ALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS


DATOS GENERALES
Nombre completo   ALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS
Máximo nivel de estudios   DOCTORADO
Antigüedad académica en la UNAM   40 años
NOMBRAMIENTOS
Último  PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Facultad de Filosofia y Letras
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Facultad de Filosofia y Letras
Desde 01-04-2018 hasta 30-09-2019
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO C TC Definitivo
Facultad de Filosofia y Letras
Desde 16-09-2013 hasta 31-03-2018
PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO B TC Definitivo
Facultad de Filosofia y Letras
Desde 01-01-2008 (fecha inicial de registros en el SIIA) hasta 15-09-2013
ESTIMULOS, PROGRAMAS, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
* PASPA Estudios de Postgrado2009 - 2012



Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de documentos indexados (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Documentos no indexados (Humanindex)

# Título del documento ISSN Revista Año Fuente
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de capítulos de libros (WoS y Scopus).

Descargar PDF

Obras con ISBN (Indautor)

# Título del documento Autores Alcance Año ISBN Fuente
1Reconocer Las Diferencias Para Avanzar A La EquidadLópez Campos, Alicia Angélica, Robles Cuéllar, Camerina Ahideé, Martínez Martínez, Martín, et al.Libro Completo20229786072825567INDAUTOR
2El Derecho A La Educación De Las Personas Con DiscapacidadPérez Castro, Judith, López Campos, Alicia Angélica, Saad Dayán, Elisa, et al.Libro Completo20229786073061070INDAUTOR
3El Derecho A La Educación De Las Personas Con DiscapacidadPérez Castro, Judith, López Campos, Alicia Angélica, Saad Dayán, Elisa, et al.Libro Completo20229786073063388INDAUTOR
4"discapacidad, Inclusión Social Y Educación"López Campos, Alicia Angélica, de la Cruz Flores, Gabriela, Robles Cuéllar, Camerina Ahideé, et al.Libro Completo20219786073045438INDAUTOR
5Educación Superior: Discapacidad, Experiencias Y ReflexionesCruz Palafox Adriana, López Campos Alicia Angélica, Robles Cuéllar Camerina Ahideé, Libro Completo20219786074511673INDAUTOR
6"discapacidad, Inclusión Social Y Educación"López Campos, Alicia Angélica, de la Cruz Flores, Gabriela, Robles Cuéllar, Camerina Ahideé, et al.Libro Completo20199786073022330INDAUTOR
7Políticas Inclusivas En La Educación Superior De La Ciudad De MéxicoLópez Campos, Alicia Angélica, Libro Completo20159786077625988INDAUTOR
8La Integración E Inclusión De Estudiantes Con Discapacidad En El Nivel Superior: El Caso UnamLópez Campos, Alicia Angélica, Libro Completo20149786070253423INDAUTOR
Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de proyectos.

Descargar PDF

Participación en Comités de Tesis

# Título del documento Tipo de Tesis Sinodales Autores Año Entidad Url
1Planteamientos ergonómicos en el diseño arquitectónico para espacios laborales incluyentes, discapacidad e integración laboralTesis de DoctoradoTAIDE BUENFIL GARZA; JULIO FRIAS PEÑA; MIGUEL HIERRO GOMEZ; ALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; et al.Salas Domínguez, Berthana María; 2019Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Filosofia y Letras,
2El quehacer docente en el proceso de enseñanza aprendizaje para la inclusión de los estudiantes con discapacidad visual : un estudio de caso en la Facultad de Música de la UNAMTesis de MaestríaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Santiago Cortés, Itzel; 2018Facultad de Filosofia y Letras,
3La formación de estudiantes-autogestores con discapacidad en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM : caso del Comité de Atención a las Personas con Discapacidad (CADUNAM)Tesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Cruz Palafox, Adriana; 2018Facultad de Filosofia y Letras,
4La educación inclusiva de los niños con ceguera o baja visión en el preescolar : un estudio de casoTesis de MaestríaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Leyva Ramírez, Adriana; 2018Facultad de Filosofia y Letras,
5La Labor del asesor en el centro de atención para estudiantes con discapacidad modalidad no escolarizada : estudio de casoTesis de MaestríaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Pérez Villa, Yesica Jazmín; 2017Facultad de Filosofia y Letras,
6La lectura en adolescentes de nivel secundariaTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Solís Núñez, Sonia Edith; 2016Facultad de Filosofia y Letras,
7Los servicios de asistencia educativa en la secundaria 320 Ignacio León Robles una perspectiva educativa de la discapacidad visualTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Robles Cuéllar, Aurora Maribel; 2015Facultad de Filosofia y Letras,
8Factores personales que determinan que los jóvenes con discapacidad practiquen un deporte de alto rendimientoTesis de LicenciaturaMARIA LUISA BRAIN CALDERON; ELIA LAZARO JIMENEZ; ALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; MARIA ELENA TELLEZ MARTINEZ; et al.Guzmán Ruiz, Araceli; 2015Escuela Nacional de Trabajo Social, Facultad de Filosofia y Letras,
9El impacto del sistema educativo mexicano para una generación de adolescentes con ceguera y baja visión focalizada en el Distrito FederalTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Leyva Ramírez, Adriana; 2014Facultad de Filosofia y Letras,
10Propuesta pedagógica el desarrollo integral de la persona con discapacidad visualTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Rojas Martínez, Fernanda Guadalupe; 2009Facultad de Filosofia y Letras,
11Papel de los padres de familia como eje rector en la inclusión de los alumnos(as) con discapacidad : resultado de la evaluación externa realizada al Plan Nacional de Educación en Atención a la Diversidad (desde su implementación 2004 hasta 2006)Tesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Rendón Flores, Jazmín; 2009Facultad de Filosofia y Letras,
12Estrategias para desarrollar competencias docentes, en atención a los niños con necesidades educativas especialesTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Martínez López, Elizabeth; 2009Facultad de Filosofia y Letras,
13Marcos de colaboración familia-escuelaTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Montes Aguilar, María Elizabeth; 2008Facultad de Filosofia y Letras,
14La tutoría con enfoque constructivista, una estrategia pedagógica para abatir la deserción en la educación media superiorTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Paredes Ovando, María de Lourdes; 2008Facultad de Filosofia y Letras,
15Desarrollo del proceso cognitivo en el alumno con discapacidad intelectual, a partir de un programa de trabajo en el área de lenguaje, basado en el enfoque comunicativo funcionalTesis de MaestríaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Gómez Gallegos, María Elena; 2008Facultad de Filosofia y Letras,
16Formacion docente en arte : el caso de la Escuela de Iniciacion Artistica No. 4 del Instituto Nacional de Bellas ArtesTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Sierra Sanchez, Cristina; 2007
17Participación como pedagogo en un programa de vida independiente para jóvenes con discapacidad intelectual : Centro Santa Rosa YMCATesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; García Muñoz, Rosa Elia; 2007
18Una puerta abierta a la integracion educativa y social de los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad en la Escuela Prof. Avelino Bolaños PalaciosTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Fabela Ramirez, Guadalupe; 2006
19Algo mas que seis puntos : iniciativa pedagogica de integracion desarrollada en discapacitados visuales I. A. P. a traves de la impresion de materiales en tinta y brailleTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Robles Cuéllar, Camerina Ahideé; 2006
20Aplicacion y evaluacion de un programa de habilidades de pensamiento en estudiantes de primer año de primariaTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Toledo Navarro, Maria Cristina; 2005
21Manual de capacitación para guias de Papalote Museo del Niño atención de niños con necesidades educativas especiales con discapacidadTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Martínez Zulueta, Adriana; 2004
22Centro de capacitacion en computacion para ciegos y debiles visuales I.A.P.Tesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Robledo Galarza, Ivonne; 2003
23Educación incluyente y educación de la primera infancia en México : revisión de politicas, programas y paradigmas 1992-2002Tesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Alvarez Tinajero, Sandra Paola; 2003
24La integracion al campo laboral de las personas con discapacidad intelectual en el programa "Educacion pra la Vida"Tesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Guin Magdaleno, Jessica Fabiola; 2002
25Las funciones de la maestra de apoyo de U.S.A.E.R., enla escuela regularTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Hernandez Gomez, Angélica; 2000
26La importancia de la integracion de los adolescentes discapacitados intelectuales, del Programa de educacion para la vida, a la comunidadTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Vargas Martinez, Aide Olimpia; 1999
27La importancia de la enseñanza de la ortografia en el nivel elemental como factor necesario en la expresion y comunicacion escritaTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Pieck Díaz, Rosa Mireya; 1998
28La importancia de fomentar la autoestima en la educacion : el papel del maestro en este importante recurso psicologicoTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Zuñiga Euroza, Rosa Isela; 1997
29Propuesta del material educativo ciclo vital para el area de ciegos y debiles visuales dentro del marco de la integracion educativa a nivel primariaTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Luna Kano, Maria del Rosario; 1995
30La formacion del invidente para el trabajo en instituciones especializadas en el Distrito FederalTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Cerdio Santos Jeorgina; 1987
31El retardo Gnosico-praxico y sus implicaciones en la lecto-escritura. Una propuesta didacticaTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Castillo Sanchez, Maria Libertad; 1987
32Progrma de orientacion pedagogica a padres acerca de la importancia del juego como actividad previa al aprendizaje de la lecto-escritura del preescolar dentro de su ambiente familiarTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Palomo Gonzalez, Josefina Victoria Felicitas; 1985
33Programa de orientación pedagógica a padres acerca de la importancia del juego como actividad previa al aprendizaje de la lecto-escritura del preescolar dentro de su ambiente familiarTesis de LicenciaturaALICIA ANGELICA LOPEZ CAMPOS; Felícitas Palomo González, Josefina Victoria; 1985
Descargar PDF

Docencia Impartida

# Entidad Nivel Asignatura Año Semestre Alumnos
1Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220242024-26
2Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120232024-19
3Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220232023-28
4Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120222023-125
5Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220222022-210
6Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120212022-115
7Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaSEMINARIO DE INTEGRACIÓN20212021-21
8Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220212021-26
9Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120202021-110
10Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA II20202021-11
11Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20202020-22
12Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220202020-25
13Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220202020-24
14Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 220202020-222
15Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120192020-18
16Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120192020-19
17Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 120192020-119
18Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA II20192020-11
19Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA I20192019-21
20Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORÍA III20192019-21
21Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 220192019-214
22Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220192019-23
23Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220192019-214
24Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120182019-114
25Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120182019-119
26Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 120182019-125
27Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20182018-21
28Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 220182018-223
29Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220182018-28
30Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220182018-210
31Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 120162017-125
32Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120162017-15
33Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120162017-113
34Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20162016-21
35Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 220162016-220
36Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220162016-24
37Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 120152016-125
38Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120152016-111
39Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120152016-14
40Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20152016-11
41Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA III20152015-21
42Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220152015-23
43Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20152015-21
44Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220152015-24
45Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 220152015-217
46Facultad de Filosofia y LetrasCurso de LicenciaturaLa Inclusión y las Personas con Discapacidad en la Universidad20150
47Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA II20142015-11
48Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 120142015-120
49Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120142015-119
50Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120142015-125
51Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220142014-214
52Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220142014-29
53Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIA I20142014-21
54Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 220142014-217
55Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPSICOLOGIA CONTEMPORANEA 220142014-21
56Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaSEM. DE PSICOLOGIA Y EDUCACION 120132014-125
57Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120132014-123
58Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 120132014-125
59Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220132013-29
60Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaTALLER DE EDUCACION Y DIVERSIDAD 220132013-211
61Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES II 220102010-25
62Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES II 120092010-16
63Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES II 220092009-24
64Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES II 120082009-110
65Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaDIDAC Y PRAC DE ESPECIALID 120082009-136
66Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES I 120082009-144
67Facultad de Filosofia y LetrasMaestríaTUTORIAS20082009-11
68Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES I 220082008-233
69Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaDIDAC Y PRAC DE ESPECIALID 220082008-230
70Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES II 220082008-21
71Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaDIDAC Y PRAC DE ESPECIALID 120072008-135
72Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES I 120072008-149
73Facultad de Filosofia y LetrasLicenciaturaPRACTICAS ESCOLARES II 120072008-11
Descargar PDF

Tutorías impartidas

# Entidad Nivel Plan de estudio Año Semestre
1Escuela Nacional de MúsicaMaestríaMaestría en Música (Educación Musical)20172017-2
2Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20172017-2
3Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20172017-2
4Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20162017-1
5Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20162016-2
6Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20162017-1
7Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20152015-2
8Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20152016-1
9Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20142014-2
10Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20142015-1
11Facultad de Filosofia y LetrasDoctoradoDoctorado en Pedagogía20132014-1

No se encuentran registros en la base de datos de reportes técnicos.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de patentes.

Descargar PDF

No se encuentran registros en la base de datos de libros completos (Humanindex).

Descargar PDF

Capítulos de libros (Humanindex)

# Título del libro Título del capítulo ISBN Editorial Año Fuente