FERNANDO FLORES CAMACHO



DATOS GENERALES
Nombre completo   FERNANDO FLORES CAMACHO
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   46 años
NOMBRAMIENTOS
Vigente   TECNICO ACADEMICO TITULAR C TC Definitivo
Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Desde 16-04-2018
TECNICO ACADEMICO TITULAR C TC Definitivo
Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico
Desde 16-03-2017 hasta 15-04-2018
TECNICO ACADEMICO TITULAR C TC Definitivo
Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-03-2017
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* SNI II - VIGENTE
* PRIDE D - 2024

INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES
Firmas  
Flores Camacho F. Flores F. Flores-Camacho F. Flores-Camacho, F Flores-Camacho, F. Flores-Camacho, Fernando
Flores-Camachoc, Fernando
ID's SCOPUS  
6504068336
ORCID's  
0000-0001-6165-4946
Áreas de conocimiento  
Cultural studies Education & educational research Education and educational research Psychology, educational Computer science (miscellaneous)
Cultural studies Education
Coautorías con entidades de la UNAM  
  • Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico
  • Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Filosofia y Letras
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Química
Revistas en las que ha publicado  (16):
  1. Astronomy Education Review, Estados Unidos America (2013)
  2. CANADIAN JOURNAL OF SCIENCE MATHEMATICS AND TECHNOLOGY EDUCATION, Estados Unidos America (2022)
  3. Cultural Studies of Science Education, Países Bajos (2020)
  4. Education Sciences, Suiza (2021)
  5. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Turquia (2021)
  6. INT J SCI EDUC, Reino Unido (2000, 2003)
  7. J EDUC TEACHING, Reino Unido (2005)
  8. JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT, Reino Unido (2017, 2019)
  9. Perfiles Educativos, México (2010, 2023)
  10. RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION, Países Bajos (2014)
  11. REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA, México (2020)
  12. REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS, España (2017, 2020)
  13. Revista Iberoamericana De Educación Superior, España (2015, 2019)
  14. Revista Mexicana De Investigación Educativa, México (2017)
  15. SCI EDUC, Estados Unidos America (1998)
  16. SCIENCE & EDUCATION, Países Bajos (2007, 2022)


Descargar PDF

Documentos indexados (WoS y Scopus)

# Título del documento Autores Año Revista Fuente Citas WoS Citas Scopus
1Razonamiento de los estudiantes de preescolar sobre los fenómenos físicos1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., Calderón-Canales E.2023Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-85180187680
02
2Elementary School Children's Explanations of Day and Night An Interpretation Based on an Inferential Approach to Representations2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2022SCIENCE & EDUCATIONWoS-id: 000645168400003
Scopus-id: 2-s2.0-85105372013
34
3Models, Incommensurability, and Multiculturality of Scientific Notions in Indigenous Children2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2022CANADIAN JOURNAL OF SCIENCE MATHEMATICS AND TECHNOLOGY EDUCATIONWoS-id: 000777228600001
Scopus-id: 2-s2.0-85127592423
33
4Preschool Children's Reasoning about Sound from an Inferential-Representational Approach2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2021Education SciencesWoS-id: 000642963600001
Scopus-id: 2-s2.0-85104939427
34
5Representational Trajectories in the Understanding of Mendelian Genetics1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Calderón-Canales E., García-Rivera B., Gallegos-Cázares L., et al.2021Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology EducationScopus-id: 2-s2.0-85110698638
02
6The co-existence of cultural and school science models in indigenous Mexican teachers: the mixing colors case2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena2020Cultural Studies of Science EducationWoS-id: 000520830800013
Scopus-id: 2-s2.0-85066891991
00
7Representations in Physics: Construction and Validation of a Questionnaire for Higher Secondary Education1ᵉʳ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Gonzalez, Cynthia Lima2020REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVAWoS-id: 000537522900001
Scopus-id: 2-s2.0-85085952948
22
8Achievements in the understanding of genetics topics using external representations1ᵉʳ autor: Flores-Camacho, Fernando, Garcia-Rivera, Beatriz, Baez Islas, Araceli, Gallegos-Cazares, Leticia, et al.2020REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIASWoS-id: 000567124700001
10
9Sound representations in preschool students / Las representaciones del sonido en estudiantes de educacion preescolarCoautor y autor de correspondencia: Flores-Camacho, Fernando, Calderon-Canales, Elena, Gallegos-Cazares, Leticia2019JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENTWoS-id: 000487484100001
Scopus-id: 2-s2.0-85073677357
13
10Efectos de los laboratorios de ciencias con tic en la comprensión y representación de los conocimientos científicos en estudiantes del bachillerato en un contexto escolar cotidiano1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., García-Rivera B.-E., Báez-Islas A.2019Revista Iberoamericana De Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-85078893874
00
11Representations over the Earth?s shape and the process of day and night from Nahua indigenous schoolchildren / Representaciones sobre la forma de la Tierra y del proceso día y noche en niños de escuelas indígenas Nahuas2ᵒ autor: Flores-Camacho, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia, Calderon-Canales, Elena, Posada de la Concha, Jose-Manuel2017JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENTWoS-id: 000400943600005
Scopus-id: 2-s2.0-85016120769
45
12Conceptual difficulties in understanding the Bernoulli's equationCoautor y autor de correspondencia: Flores-Camachoc, Fernando, Vega-Calderon, Fernando, Gallegos-Cazares, Leticia2017REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIASWoS-id: 000412416900004
Scopus-id: 2-s2.0-85024478331
24
13A multicultural analysis of the notion of color among children in an indigenous community, Based on an educational interventionCoautor y autor de correspondencia: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., Calderón-Canales E.2017Revista Mexicana De Investigación EducativaScopus-id: 2-s2.0-85030085269
00
14El aprendizaje de la química en los nuevos "Laboratorios de ciencia para el bachillerato UNAM"Coautor y autor de correspondencia: Flores-Camacho F., Pérez S.S.-L., Gallegos-Cázares L.2015Revista Iberoamericana De Educación SuperiorScopus-id: 2-s2.0-84945545586
01
15Children?s Models about Colours in Nahuatl-Speaking Communities2ᵒ autor: Flores-Camacho, F, Gallegos-Cazares, L, Calderon-Canales, E, Perrusquia-Maximo, E, et al.2014RESEARCH IN SCIENCE EDUCATIONWoS-id: 000341867200003
Scopus-id: 2-s2.0-84894542773
56
16Elementary students' mental models of the solar system2ᵒ autor: Flores-Camacho F., Calderón-Canales E., Gallegos-Cázares L.2013Astronomy Education ReviewScopus-id: 2-s2.0-84885930848
04
17Perceptions and assumptions about the teaching of science: Conceptions of University researchers [Percepciones y supuestos sobre la enseñanza de la ciencia: Las concepciones de los investigadores universitarios]2ᵒ autor y autor de correspondencia: Flores-Camacho F., Rodríguez M.E.A.2010Perfiles EducativosScopus-id: 2-s2.0-77954473133
05
18Incommensurability and multiple models: Representations of the structure of matter in undergraduate chemistry students1ᵉʳ autor: Flores-Camacho F., Gallegos-Cázares L., Garritz A., García-Franco A.2007SCIENCE & EDUCATIONScopus-id: 2-s2.0-34250170463
017
19The national in-service courses for science teachers and their effect on educational reform in Mexico2ᵒ autor: Flores F., García A., Gallegos L.2005J EDUC TEACHINGScopus-id: 2-s2.0-27944455718
01
20Representation of the cell and its processes in high school students: An integrated view1ᵉʳ autor: Flores F., Tovar M.E., Gallegos L.2003INT J SCI EDUCWoS-id: 000180333400007
Scopus-id: 2-s2.0-1042301787
5569
21Transforming science and learning concepts of physics teachers1ᵉʳ autor: Flores F., López A., Gallegos L., Barojas J.2000INT J SCI EDUCWoS-id: 000085358400005
Scopus-id: 2-s2.0-0039029796
2430
22Partial possible models: An approach to interpret students' physical representation1ᵉʳ autor: Flores Camacho F., Gallegos Cazares L.1998SCI EDUCScopus-id: 2-s2.0-0041126111
021
Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

Descargar PDF

Proyectos

Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

Descargar PDF

Docencia Impartida

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)