FERNANDO FLORES CAMACHO



DATOS GENERALES NOMBRAMIENTOS
Nombre completo   FERNANDO FLORES CAMACHO
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   45 años

Vigente   TECNICO ACADEMICO TITULAR C TC Definitivo
Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Desde 16-04-2018
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI II - 2023
* PRIDE D - 2022

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Flores Camacho F. Flores F. Flores-Camacho F. Flores-Camacho, F Flores-Camacho, F. Flores-Camacho, Fernando
Flores-Camachoc, Fernando
ID's SCOPUS  
6504068336 56002693900
ORCID's  
0000-0001-6165-4946
Áreas de conocimiento  
Cultural studies Education & educational research Education and educational research History and philosophy of science Psychology, educational
Computer science (miscellaneous) Cultural studies Education
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico
  • Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Filosofia y Letras
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Química
Revistas en las que ha publicado  (16):
  1. Astronomy Education Review, Estados Unidos America (2013)
  2. CANADIAN JOURNAL OF SCIENCE MATHEMATICS AND TECHNOLOGY EDUCATION, Estados Unidos America (2022)
  3. Cultural Studies of Science Education, Países Bajos (2020)
  4. Education Sciences, Suiza (2021)
  5. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Turquia (2021)
  6. INT J SCI EDUC, Reino Unido (2000, 2003)
  7. J EDUC TEACHING, Reino Unido (2005)
  8. JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT, Reino Unido (2017, 2019)
  9. Perfiles Educativos, México (2010, 2023)
  10. RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION, Países Bajos (2014)
  11. REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, México (2020)
  12. REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS, España (2017, 2020)
  13. Revista Iberoamericana De Educación Superior, España (2015, 2019)
  14. Revista Mexicana De Investigación Educativa, México (2017)
  15. SCI EDUC, Estados Unidos America (1998)
  16. SCIENCE & EDUCATION, Países Bajos (2007, 2022)


Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Rista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Razonamiento de los estudiantes de preescolar sobre los fenómenos físicos1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., Calderón-Canales E.2023Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85180187680
01
2Elementary School Children's Explanations of Day and Night An Interpretation Based on an Inferential Approach to Representations2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2022SCIENCE & EDUCATIONWoS-id: 000645168400003
Scopus-id: 2-s2.0-85105372013
12
3Models, Incommensurability, and Multiculturality of Scientific Notions in Indigenous Children2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2022CANADIAN JOURNAL OF SCIENCE MATHEMATICS AND TECHNOLOGY EDUCATIONWoS-id: 000777228600001
Scopus-id: 2-s2.0-85127592423
22
4Preschool Children's Reasoning about Sound from an Inferential-Representational Approach2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2021Education SciencesWoS-id: 000642963600001
Scopus-id: 2-s2.0-85104939427
24
5Representational Trajectories in the Understanding of Mendelian Genetics1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Calderón-Canales E., García-Rivera B., Gallegos-Cázares L., et al.2021Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology EducationScopus-id: 2-s2.0-85110698638
01
6The co-existence of cultural and school science models in indigenous Mexican teachers: the mixing colors case2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2020Cultural Studies of Science EducationWoS-id: 000520830800013
Scopus-id: 2-s2.0-85066891991
00
7Representations in Physics: Construction and Validation of a Questionnaire for Higher Secondary Education1ᵉʳ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Gonzalez, Cynthia Lima2020REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVAWoS-id: 000537522900001
Scopus-id: 2-s2.0-85085952948
10
8Achievements in the understanding of genetics topics using external representations1ᵉʳ autor: Flores-Camacho, Fernando, Garcia-Rivera, Beatriz, Baez Islas, Araceli, Gallegos-Cazares, Leticia, et al.2020REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIASWoS-id: 000567124700001
10
9Sound representations in preschool students / Las representaciones del sonido en estudiantes de educacion preescolarCoautor y autor de correspondencia: Flores-Camacho, Fernando, Calderon-Canales, Elena, Gallegos-Cazares, Leticia2019JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENTWoS-id: 000487484100001
Scopus-id: 2-s2.0-85073677357
13
10Efectos de los laboratorios de ciencias con tic en la comprensión y representación de los conocimientos científicos en estudiantes del bachillerato en un contexto escolar cotidiano1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., García-Rivera B.-E., Báez-Islas A.2019Revista Iberoamericana De Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-85078893874
00
11Representations over the Earth?s shape and the process of day and night from Nahua indigenous schoolchildren / Representaciones sobre la forma de la Tierra y del proceso día y noche en niños de escuelas indígenas Nahuas2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena, Posada de la Concha, Jose-Manuel2017JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENTWoS-id: 000400943600005
Scopus-id: 2-s2.0-85016120769
34
12Conceptual difficulties in understanding the Bernoulli's equationCoautor y autor de correspondencia: Flores-Camachoc, Fernando, Vega-Calderon, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia2017REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIASWoS-id: 000412416900004
Scopus-id: 2-s2.0-85024478331
24
13A multicultural analysis of the notion of color among children in an indigenous community, Based on an educational interventionCoautor y autor de correspondencia: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., Calderón-Canales E.2017Revista Mexicana De Investigación EducativaScopus-id: 2-s2.0-85030085269
00
14El aprendizaje de la química en los nuevos "Laboratorios de ciencia para el bachillerato UNAM"Coautor y autor de correspondencia: Flores-Camacho F., Pérez S.S.-L., Gallegos-Cázares L.2015Revista Iberoamericana De Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-84945545586
01
15Children?s Models about Colours in Nahuatl-Speaking Communities2ᵒ autor: Flores-Camacho, F, Gallegos-Cazares, L, Calderon-Canales, E, Perrusquia-Maximo, E, et al.2014RESEARCH IN SCIENCE EDUCATIONWoS-id: 000341867200003
Scopus-id: 2-s2.0-84894542773
45
16Elementary students' mental models of the solar system2ᵒ autor: Flores-Camacho F., Calderón-Canales E., Gallegos-Cázares L.2013Astronomy Education ReviewScopus-id: 2-s2.0-84885930848
04
17Perceptions and assumptions about the teaching of science: Conceptions of University researchers [Percepciones y supuestos sobre la enseñanza de la ciencia: Las concepciones de los investigadores universitarios]2ᵒ autor y autor de correspondencia: Flores-Camacho F., Rodríguez M.E.A.2010Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-77954473133
05
18Incommensurability and multiple models: Representations of the structure of matter in undergraduate chemistry students1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., Garritz A., García-Franco A.2007SCIENCE & EDUCATIONScopus-id: 2-s2.0-34250170463
015
19The national in-service courses for science teachers and their effect on educational reform in Mexico2ᵒ autor: Flores F., García A., Gallegos L.2005J EDUC TEACHINGScopus-id: 2-s2.0-27944455718
01
20Representation of the cell and its processes in high school students: An integrated view1ᵉʳ autor: Flores F., Tovar M.E., Gallegos L.2003INT J SCI EDUCWoS-id: 000180333400007
Scopus-id: 2-s2.0-1042301787
5265
21Transforming science and learning concepts of physics teachers1ᵉʳ autor: Flores F., López A., Gallegos L., Barojas J.2000INT J SCI EDUCScopus-id: 2-s2.0-0039029796
029
22Partial possible models: An approach to interpret students' physical representation1ᵉʳ autor: Flores Camacho F., Gallegos Cazares L.1998SCI EDUCScopus-id: 2-s2.0-0041126111
019

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1#ponteenforma Ciencias Química 3o.Castañeda León, Rocío, Flores Camacho, Fernando, Gallegos Cázares, Leticia, Libro Completo20229786070148989INDAUTOR
2#ponteenforma Ciencias Química 3o.Castañeda León, Rocío, Flores Camacho, Fernando, Gallegos Cázares, Leticia, Libro Completo20229786070149146INDAUTOR
3Epistemologías Intuitivas En La Enseñanza Y Aprendizaje De La Ciencia Y De La FilosofíaMonroy Nasr, Zuraya, Álvarez Díaz de León, Germán, León Sánchez, Rigoberto, et al.Libro Completo20229786073065191INDAUTOR
4Memoria Colectiva Del Ci Al IcatRuiz Boullosa, Ricardo, Alvarado Zamorano, Clara Rosa María, Ramírez Ortega, Jesús, et al.Libro Completo20219786073048156INDAUTOR
5Memoria Colectiva Del Ci Al Icatdel Castillo González, Héctor Luis, Ruiz Boullosa, Ricardo, Alvarado Zamorano, Clara Rosa María, et al.Libro Completo20219786073055093INDAUTOR
6Representaciones Y Aprendizaje De Las CienciasGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, García Rivera, Beatriz Eugenia, Libro Completo20219786073042017INDAUTOR
7Indagaciones Cognoscitivas Acerca De La Enseñanza De La Filosofía Y De La CienciaCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Oliver González, Misael Rubén, Ramos Beltrán, Ignacio, et al.Libro Completo20219786073042161INDAUTOR
8Indagaciones Cognoscitivas Acerca De La Enseñanza De La Filosofía Y De La CienciaCastañeda Figueiras, Sandra Nicolasa Guadalupe, Oliver González, Misael Rubén, Ramos Beltrán, Ignacio, et al.Libro Completo20219786073042178INDAUTOR
9Representaciones Y Aprendizaje De Las CienciasFlores Camacho, Fernando, García Rivera, Beatriz Eugenia, Gallegos Cázares, Leticia, Libro Completo20209786073031714INDAUTOR
10Desarrollo Industrial 2050Flores Camacho, Fernando, Magaña Rueda, Patricia, Del Río Portilla, Jesús Antonio, et al.Libro Completo20199786079762957INDAUTOR
11Enseñar Y Aprender Ciencias En El Bachillerato:Gallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Calderón Canales, Reyna Elena, Libro Completo20199786070141560INDAUTOR
12Enseñar Y Aprender Ciencias En El Bachillerato:Gallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Calderón Canales, Reyna Elena, Libro Completo20199786070141614INDAUTOR
13Ciencias Y Tecnología 2 FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Libro Completo20199786070141676INDAUTOR
14Ciencias Y Tecnología 2 FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Guerra Martínez, Francisco de Jesús, Libro Completo20199786070141805INDAUTOR
15Ciencias Y Tecnología 2 FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Libro Completo20199786070142604INDAUTOR
16Ciencias Y Tecnología 2. FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Guerra Martínez, Francisco de Jesús, Libro Completo20199786070142901INDAUTOR
17Enseñar Y Aprender Ciencias En El Bachillerato:Gallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Calderón Canales, Reyna Elena, Libro Completo20199786073015516INDAUTOR
18Enseñar Y Aprender Ciencias En El Bachillerato:Gallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Calderón Canales, Reyna Elena, Libro Completo20199786073015547INDAUTOR
19"aprendizajes Clave. Educación Primaria 4o. Plan Y Programas De Estudio, Orientaciones Didácticas Y Sugerencias De Evaluación."Gallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Escalante Gonzalbo, Pablo, et al.Libro Completo20179786078558070INDAUTOR
20"aprendizajes Clave. Educación Primaria 6o. Plan Y Programas De Estudio, Orientaciones Didácticas Y Sugerencias De Evaluación."Gallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Escalante Gonzalbo, Pablo, et al.Libro Completo20179786078558100INDAUTOR
21SieqBello Garcés, Silvia, Chamizo Guerrero, José Antonio, Flores Camacho, Fernando, et al.Libro Completo20179786070291739INDAUTOR
22Metl 1Bello Garcés, Silvia, Chamizo Guerrero, José Antonio, Flores Camacho, Fernando, et al.Libro Completo20179786070291746INDAUTOR
23Aprendizajes Clave. Ciencias Y Tecnología. Educación Secundaria. Plan Y Programas De Estudio, Orientaciones Didácticas Y Sugerencias De Evaluación.Flores Camacho, Fernando, Calderón Canales, Reyna Elena, Gallegos Cázares, Leticia, et al.Libro Completo20179786078558025INDAUTOR
24Psicología Para Epistemólogos, Epistemología Para PsicólogosBarrera García, Kirareset, de Hoyos Bermea, Adalberto, Flores Camacho, Fernando, et al.Libro Completo20169786077618614INDAUTOR
25Enseñanza De La CienciaAguilar Guevara, Francisco Javier, Flores Camacho, Fernando, García Gallardo, Daniel Antonio, et al.Libro Completo20169786070285264INDAUTOR
26Astronomía Ciclo IGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Albornoz Delgado, Humberto Ángel, et al.Libro Completo20169786070277542INDAUTOR
27Astronomía Ciclo IGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Albornoz Delgado, Humberto Ángel, et al.Libro Completo20169786070277559INDAUTOR
28Astronomía Ciclo IiGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Albornoz Delgado, Humberto Ángel, et al.Libro Completo20169786070277566INDAUTOR
29Astronomía Ciclo IiiGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Albornoz Delgado, Humberto Ángel, et al.Libro Completo20169786070277580INDAUTOR
30Astronomía Ciclo IiGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Albornoz Delgado, Humberto Ángel, et al.Libro Completo20169786070277627INDAUTOR
31Astronomía Ciclo IiiGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Albornoz Delgado, Humberto Ángel, et al.Libro Completo20169786070277634INDAUTOR
32Ciencias 2. FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando (Coordinador), Libro Completo20159786070129049INDAUTOR
33Tlachianij In Iluikatl, Observadores Del CieloGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando (Coordinador), Covarrubias Martínez, Héctor, et al.Libro Completo20159786070265686INDAUTOR
34Uno. Ciencias Física 2o. SecundariaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando (Coordinador), Valverde Esparza, Sharon Magali, Libro Completo20159786077236689INDAUTOR
35Las Tecnologías Digitales En La Enseñanza Experimental De La Ciencia, Fundamentos Cognitivos Y ProcesosGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando (Coordinador), Libro Completo20159786070267666INDAUTOR
36Las Tecnologías Digitales En La Enseñanza Experimental De La Ciencia, Fundamentos Cognitivos Y Procesos DidácticosGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando (Coordinador), Libro Completo20159786078341122INDAUTOR
37Ciencias 2 FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Libro Completo20149786070124020INDAUTOR
38Uno. Ciencias Física 2o. SecundariaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Libro Completo20139786077235699INDAUTOR
39Ciencias 2 FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Libro Completo20139786070114137INDAUTOR
40Ciencias 2 FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Libro Completo20139786070114496INDAUTOR
41Ciencias 2 FísicaGallegos Cázares, Leticia, Flores Camacho, Fernando, Libro Completo20139786070114564INDAUTOR
42Horizontes Integrado 2o. SecundariaFlores Camacho, Fernando, Zagal Arreguín, Héctor Jesús, Libro Completo20139786070115929INDAUTOR
43Horizontes Integrado 2o. SecundariaFlores Camacho, Fernando, Zagal Arreguín, Héctor Jesús, Libro Completo20139786070115936INDAUTOR
44Horizontes Integrado 2o. SecundariaFlores Camacho, Fernando, Zagal Arreguín, Héctor Jesús, Libro Completo20139786070115943INDAUTOR
45Horizontes Integrado 2o. SecundariaFlores Camacho, Fernando, Zagal Arreguín, Héctor Jesús, Libro Completo20139786070115950INDAUTOR
46Horizontes Integrado 2o. SecundariaFlores Camacho, Fernando, Zagal Arreguín, Héctor Jesús, Libro Completo20139786070115967INDAUTOR
47Enseñanza De La Ciencia En La Educación Básica En MéxicoFlores Camacho, Fernando (Coordinador), Libro Completo20129786077675396INDAUTOR
48Horizontes Integrado 2o. Secundaria Primer BimestreFlores Camacho, Fernando, Trigueros Gaisman, María, Libro Completo20119786070108723INDAUTOR
49Horizontes Integrado 2o. Secundaria Segundo BimestreFlores Camacho, Fernando, Trigueros Gaisman, María, Libro Completo20119786070108730INDAUTOR
50Horizontes Integrado 2o. Secundaria Tercer BimestreFlores Camacho, Fernando, Trigueros Gaisman, María, Libro Completo20119786070108747INDAUTOR
51Horizontes Integrado 2o. Secundaria Cuarto BimestreFlores Camacho, Fernando, Trigueros Gaisman, María, Libro Completo20119786070108754INDAUTOR
52Horizontes Integrado 2o. Secundaria Quinto BimestreFlores Camacho, Fernando, Trigueros Gaisman, María, Libro Completo20119786070108761INDAUTOR
53Secuencias Didácticas De Física Para Los Laboratorios De Ciencias Del Bachillerato De La UnamFlores Camacho, Fernando, Covarrubias Martínez, Héctor, Cruz Cisneros, Jesús Manuel, Libro Completo20119786070227219INDAUTOR

Proyectos

# Nombre Participantes Convocatoria Fecha Inicio Fecha Fin
1Procesos de transformación de las representaciones científicas en los estudiantes del bachillerato bajo un entorno multirepresentacional apoyado con tecnologías digitalesFERNANDO FLORES CAMACHO,
Recursos CONACYT27-03-201509-06-2019

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Uso de mapas conceptuales en el aprendizaje de movimiento rectilíneo uniformemente aceleradoTesis de MaestríaREYNA ELENA CALDERON CANALES; FERNANDO FLORES CAMACHO; LETICIA GALLEGOS CAZARES; Rivera Villagrán, Marco Antonio; 2022Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología,
2La utilización de proyectos situados para la enseñanza de los temas de calor y temperatura, en estudiantes de educación media superiorTesis de MaestríaMARTHA DIANA BOSCO HERNANDEZ; FERNANDO FLORES CAMACHO; LETICIA GALLEGOS CAZARES; Reyes Juárez, Fernando; 2022Facultad de Filosofia y Letras, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología,
3La robótica como estrategia didáctica en la física (fenómenos ondulatorios)Tesis de MaestríaFERNANDO FLORES CAMACHO; SUSANA OROZCO SEGOVIA; Carrillo Contreras, Leonardo Gabriel; 2020Facultad de Ciencias, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología,
4Percepciones de los estudiantes de psicología hacia el área de psicobiología y neurociencias, y hacia cómo se enseñaTesis de MaestríaFERNANDO FLORES CAMACHO; Padilla Meneses, Ana Gabriel; 2020Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología,
5Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de energía a nivel bachilleratoTesis de MaestríaFERNANDO FLORES CAMACHO; LETICIA GALLEGOS CAZARES; ALICIA ZARZOSA PEREZ; Arias Navarrete, César Ricardo; 2018Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, Facultad de Ciencias,
6Importancia de los valores éticos en la formación científicaTesis de DoctoradoFERNANDO FLORES CAMACHO; Cortés Miranda, Ofelia; 2015Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico,
7Diagnóstico del razonamiento proporcional en química general, en estudiantes de la Escuela Nacional PreparatoriaTesis de MaestríaFERNANDO FLORES CAMACHO; Montero López, Salvador; 2008Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico,
8Representaciones múltiples de la estructura de la materia en estudiantes de secundaria y bachilleratoTesis de DoctoradoFERNANDO FLORES CAMACHO; García Franco, Alejandra; 2007
9Desarrollo y concepciones de ciencia en la UNAMTesis de DoctoradoFERNANDO FLORES CAMACHO; Alvarado Rodríguez, María Eugenia; 2005
10Campo electromagnetico y corriente electrica : un análisis de los libros de texto y su relacion con las ideas previas de los estudiantesTesis de LicenciaturaFERNANDO FLORES CAMACHO; Lima Gonzalez, Cynthia Esperanza; 2004
11Una propuesta de enseñanza de la teoria electromagnetica de Maxwell, en el ciclo profesional, con base en el constructivismoTesis de MaestríaFERNANDO FLORES CAMACHO; Tejeda Castillo, Román; 2003
12Las representaciones epistemologicas de los profesores sobre la enseñanza de la ciencia y sus implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en la perspectiva del cambio conceptualTesis de DoctoradoFERNANDO FLORES CAMACHO; Ramirez Guzman, José; 2003
13Ciencias y tecnologia para niñosTesis de LicenciaturaFERNANDO FLORES CAMACHO; Suarez Reynaga, Aida Araceli; 1998
14La ensenanza de las ciencias en secundaria con base en la propuesta instrumental de Reuven FeueresteinTesis de MaestríaFERNANDO FLORES CAMACHO; Cortés Rios, Rosario Leticia; 1995
15Criterios para una evaluacion cognoscitiva en la ensenanza de las ciencias naturales a nivel primariaTesis de LicenciaturaFERNANDO FLORES CAMACHO; Morales Roman, Teresa; 1991

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE DISCIPLINA TEORÍAS DEL APRENDIZAJE SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS: NUEVAS PERSPECTIVAS Y ENFOQUES20232023-22
2Facultad de CienciasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACIÓN PARA EL TRABAJO DE GRADO20232023-24
3Facultad de CienciasMaestríaSESIONES DE TUTORÍA Y TRABAJO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO III20222023-14
4Facultad de CienciasMaestríaSESIONES DE TUTORÍA Y TRABAJO PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO II20222022-24
5Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20222022-22
6Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: LOS PROCESOS DE INDAGACIÓN Y REPRESENTACIÓN20212021-23
7Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN EPISTEMOLOGÍA EPISTEMOLOGIA20192020-12
8Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS EPISTEMOLOGIA20192020-11
9Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20192019-21
10Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS : DEL CAMBIO CONCEPTUAL AL REPRESENTACIONAL20192019-24
11Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA II20182019-11
12Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN EPISTEMOLOGÍA EPISTEMOLOGÍA20182019-11
13Facultad de CienciasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACIÓN PARA EL TRABAJO DE GRADO20182018-21
14Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS,ENSEÑANZAS DE LAS CIENCIAS: CONSTRUCCION Y TRASFORMACION REPRESENTACIONAL20182018-26
15Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20182018-21
16Facultad de CienciasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACIÓN PARA EL TRABAJO DE GRADO20172017-22
17Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE INVESTIGACION EPISTEMOLOGIA20162017-12
18Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20162016-22
19Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE INVESTIGACION EPISTEMOLOGIA20152016-13
20Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20152015-22
21Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaACTIVIDAD ACADEMICA DE INVESTIGACION EPISTEMOLOGIA20142015-11
22Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEORIAS DEL APRENDIZAJE20142015-11
23Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTEMAS SELECTOS20132013-26
24Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20122013-11
25Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20122012-21
26Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20112012-12
27Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20112011-23
28Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20102011-11
29Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20102010-24
30Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20092009-21
31Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20082009-11
32Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20082008-21
33Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20082008-21
34Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20072008-11
35Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS20072008-12

Tutorías impartidas

# Entidad Nivel Plan de estudio Año Semestre
1Facultad de CienciasMaestríaMaestría en Docencia para la Educación Media Superior (Física)20182018-2
2Facultad de CienciasMaestríaMaestría en Docencia para la Educación Media Superior (Física)20172017-2
3Facultad de CienciasMaestríaMaestría en Docencia para la Educación Media Superior (Física)20172017-2
4Facultad de CienciasMaestríaMaestría en Docencia para la Educación Media Superior (Física)20172018-1
5Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20132013-2
6Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20122012-2
7Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20122013-1
8Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20112011-2
9Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20112012-1
10Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20102010-2
11Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20102011-1
12Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20092010-1

Reportes Técnicos

# Título del documento Autores Año Entidad
1Informe del desarrollo del proceso de generalización para los primeros 88 laboratorios RECTORÍAFLORES, FERNANDO, 2011CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
2Labortatorios de Ciencias del Bachillerato UNAM, Informe 2011 RECTORÍAFLORES, FERNANDO, 2011CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
3Evaluación del curso para profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria RECTORÍAFLORES, FERNANDO, 2011CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
4Los conceptos científicos de los niños a partir de diversas realidades contextuales. El caso de la Sierra Norte de Puebla. Tema Seres Vivos y Sistema Sol-Tierra-Luna CCADET 454 páginasCALDERON, REYNA ELENA, GALLEGOS, LETICIA, FLORES, FERNANDO, 2012CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Descargar PDF