triqui :Una experiencia de formación docente en educación interculturalCoautor y autor de correspondencia: Arceo F.D.B., Vázquez-Zentella V., García T.V.P.2014Revista Mexicana De Investigación EducativaScopus-id: 2-s2.0-84897676192
05
17Distribution of feedback among teacher and students in online collaborative learning in small groupsCoautor: Díaz-Barriga F., Coll C., Rochera M.J., De Gispert I.2013Digital Education ReviewScopus-id: 2-s2.0-84880127604
018
18Technopedagogical design of electronic learning portfolios: An experience with undergraduate students [Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: Una experiencia con estudiantes universitarios]1ᵉʳ autor: Arceo F.D.B., Martínez E.R., Sánchez A.H.2012REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVAScopus-id: 2-s2.0-84891700133
08
19Understanding the notion of historical time in Primary and High School Mexican students1ᵉʳ autor: Diaz-Barriga, F, Garcia, JA, Toral, P2008CULTURE AND EDUCATIONWoS-id: 000257864000002
Scopus-id: 2-s2.0-77953465530
56
20Psychology in crisis: The importance of the study of scientist communities and forms of generating knowledge [Psicología en crisis: La importancia del estudio de las comunidades científicas y de las formas de generación del conocimiento]1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Arceo F.D.B.2006Anuario de PsicologiaScopus-id: 2-s2.0-33845258969
00
21Curriculum development and innovation Models and research in the nineties [Desarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa]1ᵉʳ autor y autor de correspondencia: Arceo F.D.B.2005Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-78549240608
08
22Spatial distribution and zoogeographical affinities of crustacean decapods in the waters between the islands of the Gulf of California, Mexico [Distribucion espacial y consideraciones zoogeograficas de los crustaceos decapodos intermareales2ᵒ autor: Diaz-Barriga A.C., Villalobos-Hiriart J.L., Valle Martinez M.D., Flores Hernandez P., et al.1992Proceedings - San Diego Society Of Natural HistoryScopus-id: 2-s2.0-0027019172
04
23Notes on the shallow-water marine Crustacea of the Caribbean coast of Quintana Roo, MexicoCoautor: Diaz-Barriga A.C., Markham J.C., Donath-Hernandez F.E., Villalobos-Hiriart J.L.1990Anales Del Instituto De Biología. Unam. Serie ZoologíaScopus-id: 2-s2.0-0025523416
065
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

Descargar PDF

Capítulos de libros (WoS y Scopus)

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

Descargar PDF

Proyectos

Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

Descargar PDF

Docencia Impartida

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)